Los 7 trucos de Instagram que no conocías

Por
Laura Vilchez
· 01/11/2018

Más de 800 millones de personas o empresas utilizan Instagram y la gran mayoría no le saca todo el partido que podría a esta plataforma. ¿Tú eres de los que cree que es un experto? Comprobémoslo.

Cuando buscas “trucos Instagram” aparecen más de 200 millones de entradas en Google, un indicativo de que se trata de una red social mucho más compleja de lo que el usuario se piensa. Hoy os voy a desvelar 7 truquitos que harán que estés más cerca de convertirte en un pro de Instagram.

 

Cambiar la portada de tus destacados sin subirla a tu historia

¿Cuántas veces has ido a ver las stories de uno de los influencers que sigues y te has encontrado con una colección completa de iconos? Esto era motivado por la necesidad de subir estas creatividades a la historia de Instagram para poder establecerlos como portada de los Highlights. Muchos, entre los que me incluyo, intentamos buscar una opción alternativa para evitar que nuestros seguidores vieran durante 24h los dichosos iconos, pero finalmente tuvimos que pasar por el aro.

Meses más tarde, Instagram oyó nuestras plegarias y desde el pasado mes de agosto es posible subir estas portadas sin necesidad de subirlas. ¡Touché! En el siguiente vídeo explico brevemente cómo hacerlo.


 

Usar las letras arcoíris en tus stories

Seguro que has visto cómo algunas marcas e influencers utilizan unas letras arcoíris en sus stories, unas letras que tú no tienes, y por mucho que busques, no encuentras... ¡Tranquilo, no es algo exclusivo que les ha dado Instagram! Siguiendo los pasos que te muestro podrás utilizarlas tú también y darle un toque colorido a tus historias. Pero, te advierto que no es fácil. Si no te sale a la primera, sigue intentándolo, es cuestión de maña.

Nota: El truco está en deslizar ambos dedos a la vez. ¡Tú puedes!


Ver las stories de forma anónima

Con la actualización de la versión web de Instagram que nos permite ver las stories desde el ordenador llegó otro de los trucos más deseados por los usuarios, poder ver las stories sin que el usuario lo vea. Este es sin duda uno de los trucos más buscados por los usuarios. Así, si eres una marca puedes espiar a tu competencia sin que se enteren o si tienes un perfil personal podrás cotillear a ese ex con el que ya no te hablas. ¡Tú decides!

Para poder disfrutar de esta característica tienes que instalar una extensión de Google Chrome. Aquí tienes los pasos a seguir.

  1. Instala Google IG Story.

  2. Haz click sobre el icono con forma de ojo que aparece en la esquina derecha.

  3. Disfruta de todas las stories que quieras sin ser descubierto.

Además, con esta extensión también podrás descargar las Stories a tu ordenador.

 


 

Proteger tu cuenta de phishing

Como resultado del aumento de ataques informáticos que estamos sufriendo, Instagram decidió hace ya bastantes meses incluyó un segundo sistema de autentificación para los usuarios. Es decir, cada vez que se inicie sesión desde un dispositivo diferentes será necesario introducir un código de verificación que se enviará al móvil.

Para activar esta opción tan solo tienes que ir al menú de configuración - Privacidad y seguridad - Autentificación en dos pasos - Empezar. Una vez hayas llegado a este punto tendrás que elegir el método de seguridad (Mensaje de texto o App de autentificación). Por último, tras meter tu número de teléfono, te enviarán un mensaje de texto con un código de verificación que debes introducir y YA ESTÁ.
 

Subir varias stories de golpe

Si eres usuario de iOS lo sentimos pero tendrás que esperar para poder hacer uso de este truco, para los que cuenten con un dispositivo Android, ¡enhorabuena!.

Muchas veces queremos subir varias historias y nos quita mucho tiempo tener que subirla de una en una, pues por si no lo sabías desde el pasado mes de abril es posible subir una colección de stories del tirón. Para ello, solo tienes que abrir la galería del teléfono y pulsar durante unos segundos encima de la imagen. En ese momento te aparecerá una opción de subir un carrusel como ocurre en Facebook. Pero además, cada una de las imágenes podrá ser editada por separado para personalizarlas a tu gusto.

Aquí os dejo un vídeo donde podéis ver el proceso paso a paso.


Recuperar los filtros originales de Instagram

El último de los trucos va dirigido a los melancólicos. Desde que se lanzará la plataforma de Instagram en el año 2010 ha sufrido muchos cambios, entre ellos la eliminación de algunos de los filtros icónicos como Kelvin o Earlybird, para dar paso a los actuales Melbourne o Jakarta. Si eres de los que te gusta rememorar tiempos pasados, debes saber que estos filtros no han desaparecido, aún puedes utilizarlos.

Cuando subes una imagen presta atención en el último de los filtros, donde pone Administrar, pincha sobre él y voilà, ya tienes de nuevo toda la librería de efectos. Tan solo tendrás que seleccionar los que quieras que te aparezcan y utilizarlos en tus publicaciones.


Compartir imágenes 4K

Llegamos al último de los trucos que quiero compartir con vosotros. Aunque no está directamente relacionado con la aplicación de Instagram, si es un truco muy útil para contar con un feed bonito y de calidad.

Cuántos quebraderos de cabeza habrá habido a causa de la pérdida de calidad de las imágenes al pasarlas del ordenador al móvil. Algunos han apostado por Google Drive, otros por iCloud… pero quizás no saben que a través del chat de Facebook, Messenger, pueden compartir imágenes 4K sin que pierdan calidad. Una manera muy fácil de pasar tus fotos del ordenador al móvil.

 

 

¿Sigues creyendo que lo sabes todo sobre Instagram?

 

Foto principal: Pierre Châtel-Innocenti

Compartir 

Trabajos relacionados

Logo de Porsche
Tradición e innovación
Fotografía de la botella de Helvetica Wine
Nuestro homenaje a la reina de las tipografías.
¿Quieres volar?Nosotros te ayudamosEscríbenos