Porsche

Tradición e innovación
Pantallazo de la sección inicio de porscheeveyday.es
Pantallazo de porscheeveyday.es
Pantallazo en móvil de porscheeveyday.es
Pantallazo de porscheeveyday.es
Pantallazo en móvil de porscheeveyday.es
Pantallazo en móvil de porscheeveyday.es
Pantallazode twitter de @porscheeveyday
Logo de Porsche

Porsche es una de las marcas más reconocidas y valoradas en todo el mundo. Unos de los valores más destacados de la empresa alemana desde su fundación ha sido la innovación y ese espíritu inconformista; conceptos, ambos, que encajan a la perfección con nuestra filosofía de diseño y desarrollo.

Nos encargamos del marketing online, la estrategia, gestión y análisis de las redes sociales de Porsche España y el desarrollo web de las páginas Porsche Every Day, Woman & Porsche y su contenido.


Acercar la marca al público femenino

Históricamente la marca Porsche había estado más enfocada al target masculino, pero afortunadamente los tiempos cambian y el porcentaje de mujeres seguidoras de la marca es cada vez mayor. Por esta razón teníamos el reto de generar una acción online capaz de llegar a este público de una manera más cercana. Para ello creamos el blog Woman & Porsche, dirigido exclusivamente al target femenino y con un diseño mucho más visual que el resto de páginas de la marca.


Powered by Drupal

Para el nuevo sitio web planteamos una arquitectura web basada en Drupal 7. Debido a que la identidad de Porsche es muy potente, no se debe ni se puede romper con lo que ya funciona, sin embargo hay ciertos paradigmas en el nuevo diseño web que hemos implementado en esta ocasión, hacer el diseño Mobile First y responsive e incluir el menú "offcanvas" son ejemplos que modernizan la identidad online de la marca. Para diferenciar la sección Woman & Porsche del resto se optó por un sistema de grids denominado Masonry que proporciona un mayor dinamismo y un aspecto más moderno y actual.


La identidad digital

La identidad online de la empresa viene definida por el conjunto de información que aparece en Internet sobre la misma: datos, imágenes, registros, comentarios, etc. Porsche tiene una identidad digital muy definida en la que los clientes son fans y seguidores. El vínculo emocional que existe entra la marca y su público es muy grande.
 

Content is king

Un contenido relevante es la clave para generar comunidad. La elección de temáticas debe estar adaptada al medio online y sujeta a cada canal y target, apostando siempre por contenidos originales y de alto valor.

Buscamos una comunidad activa, que además de consumir contenido, participe y se convierta en prescriptora de la marca, para ello, fomentaremos la conversación, una comunicación interactiva que haga posible nuevos escenarios de experiencias.

No basta con generar el contenido. Hay que fomentar el diálogo entre marca y público.

 

Compartir: 
Ir al portfolio