A.
AddThis
Empresa de tecnología de seguimiento web que ofrece una amplia gama de medios sociales y herramientas de contenido, desde botones para compartir hasta botones de seguimiento personalizados y complementos de contenido recomendados, diseñados para aumentar la participación en una web y ganar más seguidores en las redes sociales.
Ads
Siglas de la palabra “Advertising” (publicidad en inglés). La mayoría de las redes sociales incluyen un apartado que permite a las marcas publicitarse. Por ejemplo, “Facebook Ads” en el caso de Facebook o “Linkedin Ads” en Linkedin.
Adsense
Junto con AdWords, es una de las principales herramientas para la publicidad en Internet. Mientras Adwords sirve para promociones en buscadores y páginas, Adsense incluye los anuncios en un propio sitio web. Es una forma de monetizar un blog o una página si se usa con control. Un blog lleno de publicidad puede provocar rechazo o directamente un alto porcentaje de rebote y salida de la página.
Algoritmo
Conjunto de fórmulas desarrolladas para que un ordenador realice una determinada función. Es fundamental a la hora de desarrollar estrategias de promoción de contenido en redes sociales, ya que sitios como Facebook y Google usan los algoritmos.
AMA
Acrónimo de "ask me anything". Se originó en un subreddit popular en el que los usuarios usan el término para hacer preguntas a otros usuarios.
API
Del inglés “Application Programming Interface”. Permite llevar a cabo la conexión entre varias plataformas diferentes, conectarlas entre sí y usarlas para un fin concreto que necesitemos cumplir.
Avatar
Imagen o nombre de usuario que representa a una persona online, sobre todo en redes sociales y foros.
B.
Badge
Calificación, distintivo o premio que una aplicación o red social otorga a los usuarios cuando consiguen algún tipo de meta u objetivo. En la mayoría de los casos forma parte de procesos de gamificación en los que se propone un juego entre los usuarios.
Banner
Elemento de promoción o publicidad de productos o servicios que puede aparecer en la parte superior, inferior o lateral de la página web.
Bitly
Servicio gratuito de acortamiento de URL. Proporciona estadísticas para los enlaces compartidos por los usuarios. Se usa popularmente para condensar URL largas y hacerlas más fáciles de compartir en redes sociales.
Bio
En las redes sociales se refiere a un breve texto que explica quién es el usuario.
Blog
Sitio web, generalmente mantenido por un individuo o una empresa con entradas regulares de contenido habitualmente sobre un tema específico.
Blogger
Plataforma de blogs propiedad de Google, que permite de manera gratuita a individuos y empresas publicar un blog generalmente en un subdominio. 2. Persona que escribe en blogs de manera profesional o aficionada.
Bookmarking
Acción que permite a los usuarios guardar los enlaces a las páginas webs que desee recordar y/o compartir.
Branding
Conjunto de estrategias que se ponen en práctica para construir y visibilizar la marca de una empresa o producto. A través del marketing online y las redes sociales se pueden desarrollar diversas estrategias para que una marca aumente su notoriedad, el número de ventas y su popularidad.
C.
Canva
Herramienta de diseño dirigida a perfiles sin conocimientos técnicos sobre diseño gráfico. Fácil de usar, ofrece varias plantillas que se adhieren a las dimensiones requeridas en diferentes plataformas sociales.
Chat
Tradicionalmente se refiere a la comunicación uno a uno en una aplicación de chat basada en texto, comúnmente conocida como aplicaciones de mensajería instantánea (IM).
Clickbait
Término utilizado para describir la técnica basada en ofrecer un título sensacionalista, inexacto o falso con el fin de obtener un mayor número de clics y así aumentar los ingresos de ese medio.
Comentario
Respuesta que a menudo se proporciona como reacción a una publicación en una red social.
Conexiones
El equivalente en LinkedIn a un "amigo" de Facebook. Las conexiones se clasifican por: 1er grado, 2do grado y 3er grado.
Contenido
Cualquier tipo de publicación escrita o audiovisual generada por el usuario
CPC
Siglas de “Coste por Clic”. Forma de comercializar y financiar la publicidad en Internet en la que el anunciante paga un precio acordado solo cuando los usuarios hacen clic en el anuncio.
CPM
Estrategia de puja para la publicidad online. En este caso el anunciante paga según el número de impresiones, es decir, por las veces que se muestra el anuncio, sin contar los clics.
Creative Commons
Organización que otorga licencias públicas y flexibles a documentos de interés general para que puedan ser usados y reproducidos por el resto de usuarios sin interés comercial. Cualquier usuario o autor de contenido puede registrar sus documentos en Creative Commons y elegir entre diferentes tipos de licencias CC.
CRM
Corresponde a “Customer Relationship Management” y es un tipo de plataforma por la cual una empresa gestiona todos sus contactos comerciales, sus vinculaciones en la web y redes sociales. Los CRM han pasado a ser una herramienta fundamental en los equipos de trabajo comerciales.
Crowdsourcing
Acción por la cual las empresas y marcas generan contenido creativo a través los propios clientes, fans o usuarios de internet. Este término se ha generalizado y puesto en práctica sobre todo para fomentar la participación en redes sociales.
CTR
Siglas de “Click Through Rate” o porcentaje de clics. Es un ratio para medir la eficacia de un texto o un anuncio online. Se utiliza para saber el porcentaje de clicks en un anuncio de Adwords o para un resultado de Google en SEO. Es un dato expresado en tanto por ciento (%) que resulta de dividir el número clics entre el número de impresiones.
D.
Dashboard
Área de administración de un sitio web, aplicación o herramienta informática.
Delicious
Servicio gratuito de marcadores online. Permite a los usuarios guardar direcciones de sitios web de manera pública o privada para que se pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet y compartirlos con otros.
Digg
Sitio web de noticias que permite a los miembros enviar y votar artículos. Los artículos con mayor cantidad de votos aparecen en la página de inicio y, posteriormente, son vistos por la mayor parte de los miembros del sitio, así como por otros visitantes.
Disqus
Servicio de alojamiento de comentarios de blogs en todo el mundo para sitios web y comunidades en línea que utilizan una plataforma en red.
Dummie
Persona novata o principiante. Hay blogs, post y libros específicos para este perfil de usuarios en diversas materias.
E.
E-Commerce
Conjunto de acciones relacionadas con la compra y venta de productos o servicios online.
EdgeRank (en Facebook)
Algoritmo que calcula y expone en cada muro de Facebook las noticias o publicaciones más relevantes de cada página. Depende básicamente de tres factores: la antigüedad o tiempo que transcurre desde que se publica en la Fan Page hasta que un usuario lo visibiliza en su muro de noticias, la afinidad con la página y la participación o peso que genera cada una de las publicaciones entre usuarios y fans.
Efecto discoteca
Comparación que se usa en marketing para referirse al efecto negativo que provoca una publicación que no tiene ningún tipo de participación. En una discoteca vacía nadie quiere ser el único que está bailando. El comportamiento de los usuarios ante una publicación sin comentarios es similar. Por regla general a poca gente le gusta ser el primero y se produce el efecto discoteca.
Email marketing
Conjunto de estrategias que como el objetivo principal tienen el contacto con clientes, la promoción e información de los productos y servicios de una marca a través del correo electrónico.
Embajadores
Personas que demuestran su apoyo y ayudan a difundir contenidos y publicaciones. Pueden surgir de manera espontánea en redes sociales o ser personas de un círculo más cercano. Es fundamental saber detectar a los mejores embajadores y cuidarlos para seguir generando vínculos positivos.
Engagement
Grado en el que un consumidor interactúa con tu marca. El compromiso entre la marca y los usuarios. Esto se basa en crear cierta fidelidad y motivación para que nuestros usuarios defiendan y se sientan parte de la marca, y de esta manera nos refieran nuevos usuarios.
Endoso
En LinkedIn se refiere a una instancia en la que un usuario reconoce a otro por una de las habilidades que ha incluido en su perfil.
Enlace permanente
Dirección o URL de una publicación en particular dentro de un blog o sitio web que permanece indefinidamente sin cambios.
Enlistado (Twitter)
Usuario perteneciente a una lista creada por un tercero con el fin de controlar más fácilmente sus tweets.
F.
Plataforma de redes sociales fundada por Mark Zuckerberg en 2004. Conecta a personas con amigos, familiares, conocidos y empresas de todo el mundo y les permite publicar, compartir y participar con una variedad de contenido, como fotos y actualizaciones de estado. La plataforma cuenta actualmente con alrededor de 2,3 billones de usuarios activos.
Fans
Personas a las que le gusta tu página de Facebook.
Favorito
Es representado por el ícono de una pequeña estrella en Twitter. Al favorecer un tweet, el creador recibe una notificación que a alguien le ha gustado su contenido o publicación.
Feed
Formato de datos de las redes sociales que proporciona a los usuarios un flujo constante de actualizaciones e información.
Flash mob
Gran grupo de personas que se reúnen repentinamente en un lugar público, realizan un acto inusual y sin sentido por un breve tiempo y luego se dispersan rápidamente. El término flash mob se aplica generalmente solo a reuniones organizadas a través de telecomunicaciones, redes sociales o correos electrónicos virales.
Flickr
Red social para compartir imágenes. El servicio permite a los usuarios almacenar fotos online y luego compartirlas con otros a través de perfiles, grupos, conjuntos y otros métodos.
Follower
En un entorno de redes sociales, un seguidor se refiere a una persona que se suscribe a su cuenta para recibir sus actualizaciones.
Friends
Amigos es el término usado en Facebook para representar las conexiones que tiene un usuario y las personas que sigue.
Fuente RSS
Familia de formatos de fuentes web que se utilizan para publicar contenido actualizado con frecuencia, como blogs y videos, en un formato estandarizado. Los editores de contenido pueden sindicar un feed, que permita a los usuarios suscribirse al contenido y leerlo cuando lo deseen desde una ubicación que no sea el sitio web (como Feedly u otros lectores RSS).
G.
Gamificación
Técnica de marketing que introduce la dinámica de los juegos y concursos como parte de la promoción y la publicidad de un producto.
Geolocalización
Término que hace referencia al posicionamiento y a la localización geográfica de un negocio, persona o lugar a través de coordenadas que permiten situar cualquier elemento en el mapa. Es una herramienta fundamental para aplicaciones y comercial a través del mobile marketing.
Geo etiqueta
Coordenadas direccionales que se pueden adjuntar a una parte del contenido online. Por ejemplo, los usuarios de Instagram a menudo usan etiquetas geográficas para resaltar la ubicación en la que se tomó la foto.
GIF
Acrónimo de Graphics Interchange Format. En las redes sociales, los GIF sirven como animaciones a pequeña escala y clips de películas.
Google+
Difunta red social de Google. Servía como una plataforma para conectar a los usuarios con sus amigos, familiares y otros profesionales. A la vez les permitía compartir fotos, enviar mensajes y participar con el contenido. Google usaba el "+1" para servir como equivalente a un Me gusta en Facebook o Instagram.
H.
Hangout
Servicio de video en Google que te permite chatear por video con hasta 10 usuarios de Google simultaneamente.
Hashtag
Etiqueta que se usa en una variedad de redes sociales como una forma de anotar un mensaje. Un hashtag es una palabra o frase precedida por un "#" (es decir, #InboundMarketing). Las redes sociales usan hashtags para clasificar la información y hacer que los usuarios puedan buscarla fácilmente.
I.
Imagen de encabezado
La foto grande que se muestra en la parte superior de un perfil en Twitter, la imagen de banner en LinkedIn o la imagen de portada en Facebook.
Índice de participación
Métrica popular de las redes sociales que se utiliza para describir la cantidad de interacciones (me gusta, acciones, comentarios) que recibe un fragmento de contenido.
Impresiones
Forma en que los publicistas y anunciantes realizan un seguimiento de cada vez que se "busca" y se cuenta el anuncio.
Aplicación para compartir fotos que permite a los usuarios tomar fotos, aplicar filtros a sus imágenes y compartirlas instantáneamente en la red de Instagram. Cuenta con ya más de 300 millones de usuarios.
Inbound marketing
Conjunto de técnicas de marketing no agresivas con el potencial cliente o consumidor que se caracterizan por basar su estrategia en tres pilares fundamentales: SEO o posicionamiento, Marketing de contenidos y en el Social Media Marketing.
Influencer (Influenciador)
Persona que tiene capacidad para viralizar y compartir contenidos en las redes sociales con un amplio número de personas.
Infografía
Imagen que combina textos y gráficos formando un esquema visual que transmite, de forma rápida e intuitiva, conceptos e información. Algunas de las herramientas gratuitas más conocidas para crear propias infografías son: Pictochart, Visual.ly o Easel.ly
Informe
Documento informativo del estado de los planes de acción en las diferentes estrategias de redes sociales. Incluye datos cuantitativos y cualitativos provenientes del resultado de la analítica web.
K.
Keywords
Palabras clave de un mensaje o texto. Por sí mismas tienen significado y engloban el sentido general del contenido. Es imprescindible hacer buen uso de las Keywords para atraer con los títulos y mejorar el posicionamiento en buscadores.
Klout
Servicio de medida de influencia social que permite a los usuarios conectar varias cuentas sociales como Facebook, Flickr, YouTube, etc., y luego proporciona a cada usuario su puntuación Klout. El puntaje es de 100: cuanto más alto es la puntación, mayor es la influencia estimada en el mundo online.
KPI´S
Siglas de “Key Performance Indicator”. Son aquellos indicadores y herramientas de medición de los que se obtiene información útil del nivel de rendimiento de una campaña o estrategia de marketing.
L.
Lead
Es la acción por la que un usuario que ha entregado sus datos a una empresa, pasa a formar parte de su base de datos. Normalmente se generan de contenidos que pueden descargarse a través de un formulario.
Lector de RSS
Herramienta que permite a los usuarios agregar artículos de varios sitios web en un solo lugar mediante fuentes RSS. Su propósito es permitir un consumo de información más rápido y eficiente.
Red social orientada a los negocios. Cuenta con más de 380 millones de miembros en más de 200 países y territorios. Fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003, se utiliza principalmente para redes profesionales.
LinkedIn Publishing
Plataforma de publicación de LinkedIn. Funciona como un lugar donde los miembros pueden publicar su contenido de formato largo, relacionado con sus intereses profesionales y experiencia. Si bien esta capacidad solía estar limitada a LinkedIn Influencers solo, la plataforma se abrió a todos en 2014.
LinkedIn SlideShare
Red social que sirve para compartir presentaciones y documentos. Los usuarios pueden subir presentaciones y compartirlas en otras redes sociales como LinkedIn, Twitter y Facebook.
Lurker
Participantes de comunidades virtuales que tienen una actividad solamente receptiva, sin contribuir activamente aportando ficheros, escribiendo en foros de discusión.
M.
Mass media
Tipo de comunicación que se lleva a cabo a través de medios masivos tradicionales como la televisión, la radio o la prensa escrita.
Marketing en tiempo real
Estrategia que requiere que los profesionales de marketing aprovechen de eventos actuales a la hora de publicar contenido promocional.
Me gusta
Acción que puede realizar un usuario de Facebook o Instagram como una forma rápida de mostrar aprobación.
Mensajería instantánea
En inglés las siglas IM; es una forma de comunicación directa basada en texto entre dos o más personas, en tiempo real. Los clientes de software de mensajería instantánea más avanzados también permiten modos de comunicación mejorados, como llamadas de voz o video en vivo.
Mensaje Directo
También conocidos como "DM", son conversaciones privadas que ocurren en Instagram y Twitter. En el caso de Twitter, ambas partes deben seguirse para enviar un mensaje.
Meerkat
Aplicación que permite a los usuarios transmitir videos en vivo desde sus dispositivos móviles.
Meme
Imagen o vídeo, normalmente con texto, que se usa en Internet para describir un pensamiento, idea, broma o concepto y compartirlo ampliamente online.
Mención
Forma de citar a otro usuario de una red social para que pueda responder directamente. El símbolo que precede el nombre de usuario para mencionarlo es la @.
Metadatos
Administrador de datos. Los metadatos estructuran y clasifican información que describe a su vez otro elemento del cual se puede obtener información detallada de sus características.
Microblogging
Programa o aplicación que permite generar contenidos en los cuales el número de caracteres es limitado.
Monitoreo de Redes Sociales
Proceso en el que se monitorea y da respuesta a las menciones relacionadas con un negocio que ocurren en las redes sociales.
N.
Newsjacking
Práctica de capitalizar la popularidad de una noticia para ampliar sus ventas y lograr un éxito de marketing.
P.
Page Rank
El valor numérico con el que Google califica a las páginas y plataformas web, incluidas las redes sociales. Representa la calidad y la importancia del sitio web.
Prueba Social
Fenómeno psicológico en el que las personas buscan la dirección de quienes las rodean para determinar cómo deben actuar o pensar en una situación determinada. En las redes sociales, la prueba social se puede identificar por la cantidad de interacciones que recibe un fragmento de contenido o de seguidores. Si otros están compartiendo algo o siguiendo a alguien, debe ser bueno.
Publicidad Nativa
Contenido nativo se refiere a un tipo de publicidad online en la que el formato y la copia del anuncio se adhieren al formato de una publicación regular en la red en la que se publica. El propósito es hacer que los anuncios se sientan menos como anuncios y más como parte de la conversación.
Pandora
Estación de radio social online que permite a los usuarios crear estaciones basadas en sus artistas y tipos de música favoritos.
Periscope
Aplicación de vídeo social que permite a los usuarios transmitir video en vivo desde cualquier lugar. Los usuarios también pueden interactuar con otros videos, explorar transmisiones en vivo o recientes y seguir a los usuarios para recibir notificaciones.
Red social para compartir, cargar, guardar y clasificar "pins" a través de colecciones llamadas "tableros". Las colecciones suelen organizarse por temas, como: comida y bebida, moda femenina, jardinería, etc. Los usuarios pueden "fijar" y "repinear" el contenido que les gusta en sus respectivas tablas.
Podcast
Serie de archivos multimedia digitales, generalmente audio, que se lanzan de forma puntual y se descargan a menudo a través de un canal RSS.
Aplicación que permite a los usuarios administrar una lista de lectura de los artículos que han guardado de Internet para leerlos más tarde. Pocket tiene una API abierta que le permite integrarse con más de 500 aplicaciones, incluidas las redes sociales como Twitter.
PPC
Acrónimo de pago por clic. Es un modelo de publicidad online en el que los anunciantes muestran anuncios en varios sitios web o motores de búsqueda y pagan cuando un visitante hace clic. El PPC basado en ofertas implica una subasta en la que los anunciantes compiten con otros anunciantes estableciendo la oferta máxima (o el monto más alto que están dispuestos a pagar) por cada clic. Cada vez que un visitante activa el punto de anuncio, el proceso de subasta se realiza para seleccionar el anuncio que se mostrará.
Q.
Quantcast
Herramienta que proporciona tráfico y datos demográficos de un sitio web. Es utilizada principalmente por los anunciantes online que buscan orientar datos demográficos específicos.
R.
Rebote
Dato numérico y estadístico que informa del número de personas que han entrado en una página web y automáticamente a los segundos han salido.
Recomendación
En LinkedIn es un término usado para describir una nota escrita de otro usuario que apunta a reforzar su credibilidad o experiencia profesional.
Sitio de noticias sociales que contiene comunidades específicas y orientadas a temas, donde los usuarios comparten y comentan historias.
Respuesta
Acción de Twitter que permite responder a un tweet a través de un tweet separado que comienza con el nombre del otro usuario. Esto difiere de una mención, porque los tweets que comienzan con un nombre de usuario @ solo aparecen en las líneas de tiempo de los usuarios que siguen a ambas partes.
Retargeting
Técnica de marketing y publicidad online que permite a los profesionales mostrar anuncios a las personas que han visitado su sitio web o forman parte de su base de datos de contactos.
Reputación Online
Conjunto de opiniones y experiencias (positivas o negativas) de usuarios y consumidores que giran en torno a una marca, producto o empresa, generadas en el entorno 2.0 y las redes sociales.
ROI
Siglas en inglés de “Return on investment” que significa retorno de la inversión. Es un indicador que mide el beneficio frente al gasto de la inversión de un proyecto.
RSS
(Really Simple Syndication) tipo de formato denominado XML que permite compartir, leer, recibir y almacenar información de blogs y páginas web.
RT
Siglas de “Retweet”, se usa frecuentemente en Twitter. Consiste en compartir el Tweet de otra persona.
S.
SEO
Optimización de motores de búsqueda. El proceso de mejorar el volumen o la calidad del tráfico no pagado a un sitio web de los motores de búsqueda.
SMO
Siglas corresponden a “Social Media Optimization”. Es el conjunto de acciones que tienen como objetivo dinamizar y optimizar la presencia de una marca en diferentes redes sociales, vinculando y uniendo unas con otras.
Social Media Manager
Profesional encargado de planificar la estrategia de redes sociales de una organización, producto o empresa.
Skype
Programa gratuito que permite conversaciones de texto, audio y video entre usuarios.
Snapchat
Aplicación social que les permite a los usuarios enviar y recibir fotos y videos de tiempo limitado conocidos como "instantáneas", que se ocultan a los destinatarios una vez que el límite de tiempo se acabe. Sin embargo, las imágenes y los videos permanecen en el servidor de Snapchat. Los usuarios pueden agregar texto y dibujos a sus fotos y controlar la lista de destinatarios a los que las envían.
Social Inbox
Aplicación del software HubSpot que se conecta a la base de datos de contactos y permite a los usuarios optimizar su monitoreo, publicación y análisis social.
T.
Tasa de Conversión
Métrica común rastreada en las redes sociales. Es el porcentaje de relación entre el número de usuarios que han visitado la web y las personas que completaron una acción prevista (es decir, completar un formulario, seguir una cuenta social, etc.).
Tasa de Clics
Métrica común de las redes sociales, se utiliza para representar con qué frecuencia los que ven un anuncio hacen un clic. Es el número de veces que un visitante hace un clic dividido por el número total de impresiones que recibe un anuncio.
Tag
Funcionalidad que se usa comunmente en Facebook e Instagram. Permite a los usuarios crear un enlace al perfil de la persona que se muestra en la imagen o al que se dirige la actualización.
Trending Topics
Temas más comentados en una red social, a través de los hashtags. Por lo general, estos aparecen en redes como Twitter y Facebook y sirven como enlaces para hacer clic en los cuales los usuarios pueden unirse a la conversación o simplemente navegar por el contenido relacionado.
Target
Público objetivo. Es aquel conjunto de personas más receptivas por sus características a un producto, marca o servicio.
Tráfico Web
Visitas que tiene un sitio web. Podemos diferenciar entre número de visitas, número de visitantes únicos y número de páginas vistas.
Transcripción
Consiste en escribir textualmente un contenido audiovisual. Como Google no entiende los contenidos multimedia, es muy recomendable transcribirlos para posicionar con ese texto.
Transmisión en Vivo
Acto de entregar contenido a través de Internet en tiempo real. Este término fue popularizado en las redes sociales por aplicaciones como Meerkat y Periscope.
Transmedia
Técnica por la cual un mismo contenido puede ser transformado y adaptado a otros formatos.
Troll
Usuario que se caracteriza por aportar críticas destructivas y comentarios negativos sin mucho fundamento.
Tumblr
Plataforma de microblogging que permite a los usuarios publicar textos, imágenes, videos, audios, enlaces y citas en su blog.
Red social que permite a los usuarios compartir actualizaciones de 280 caracteres con sus seguidores. Los usuarios pueden marcar favoritos y retwittear las publicaciones de otros, así como participar en conversaciones usando @ menciones, respuestas y hashtags para categorizar su contenido.
Tweepi
Herramienta de gestión de redes sociales. Proporciona a los usuarios una plataforma para simplificar la forma en que administran sus seguidores sociales. Por lo general, se usa para seguir o dejar a un grupo de personas basándose en ciertos criterios.
Tweetdeck
Herramienta de Twitter que proporciona a los usuarios una forma de administrar su presencia en Twitter a través de columnas personalizadas. La plataforma se integra con la API de Twitter para permitir a los usuarios enviar y recibir tweets.
Twitterverse
También conocido como Twittersphere, Twitterverse es un apodo para la comunidad de usuarios que están activos en Twitter.
U.
Unfollow
Acción de dejar de seguir una cuenta en una red social.
UCG
(User-generated content) contenido creado y publicado por los usuarios de un determinado sitio web, medio o plataforma.
V.
Ventas sociales
Concepto de ventas en el que los representantes aprovechan el poder de la comunicación social para interactuar con los clientes potenciales, respondiendo sus preguntas, proporcionando contenido útil, aclarando información, etc.
Vine
Fue fundado en 2012, Vine era un servicio social para compartir videos en el que los usuarios creaban y se involucraban con videoclips cortos de seis segundos.
Viral
Término usado para describir una instancia en la que un contenido logra una notoria conciencia. La distribución viral se basa en gran medida en el boca a boca y en el intercambio frecuente de un contenido en particular en Internet.
Vlogging
Pieza de contenido que emplea video para contar una historia o informar. Los vlogs son comunes en redes de intercambio de videos como YouTube.
W.
Webinar
Seminario web o una presentación online organizado por un individuo o una empresa. La mayoría de las veces, el anfitrión requiere que los asistentes completen un formulario antes de otorgarles acceso para transmitir el audio y las diapositivas. En marketing se realizan seminarios web para educar a las audiencias sobre un tema en particular mientras se abre el piso para que se produzca una discusión en las redes sociales utilizando el hashtag único del seminario web.
Widget
Pequeña aplicación informática de fácil instalación que puede aportar diversas funcionalidades a un sitio web.
Y.
Yammer
Red social privada para empresas que a menudo se describe como "Facebook para empresas". Está destinada a ser utilizada por organizaciones para fines de comunicación interna.
Z.
Zapier
Software que aprovecha "zaps" para conectar aplicaciones y proporciona a los usuarios una forma de automatizar las tareas. Los zaps son automatizaciones que contienen disparadores y acciones. Por ejemplo, se puede conectar Twitter con Evernote para guardar los tweets favoritos en una carpeta, o conectar Facebook y Twitter para twittear publicaciones desde una página de Facebook.