Coworking Spain

Diseñando la marca y todo su ecosistema digital del portal referencia de espacios de coworking en España.

El coworking es una forma de trabajo cada vez más popular que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente y a la vez fomentar proyectos conjuntos. Coworking Spain es una plataforma online que permite encontrar, comparar y contactar de forma rápida los centros de coworking en España.

Con el objetivo de fomentar la idea de coworking en España y facilitar el proceso de búsqueda de un espacio ideal, nos encargamos del rediseño de la Identidad Corporativa de la marca, el desarrollo del sitio web y el marketing online.

Espacio coworking
La marca

La marca que creamos está conformada por un anagrama de dos puntos de localización unidos en el mapa. Con eso representamos la característica principal del negocio: ser un punto de encuentro para todos los coworkings de España. La unión y la conexión se ven también representadas en el vínculo de las letras C y O.

Los colores principales que van a ser utilizados en todo el lenguaje visual de la marca son el blanco y el negro. En la web va a destacar el uso del amarillo para así conservar un lenguaje más formal y que generase confianza en los usuarios pero también aportando un toque de innovación, creatividad y modernidad.

 

Logotipo de Coworking Spain sobre fondo negro
Papelería corporativa de Coworking Spain
Anagrama de Coworking Spain
Aplicaciones de la marca de Coworking Spain en papelería y tazas
Si el contenido es fuego, las redes sociales son gasolina

Con el objetivo de fomentar la cultura de coworking y este nuevo estilo de trabajo nos encargamos de gestionar las redes sociales de Coworking Spain, donde nos enfocamos en promocionar espacios, eventos y talleres inspiracionales.

Creamos y desarrollamos un magazine online con artículos sobre temas relacionados con el coworking, desde las noticias de la industria y datos sobre eventos hasta entrevistas y blogs de lifestyle. 

Para promocionar la web y dar a conocer los espacios de coworking, los eventos y los contenidos creados gestionamos también las campañas de email marketing.

Mock-up de contenido de las redes sociales de Coworking Spain
El sitio web

El objetivo del rediseño era mejorar la findability y renovar la imagen de la web, algo obsoleta después de 5 años desde el último rediseño.

Tras llevar a cabo el habitual proceso de diseño de experiencia de usuario se identificaron los principales pain points y se plantearon las soluciones para cada uno de los problemas.

Como resultado, el nuevo interfaz tiene un diseño minimalista y algo hipster en el que las fotografías de los espacios y la tipografía son protagonistas. El color amarillo y una cuidada selección de iconos sirven para guiar al usuario por la interfaz y las distintas llamadas a la acción. 

La nueva cabecera mantiene las acciones más relevantes siempre visibles y el nuevo sistema de búsqueda y filtrado de espacios permite encontrar los espacios de trabajo y las salas de reuniones de una forma mucho más sencilla e intuitiva.

Mockup de sección de detalles de sitios de coworkingspain.es
Mockup de sección de mapa de coworkingspain.es
Mockup de sección de artículos de coworkingspain.es
Mockup de sección de listado de magazine de coworkingspain.es
Mockups de la versión mobile de coworkingspain.es
Compartir: 

Más proyectos

Tarjetas de visita de Bulk Wine Club
Branding, Web