Branding

Logotipo de la Drupal Camp 2017
La Drupalcamp Spain es el evento de Drupal más importante de España y cada año reúne a los mejores expertos del desarrollo web de esta tecnología. El objetivo de la Drupalcamp Spain es promover el uso de Drupal y ser un punto de encuentro para la comunidad española. Como miembros de la Asociación Española de Drupal nos ofrecimos a crear toda la identidad visual de la conferencia. Para esta edición hemos desarrollado una identidad visual basada en un concepto claro: transmisión de conocimientos para el crecimiento de la comunidad. Las líneas diagonales ascendentes representan la evolución y el desarrollo, al mismo tiempo que significan el traspaso de conocimientos, algo muy en el ADN del software libre y en concreto de la comunidad Drupal. Las letras DRUPAL aparecen con patrones de líneas distintos al del fondo para representar la heterogeneidad y pluralidad de la comunidad, continente de diversos perfiles y espacio de discusión en el que constantemente se fomenta la participación. El color predominante es el azul, color que se asocia a la marca Drupal, sin embargo lo acompañamos siempre de un degradado que sigue la estela del concepto principal, la evolución y el progreso.  
Logotipo Bulk Wine Club
Bulk Wine Club es un punto de encuentro e información exclusivo para los miembros de la World Bulk Wine Exhibition, una de las ferias de vino más importantes del mundo. La herramienta perfecta para reforzar la imagen y presencia del WBWE en el mercado durante todo el año.   La marca Para la identidad corporativa desarrollamos una versión minimalista y actual de un club de vino que nace en 2016 con la intención de renovar el mercado y marcar la diferencia. Por un lado, el círculo, considerado como la madre de todas las formas, literalmente, metafóricamente y matemáticamente hablando. Es la forma arquetípica de la cual se extraen las demás formas y posee un gran valor simbólico, tiene connotaciones psicológicas como protección, movimiento y totalidad.  En este caso lo utilizamos como la expresión simplificada del club. Las variaciones de color del círculo representan las distintas gamas que encontramos en el mundo del vino. La tipografía juega un papel fundamental en el conjunto de la marca. Al salir del círculo representamos el objetivo de apertura a nuevos socios. Para ello elegimos una tipografía muy condensada en la que la palabra WINE aparece en su versión italic, lo que transmite el objetivo de dinamismo y crecimiento que tiene el club.   Sitio web Además de la creación de la marca era necesario desarrollar un sitio web para promocionar el club y permitir la captación de nuevos socios. Para ello, planteamos un diseño responsive, mobile first, y bastante minimalista, sencillo y fácil de usar. En el backend, Drupal 7 resulta la plataforma perfecta para poder afrontar desarrollos futuros con garantias. 
Composición Logo
Confecciones Peña es una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector de la moda infantíl y querían dar el salto al comercio por internet. Nos encargaron la creación de una nueva marca, el desarrollo de su web y su posterior promoción y posicionamiento. Branding En la creación de la marca el primer paso fue el naming, que siempre ha de realizarse antes de la identidad visual. El naming inspira la imagen, nunca al revés. Para ello involucramos en el proceso a 5 personas de nuestro equipo, siempre con unas premisas muy claras: el nombre debía tener una sonoridad amable y conectar tanto con el público infantil como con sus padres; además la marca tenía una vocación global, por lo que debía ser un nombre que funcionara en distintos idiomas y estar disponible bajo el dominio .com Bajo estas condiciones nos pusimos a trabajar hasta dar con el nombre finalmente elegido: vuvalu.com En la fase de creación de la identidad visual nos basamos en el juego tipográfico de caras sonrientes y los colores que habitualmente representan a los dos géneros, niño y niña. Powered by Drupal Para el sitio web planteamos una arquitectura basada en Drupal 7, con una sistema de búsqueda facetada bastante complejo que permite filtrar los productos por todo tipo de categorías y atributos. Comprando desde el móvil Un objetivo primordial fue que la página estuviera concebida bajo el paradigma Mobile First. Ofreciendo diferentes soluciones en función del dispositivo. La adaptación de todo el contenido a diferentes tamaños y orientaciones de pantalla ha necesitado de cinco tipos de “media queries” para cumplir la primera regla del diseño responsive: No ocultar ni quitar para adaptar. El reto más complicado fue el de llevar al diseño mobile los filtros que aparecen el sidebar de los listados de productos. Para lo que optamos por un botón desplegable que muestra todos los filtros. Integración con el sistema POS En este caso, la existencia de dos tiendas físicas con un software de gestión y venta ya adaptado nos ha obligado a desarrollar un módulo de integración a medida. El software de gestión genera periódicamente una serie de ficheros con los datos de los productos, incluyendo los precios, referencias de tallas y colores, existencias, etc. Dichos ficheros son procesados, creando o actualizando los nodos correspondientes en Drupal.
Heela es una tienda online diferente, con prendas exclusivas, vintage y de segunda mano. Nos encargamos del naming, el diseño de la identidad corporativa, el desarrollo de la página web en shopify, la gestíon de contenidos y redes sociales.
Logotipo de Palacio de Esquileo
Palacio de Esquileo es un hotel con encanto especializado en bodas y reuniones de empresa personalizadas. El Hotel está próximo a villas medievales de Segovia como Riaza, Sepúlveda, Pedraza, Ayllón o Maderuelo.  Esquileo proviene de esquilar, cortar la lana al ganado, y es lo que da nombre a la marca. Es lo que se hacía en estos centros, 37 documentados en 1700 en la ladera norte del Sistema Central, base económica de la Corona de Castilla y que durante siglos fue su industria más importante. Una vez esquiladas las ovejas eran marcadas con los hierros propios de cada casa.   Reto y resultado El proyecto consistía en realizar un rebranding de la marca, cuya identidad corporativa se había quedado obsoleta. Con todo un futuro por delante, Palacio de Esquielo necesitaba sentar las bases para potenciar su crecimiento y diferenciarse de su competencia mediante una imagen que transmitiera al mismo tiempo modernidad e historia, futuro y raíces. La dificultad del proyecto radicó en representar los conceptos que acompañan al relato de la marca, el ganado y el esquileo, de una manera moderna y elegante, que transmita la exclusividad del lugar y genere un fuerte vínculo con su público objetivo. Para la tipografía utilizamos una fuente sans serif elegante como la Futura, alejada de la tendencia mayoritaria en el sector, en el que vemos como las tipografías Script o con serifa son las más utilizadas. De este modo nos diferenciamos de la competencia y conseguimos transmitir el concepto de modernidad que se pretendía. Además introducimos la ligadura entre las letras D y E como guiño a esa historia medieval del espacio. La identidad anterior no se adaptaba bien a todo tipo de soportes, por lo que uno de nuestros retos era conseguir que funcionara perfectamente en todos los puntos de contacto y todas sus aplicaciones. Para ello creamos un símbolo inspirado en los hierros de marcado del ganado que hiciera referencia los conceptos de la lana y la oveja, junto con las iniciales del nombre de la finca. Para los colores elegimos dos colores complementarios, el dorado y el azul oscuro, que proporcionan esa sensación de exclusividad y elegancia que la marca pretende transmitir dentro del sector.  
Logotipo de Necsa
Necsa es una empresa dedicada a la gestión de residuos no peligrosos con un fuerte componente medioambiental y tecnológico que quieren transmitir mediante su imagen.  Con estas directrices desarrollamos la identidad corporativa. La utilización del color en el logotipo, con una gama que va desde el rojo hasta el verde pasando por multitud de matices, representa el proceso que sufren los residuos, desde su recojida su posterior reciclaje. Evitamos el uso del verde como color primario ya que, tras el esutudio de competencia realizado, observamos que en un 70% de los casos era el color utilizado por las empresas del sector. De esta manera logramos diferenciarnos del resto de competidores, al mismo tiempo que ofrecemos una propuesta muy novedosa basada en una gama muy amplia de colores.  Una vez elegido el logotipo pasamos a las diferentes aplicaciones del mismo en papelería, uniformes, vehículos y contenedores. En estos soportes jugamos con el patrón cromático que nos ofrece el logotipo para que todos los elementos que van a estar a pie de calle (camiones y contenedores sobre todo) sean fácilmente reconocibles. 
Logotipo de Miapetra
Miapetra es una empresa española dedicada a la fabricación de lavabos y platos de ducha exclusivos, hechos de una sola piedra y con un diseño único. Nos encargamos del branding global de la marca, que trabajamos siguiendo los siguientes pasos: Estudio de la competencia Análisis de las principales empresas competidoras, observando con especial detenimiento sus fortalezas y sus debilidades. Humanización de la marca En esta fase asignamos a la marca características y valores asociados a comportamientos de la personalidad que nos permiten tratarla como si fuera una persona. Esto es muy útil, no sólo a la hora de crear la representación gráfica de la marca, sino también para entender de qué manera ha de comunicarse con su público y elegir un tono coherente y homogéneo. Valores del diseño de la marca Selección de las principales opciones gráficas, como colores, formas y tipografías basadas en los valores que han de representar. Diseño de logotipo Creación de varias propuestas gráficas de marca y su aplicación en distintos soportes.    
Logotipo de Cálamo & Cran
CÁLAMO&CRAN se fundó en 1997 como empresa de servicios editoriales, pionera en los servicios de corrección de textos. Pero gracias a la ampliación de sus servicios y cursos formativos se ha consolidado como un referente en formación y traducción a nivel nacional. Nos encargamos del rediseño y desarrollo de su nueva web, así como el restyling del logo.   Reestructuración del contenido Uno de los retos más complejos a la hora de rediseñar la web fue reestructurar el contenido del antiguo sitio y adaptarlo al nuevo. Para ello fue fundamental la colaboración del cliente que en todo momento supo dejarse aconsejar y se adaptó a nuestro proceso creativo. Además, al ser una web responsive, el reto de la reestructuración fue doble.   Powered by Drupal Para el nuevo sitio web planteamos una arquitectura web basada en Drupal 7. A pesar de ser una estructura web estándar, algunas de las secciones han necesitado ser adaptadas de manera drástica a las necesidades del cliente. El  posicionamiento SEO y el remarketing son claves para este negocio, por lo que tuvimos que adaptar los módulos Webform a nuestras necesidades de datos. Por último, se han tenido en cuenta durante el desarrollo las futuras mejoras que pueda tener la web, por lo que el sistema de inscripciones y reservas puede transformarse en tienda online cuando el cliente lo necesite.   Restyling del logo Siguiendo la línea marcada por el rediseño de la web, realizamos un restyling del logo para adaptarlo a la nueva imagen global quedando totalmente integrado con la nueva imagen de una manera más coherente y moderna.   El objetivo es el reponsive Para poder llevar el rediseño a buen puerto, se tuvo en cuenta el paradigma Mobile First y responsive en todo momento, llevándonos a realizar soluciones muy complejas pero a la vez muy potentes para la experiencia del usuario. La adaptación de todo el contenido a diferentes tamaños y orientaciones de pantalla ha necesitado de cinco tipos de “media queries” para cumplir la primera regla del diseño responsive: No ocultar ni quitar para adaptar. Una de estas soluciones fue la combinación de un menú “offcanvas” responsive con un pequeño menú convencional para ajustarnos a las necesidad del cliente de mostrar toda su oferta de servicios de una manera accesible para el usuario. Este menú se adapta tanto a tablets como a móviles de una manera fluida. El usuario nunca lo pierde de vista. Otro de los retos más complicados fue adaptar de una manera intuitiva para el usuario toda la información que aparece en “tablas”, para lo que usamos una versión personalizada del módulo FooTables de Drupal. Esta solución nos permitió transformar de forma automática el formato “tabla”, de la sección de “Convocatorias”, a un formato “acorddion” o desplegable en tablets y móviles sin tener que sacrificar parte de la información y volviendo a cumplir la primera regla del responsive. También fue todo un reto la estructuración de la sección de “Formas de pago” dentro de los cursos. El cliente necesitaba una configuración totalmente abierta que le permitiera crear campos diferentes dependiendo del curso y esto no es nada fácil si se quiere mostrar de una manera fluida. Para ello utilizamos un sistema de anidación de campos combinando Field Groups y Field Collections. Esto nos permitió agrupar una serie de campos de tal forma que el cliente tiene total libertad de creación de contenido, añadiendo cuantos necesite, y nosotros total libertad para adaptarlo a múltiples formatos de pantalla en el diseño final.   Do it yourself A pesar de la complejidad del diseño, su adaptación a responsive y la arquitectura web, se logró también que una vez finalizado el proyecto el cliente fuera totalmente autónomo y no dependiera de nosotros para editar el 99% de la información que aparece en su web. Para ello hemos desarrollado un Dashboard a medida desde el cual el cliente tiene acceso a la creación y edición de cualquier tipo de contenido de la web (cursos, profesores, servicios, entradas de blog, etc…). Los campos que componen estos tipos de contenido son de libre configuración por el cliente y de fácil visualización gracias a módulos como Choosen o Field Collections. También es completamente editable por el cliente la parte de SEO y Metatags de la web accediendo desde el propio Dashboard o desde las fichas de contenido. Esto permite que el cliente tenga el control en todo momento de cualquier mejora sobre posicionamiento o remarketing sin depender de nosotros. El cliente tiene una herramienta potente, independiente del desarrollo web y totalmente gestionable por el mismo. Algo que no siempre es posible dependiendo del CMS que se utilice para el desarrollo. En este caso Drupal permite no solo toda esta libertad sino que se puede escalar según vaya creciendo la web.
Logo Gea global Services
La misión del grupo Gea es potenciar las relaciones entre España y China y se compone de tres empresas: Gea Global Services, dedicada a asesoramiento en importaciones y exportaciones; Gea Advisors, que se ocupa de buscar financión para empresas; y por último Gea Real Estate, dirigida a inversiones inmobiliarias.  La identidad corporativa A la hora de crear las tres marcas, independientes pero sin embargo hermanas, realizamos un ejercicio de visión global. En los tres casos fusionamos visualmente un concepto, la actividad principal de cada una de las empresas, con la letra G. Dotando así a cada marca de entidad propia pero formando parte al mismo tiempo de un todo. Drupal 7  Para la arquitectura de los tres sitios webs planteamos una solución basada en Drupal 7 que permitiese además gestionar de la manera más sencilla todos los contenidos por parte del cliente. En el diseño de geaglobarservices.es y gearealestate.es optamos por una "one page" lo que nos ofrece las siguientes ventajas: · Se reduce mucho el código creado para el sitio. · En cuanto a las métricas, simplifica la gestión de análisis de los sitios, ya que solo implica analizar una página o gran sección. · Funcionan como unas landings única, concentrando mejor las conversiones y reduciendo la fuga de tráfico. Como es lógico pensar, esto se logra definiendo un punto de conversión y optimizando el formulario de contacto. · Facilita el SEM, ya que está más enfocada a la conversión que a la navegación. Además, son más efectivas al concentrar todos los llamados y posibilidades de interacción en un solo lugar. Para el sitio web geaadvisors.es elegimos una propuesta basada en una navegación más convencional en la que cada sección dispone de su propia página y URL, lo que nos permite aumentar el tráfico mediante SEO. Built in On-page SEO Cumplimos todos los requisitos para mejorar el SEO on-page como la inclusión de un sitemap.xml enlazado con Google webmaster tools, URLs amigables, personalización de page titles y de metas, cabeceras html estructuradas, etc.. Realizamos el analisis de keywords, planteamos una estrategia de publicaciones en el blog y formamos al cliente en escritura para internet de forma que pueda ir trabajando de forma autónoma el link baiting. La identidad digital La identidad online de la empresa viene definida por el conjunto de información que aparece en Internet sobre la misma: datos, imágenes, registros, comentarios, etc. El contenido relevante es la clave para generar comunidad alrededor del grupo Gea. La elección de temáticas debe estar adaptada al medio online y sujeta a cada canal y target, apostando siempre por contenidos originales y de alto valor.
Logo de Reclaim
Reclaim es una plataforma de reclamaciones online para facilitarle y ahorrarle a los usuarios los trámites burocráticos a la hora de reclamar diferentes causas administrativas. El usuario elige el tipo de reclamación, o propone una propia, y un equipo de abogados expertos en esta materia se encargarán de llevar hasta el final la reclamación del cliente, sin que él se tenga que preocupar de nada. Desde la reclamación del IBI hasta sencillas multas de tráfico. Todo puede ser gestionado por el equipo de Reclaim y fácilmente solicitado desde su herramienta web. La identidad corporativa A la hora de crear la marca, nos propusimos crear un nombre y un logotipo que transmitiese el concepto de reclamación, revisando y solucionando una situación que consideramos injusta. Pensamos en la idea de hacer algo por los demás sin que la persona afectada tenga que preocuparse de ello. También utilizamos el concepto de devolver algo a su estado inicial o a su estado más justo, cosa que acabó viéndose reflejada en el logotipo y su estilo. El nombre y el claim hacen referencia al objetivo de la herramienta y de la marca: reclamar y defender. Dos pasos que van de la mano y que se transmiten al cliente desde el primer instante que tiene contacto con la marca. La viralidad del vídeo Con el objetivo de dar a conocer la marca en las redes sociales realizamos un vídeo de corta duración, que por su tono informativo y reivindicativo fuera un elemento susceptible de ser compartido y así llegar al mayor número de personas posibles. Para la creación del vídeo optamos por un estilo de animación muy icónica que ayudara a entender el guión de una manera sencilla pero al mismo tiempo original. Para ello creamos las ilustraciones en Illustrator y posteriormente animamos con After Effects. La música fue compuesta ex profeso en LogicXPro. Drupal 7 + Ubercart Para la arquitectura planteamos una solución basada en Drupal 7 con un funcionamiento muy sencillo basado en views que generan los listados de reclamaciones. A la hora de crear las reclamaciones se usaron diferentes métodos de ensamble de datos ya que la web necesita por un lado recoger datos de los clientes y por otro datos de las reclamaciones. Todo esto sumado a los datos finales de facturación que recoge por su cuenta Ubercart. Para ello se combinó en un mismo nodo un sistema de Webforms personalizados para los administradores de la web, que se adjuntan automaticamente a Ubercart, de tal forma que la captura de los datos necesarios por la web, no se hace pesada para el cliente.  Para el pago de las reclamaciones a través de la web se instaló una pasarela de Redsys con sistema de encriptación SHA256 que adminte los cobros en tarjeta de crédito o débito, abierta a que en un futuro se puedan realizar pagos mediante otros métodos.  Por último se tuvo en cuenta las necesidades de los administradores de la web, y para facilitarles las gestiones posteriores a la solicitud de la reclamación, se creó un sistema de generación automático de formularios oficiales a presentar por ellos en las administraciones públicas. De tal forma que los datos que facilita el cliente durante su solicitud se añaden por si solos a dichos formularios personalizados. Con solo dos clicks, todo está listo para su gestión de manera automatizada. Valor añadido Para potenciar el posicionamiento web y el acercamiento con el cliente, Reclaim también cuenta con un blog que ofrece información útil a todo el que visite la web. Los principales temas que ofrece este blog están relacionados con los tipos de reclamaciones que se pueden realizar en España a las instituciones gubernamentales así como los comportamientos de los ciudadanos a la hora de reclamar. Siempre desde un punto de vista cercano al usuarios. También se pueden encontrar temas de actualidad relacionados con fallos del sistema que cuestan dinero a los ciudadanos y que son susceptibles de ser reclamados.  Además, como herramienta de información, la web cuenta con un sistema de newsletters implementado con Mailchimp, una de las plataformas más importantes y pontentes del mundo en cuanto al envío de mailing corporativo. Con esta herramienta se pretende tener informados a los clientes de la base de datos con los últimos artículos del blog y los nuevos tipos de reclamaciones disponibles.
logo de rockalingua
Rockalingua es un proyecto nacido en San Francisco cuyo objetivo es enseñar español de la manera más divertida y original posible a través de vídeos de animación y canciones. Nos encargamos del naming, la identidad corporativa y el desarrollo del sitio web. La identidad corporativa A la hora de crear la marca, nos propusimos crear un nombre y un logotipo que transmitiese diversión y entretenimiento, la mejor manera de que un niño se acerque a una herramienta educativa; para ello buscamos un nombre que funcionara en varios idiomas pero sobre todos los demás en inglés, ya que es el target inicial de la startup. Utilizamos una gama cromática muy amplia que llamara la atención y se asociara con los dibijos animados, tratando de establecer un vínculo visual reconocible con los niños. Además, con el juego tipográfico en el que las letras se superponen generamos la sensación de interactividad con el lenguaje, siendo la principal característica de la herramienta. Drupal 7 + Ubercart + Autorize.net: Peace of mind Para la arquitectura planteamos una solución basada en Drupal 7 con un funcionamiento muy sencillo basado en views que generan listados de contenidos tipo juegos, vídeos, worksheets y demás... El objetivo del sitio es captar suscriptores por lo que cada contenido dispone de un teaser gratuito y después invita al usuario a comprar una de las suscripciones premium. También hay varios contenidos completamente gratuitos con el objetivo de convertirse en virales y atraer tráfico. Mediante un sencillo chequeo de permisos se muestrar los contenidos en funcion de rol de cada usuario. Para implementar la venta online nos basamos en Ubercart enlazando con paypal y con la plataforma de suscripciones autorize.net que es una de las más robustas y completas del mercado. Para garantizar la disponibilidad de la plataforma alojamos el sitio en Blackmesh, proveedor de hosting especializado en Drupal, y configuramos el sistema de caché Varnish. Diseñando para niños y adultos: todo un reto El diseño responsive se creó, como siempre, mediante el paradigma "mobile first" modelando primero el aspecto y la arquitectura web en dispositivos móviles y adaptando después al resto de tamaños de pantalla más grandes. Se trabajó especialmente la visualización del sitio en tablets, ya que los usuarios de rockalingua.com son los niños en los colegios, que guiados por los profesores, acceden al sitio principalmente desde estos dispositivos. El menú de navegación "offcanvas" siempre visible tanto en mobile como en desktop aporta esa sensación de frescura y vanguardia en el diseño interactivo. Se incorporaron colores e iconos a los elementos del menú para facilitar el uso del mismo a niños menores de 7 años.  
Logo de atrialab
Atrialab es un Market Place de pruebas científicas cuyo objetivo es promover la colaboración de empresas e investigadores con los laboratorios públicos de investigación españoles. Nos encargamos del desarrollo de la Identidad Corporativa, el desarrollo del sitio web responsive basado en Drupal y la optimización SEO. La ciencia del branding Para el diseño de la Identidad Corporativa nos basamos en dos conceptos, por un lado la estructura atómica de protones, neutrones y electrones; y por el otro la conceptualización gráfica de una red interconectada de laboratorios que ofrecen sus servicios en Atrialab, utilizando una gama cromática amplia que transmite la gran variedad de pruebas científicas que se ofrecen. Drupal 7 + Ubercart, un binomio ganador Para la arquitectura planteamos una solución basada en Drupal 7 donde los servicios que oferta la web se enlazan a los laboratorios que a su vez se enlazan a organizaciones mediante una estructura de entidades. Los servicios se categorizan mediante una taxonomía jerárquica totalmente gestionable por el cliente. Para implementar la venta online nos basamos en Ubercart enlazando con la pasarela de pago bancaria correspondiente mientras que la solicitud de presupuestos se realiza mediante un sencillo formulario basado en el módulo webforms. La web tambien dispone de un buscador de servicios basado en views que permite localizar servicios de forma rápida y eficaz. Para optimizar la velocidad de carga instalamos y configuramos Boost, un sistema de caché muy eficiente que permite reducir el tiempo de carga para usuarios anónimos de forma drástica. El envío de los emails transaccionales se realiza a través de Mandrill, de forma que se garantiza la velocidad y la entrega de cada uno de los emails envíados desde la web. Diseño responsive mobile first El diseño responsive se creó mediante el paradigma "mobile first" modelando primero el aspecto y la arquitectura web en dispositivos móviles y adaptando después al resto de tamaños de pantalla más grandes. El menú de navegación, marca de la casa, es un "menú offcanvas" siempre visible tanto en mobile como en desktop que aporta esa sensación de frescura y vanguardia en el diseño interactivo. Built in On-page SEO Cumplimos todos los requisitos para mejorar el SEO on-page como la inclusión de un sitemap.xml enlazado con Google webmaster tools, URLs amigables, personalización de page titles y de metas, cabeceras html estructuradas, etc.. Realizamos el analisis de keywords, planteamos una estrategia de publicaciones en el blog y formamos al cliente en escritura para internet de forma que pueda ir trabajando de forma autónoma el link baiting.  
Botella Adrede
Palante, Adrede y Planazo son tres vinos de una gran calidad que pretenden diferenciarse del resto de opciones del mercado, para ello nos encargamos del desarrollo de la identidad corporativa y el packaging, proponiendo un diseño original y moderno. Para el diseño del packaging escogimos tres colores, uno principal para cada uno de los vinos y dos complementarios; en el Planazo, un tinto Ribera del Duero, predomina el rosa, en el Palante, un tinto Rioja, el turquesa y en el Adrede, un blanco de Rueda, el amarillo. Además, cada uno de los vinos tiene un estuche individual de madera con la marca grabada. Con el fin de homogenizar la identidad de los tres vinos realizamos una imagen común que se adaptara a cada una de las tres marcas.
Logotipo de Despacio
Despacio es un lugar único, un espacio situado en el barrio madrileño de Malasaña en el que conviven el arte y el vino, eventos y exposiciones. Nos encargamos del desarrollo de la identidad corporativa y la papelería.
logo totalsurfcamp
Totalsurfcamp es un directorio web de surf camps y de escuelas de surf donde puedes encontrar todos los surfcamps de España, las mejores Escuelas de Surf y comparar precios y ofertas. Nos encargamos del branding, eligiendo el nombre y proponiendo una identidad corporativa casi exlusivamente tipográfica pero con un guiño canalla. Desarrollamos el sitio web en Drupal con diseño responsive adaptativo a múltiples dispositivos de pantallas, basándonos en un estilo gráfico limpio y "user friendly" en el que la fotografía es protagonista.
Logo Coworking Spain Conference 2017
La conferencia española de coworking es un encuentro especializado donde convergen personas interesadas en esta nueva filosofía laboral que consiste en compartir un espacio de trabajo entre profesionales de distintos sectores, ahorrando costes y, al mismo tiempo, generando sinergias y apoyos entre los propios trabajadores. Vamos camino de la quinta edición, que se celebrará en mayo de 2017. Para este acontecimiento hemos desarrollado la Identidad Corporativa, renovando nuestro anterior trabajo que ilustró la conferencia las cuatro primeras ediciones. En esta ocasión hemos querido trasmitir el concepto de diversidad y colaboración mediante piezas geométricas que encajan unas con otras, con una marca basada en un tipografía sans serif muy condensada. Para el sitio web nos basamos en los mismos conceptos visuales desarrollando una página en Drupal en la que la usabilidad dominara por encima de todo.
Véronika Márquez es una artista uruguaya, con base en Madrid y Nueva York.  Trabaja con new media, fotografía, vídeo y performance. En su trabajo utiliza vivencias de su pasado, donde la fantasía y la realidad se entrelazan. Disfruta del proceso de trabajo y sin prejuicios, buscando el juego constante y la creatividad, endulzando temas que resultan un reto para la sociedad. Nos encargamos del desarrollo del sitio web en Drupal, basándonos en la estética minimalista de las galerías de arte ya que la obra de Verónika debía destacar por encima del resto, para ello tratamos de eliminar el mayor número de elementos de la página, optando, por ejemplo, por un menú desplegable mediante un icono "hamburguer", llamado así por las tres rayitas.
logo de betraining
Betraining es una empresa de entrenadores personales que utliza una aplicación online para planificar los entrenamimentos de sus clientes. Nos encargamos del restyling de su identidad corporativa y el diseño del sitio web.
Paperguru es una papelería online diferente, ofreciendo los productos más originales del sector. Nos encargamos del branding, proponiendo el nombre, desarrollando el diseño de la identidad corporativa, basándonos en una tipografía sans serif condensada y creando un pack de iconos original. Desarrollamos la tienda online en Drupal con sistema de gestión de stock, automatización del sistema de facturación, cupones de descuento y sistema de newsletter.
Logo de Fenomenal Media
Fenomenal! Media es una productora de vídeo fundada por dos artistas visuales totalmente apasionados por su trabajo. Nos encargamos de la Identidad corporativa y actualmente estamos desarrollando su sitio web.  
Ion Comunicación es una consultora estratégica especializada en asesoría de comunicación online y offline que ofrece servicios de gabinete de prensa y lobby. Nos encargamos del restyling de la Identidad Corporativa y el desarrollo del sitio web, adaptativo a múltiples tamaños de pantalla y dispositivos. También integramos la web con el sistema de newsletters mailchimp para automatizar el envío de comunicaciones a los colaboradores de la agencia. ​
Fotografía de la portada del libreto de Bach to the universe
Bach to the Universe es una singular propuesta audiovisual donde se conjugan el lenguaje universal de la música clásica con la belleza de las imágenes del Cosmos proporcionadas por la Agencia Espacial Europea. Nos encargamos de la Identidad Corporativa, cartelería y diseño y maquetación del libreto.
Logotipo Solera
El Grupo Solera se posiciona actualmente como líder mundial en el sector de la gestión de siniestros. En España, su cuota de mercado ha alcanzado el 80%, agrupando todos los campos en los que ofrece servicios servicios, siendo las compañías aseguradoras y los talleres sus principales clientes. El grupo está presente los 5 continentes en un total de 52 países. Suma más de 2.000 empleados que dan servicio a más de 55.000 clientes. Su éxito a nivel mundial le llevó en 2007 a cotizar en la Bolsa de Nueva York como Solera Holdings Inc. En pleno proceso de expansión, el Grupo Solera decidió ampliar sus servicios desarrollando un nuevo producto llamado Solución Diversos: una herramienta online de gestión de seguros del hogar especialmente dirigida a peritos y aseguradoras. Nos encargamos de gran parte de la campaña de marketing digital desarrollando para ello el sitio web, video de presentación, email marketing y campañas display en diferentes soportes. Powered by Drupal Para el nuevo sitio web planteamos una arquitectura web basada en Drupal 7. El diseño a medida de la web se hizo siguiendo el paradigma Mobile First Responsive, consiguiendo así un sitio multiplataforma que se adapta a todos los dispositivos. La importancia del vídeo Para poder explicar la complejidad del producto, se buscó un medio capaz de mostrar sus cualidades de una forma rápida y visual. Se optó por utilizar un vídeo de animación totalmente guionizado por nosotros y basado en la experiencia de un perito y un asegurado. La explicación del antes y el después del producto consiguió transmitir su calidad, usabilidad y potencial. Se usaron pequeños toques de humor en guión y animación para que, además de informar, el resultado fuera ameno y divertido. Difusión inteligente Debido a los problemas del cliente para conectar con todos los usuarios de su base de datos, se analizaron las últimas campañas informativas hechas con newsletters. Los emails eran poco atractivos visualmente, y eso repercutía directamente en la tasa de apertura y de clicks. Para resolverlo se optó por el rediseño de los emails informativos de la campaña así como de los banners del resto de comunicaciones del Grupo Solera. Todo ello siguiendo una estética mucho más fresca y atractiva.
Logotipo Sea Kings
SeaKings es una empresa dedicada a la venta de conservas de pescados y mariscos de primera calidad. Nos encargamos del restyling de la Identidad Corporativa y el diseño packaging de su nueva gama de productos envasados en paquetes de aluminio.  
Botella de Volandín y caja
Volandín es un vino que toma su nombre de Finca “Volandín” de 200 hectáreas, en el término municipal de Ablitas (Navarra), perteneciente a las Bodegas Pago de Cirsus, con variedades de uva Cabernet Sauvignon, Shyrah, Merlot y Tempranillo. Blancos, Chardonnay y Sauvignon Blanc. La marca es la unión de tres elementos: la torre emblema de las Bodegas Pago de Cirsus, la cuadrícula presente en su escudo y un racimo de uvas. Nos encargamos del desarrollo de la identidad corporativa, el diseño de packaging de botellas y el resto de elementos gráficos.
Logotipo de Canofotosports
Cano Fotosports es una empresa dedicada a cubrir cualquier evento deportivo, ofreciendo sus fotografías a los participantes a través de su página web. Nos encargamos del desarollo de la identidad Corporativa y el sitio web con tienda online con diseño responsive adaptativo a múltiples tamaños de pantalla.
Fotografía de la botella de Helvetica Wine
Un homenaje a la tipografía más influyente La tipografía Helvetica es considerada por muchos como la más importante de todos los tiempos, creada en 1957 por Max Miedinger en base a un encargo de Edouard Hoffmann (Fundición Haas) que pretendía modernizar el estilo del tipo sans-serif de esta casa tipográfica. La tipo era Haas Grotesk y se basaba en el Akzidenz Grotesk de la Fundición Berthold de finales del siglo XIX. Miedinger rediseñó la tipografía, convirtiéndola en el "Neue Haas Grotesk". De 1957 a 1961 la tipografía conserva el nombre del diseño de Miedinger, pero en el momento que la Fundición Stempel adquiere la Fundición Haas (junto con los derechos de los diseños originales), los nuevos dueños (particularmente Walter Cunz) deciden desarrollar una serie completa con diferentes pesos, y de renombrarla como "Helvetica". Como grandes amantes de la tipografía, desde Wild Wild Web hemos querido hacer un homenaje a esta influyente fuente. Para ello hablamos con la fundición tipográfica Linotype, propietaria de los derechos de la tipografía Helvetica y les presentamos el proyecto, junto con varios prototipos de botellas, en seguida nos dieron luz verde y nos pusimos en marcha. La elección del vino La selección del vino fue una tarea muy bonita pero cargada de responsabilidad, ya que gran parte del vino se iba a comercializar internacionalmente. Esto hizo que, tras más de veinte catas a ciegas, elegiéramos un vino 100% Tempranillo de la Bodega Torre de Barreda de sabor suave y vigoroso y con una entrada ágil en boca, apto para todos los públicos. El diseño de la botella Un homenaje a la tipografía más importante de todos los tiempos requería de un diseño a la altura, para ello, tras varios prototipos basados en etiquetas adhesivas nos decantamos por una botella con un diseño serigrafiado y que respetara la esencia de la Helvetica lo máximo posible, de esta manera conseguiriamos, no solo hacer una botella de vino, si no hacer una pieza de coleccionismo para todos los amantes del diseño y de la tipografía.  Cuidamos al máximo cada detalle, imprimimos toda la tipografía Helvetica alrededor del tapón de corcho de la botella y realizamos una serie de 150 botellas lacradas con un sello de Helvetica Wine.      
Logo de Bravalia
Bravalia es una agencia de viajes que ofrece un servicio exclusivo y totalmente personalizado a clientes VIP en Madrid y alrededores. Nos encargamos del namimg, la identidad corporativa, el desarrollo del sitio web y la gestión de las redes sociales.
Fotografía de chico sobre bici de mobeo
Mobeo es una red de centros de alquiler y compra de bicis urbanas plegables de primeras marcas. Además promueve la cultura "urban bike" a través de su fábrica de ciclistas, en la que ofrecen cursos tanto de mecánica, como de ciclismo urbano. Nos encargamos del naming, identidad corporativa, fotografía de producto y desarrollo del sitio web.
logo de kiuwan
Kiuwan es una herramienta online que analiza el código de aplicaciones, detecta los fallos o incidencias y te indica cómo optimizar sus procesos. Nos encargamos de la identidad corporativa y el diseño del sitio web.
Logo de sofiaolazabal
Sofía Olazábal es una diseñadora de interiores de prestigio internacional que crea espacios coherentes, aunando estética y funcionalidad. Nos encargamos de rediseñar su identidad corporativa y desarrollar un nuevo sitio usando técnicas de diseño adaptativo (Responsive web design). Creamos una sola versión del sitio HTML5 y CSS cubriendo todas las resoluciones de pantalla, y optimizada para todo tipo de dispositivos: PCs, tabletas, teléfonos móviles, etc. Mediante el empleo de esta nueva técnica mejoramos la experiencia de usuario en accesos desde dispositivos móviles y reducimos los costes de creación y mantenimiento, al evitar tener que desarrollar aplicaciones ad-hoc o versiones especificas para móviles. Desde el punto de vista de la optimización de motores de búsqueda, sólo aparece una URL en los resultados de búsqueda, con lo que se ahorran redirecciones y fallos derivados de las mismas.
Logo coworkingspain sobre foto
El Coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos. Coworking Spain es un portal que ofrece un completo directorio de espacios de coworking en España además de un magazine especializado y una red de coworkers. Nos encargamos del desarrollo de la Identidad Corporativa y el sitio web cuyo modelo de negocio se basa en el premium listing. El sitio web gestiona las suscripciones premium y la venta de bonos de horas en coworkings. Tambien integramos la web con el sistema de newsletters mailchimp.
logo de arroceriatrescantos
Un lugar tan emblemático como la Arrocería Tres Cantos necesitaba de una imagen y una página web a la altura de su fama. Para ello desarrollamos una identidad corporativa y un sitio web que captase y transmitiese toda la esencia de este local especializado en la preparación de todo tipo de arroces.
Logo de vinorama
Vinorama es una tienda que sorprende por sus vinos pero también por su filosofía y aspecto. Un soplo de aire fresco para el, casi siempre encorsetado, mundo vinícola. Hemos trabajado en el naming, la identidad corporativa, el packaging y el desarrollo de sitio web con una tienda online montada en Drupal con sistema de gestión de stock, automatización del sistema de facturación, cupones de descuento, sistema de newsletter y un sin fin de funcionalidades. Además en Vinorama.es encontrarás el magazine más original del panorama del vino español.
Logotipo de Multiasistencia
Multiasistencia es un grupo multinacional fundado a principios de los 80, proveedor de soluciones de externalización para grandes clientes corporativos, fundamentalmente, en los sectores de banca y seguros.  Nos encargamos del restyling de la Identidad Corporativa y tras la elaboración de un amplio estudio de las mejores intranets de las empresas líderes, se procedió al desarrollo de la Intranet para esta multinacional.
Logo de playgol.net
Playgol es una red social de ligas deportivas que pretende cubrir un espacio al descuido de los medios de comunicación generalistas, abarcando aquellas competiciones que tienen menos cobertura informativa y menos espacios para que sus participantes o seguidores se encuentren. Todo esto se hace posible gracias a la autogestión de los propios usuarios de las diferentes ligas, permitiendo dar de alta tantas competiciones como sean necesarias. Hemos desarrollado el naming, la identidad corporativa, y el sitio web además del modelo de negocio.
logo de 2arquitectos
Manuel Zea y Sergio Olazábal, son 2 Arquitectos, a los que no les hace falta hablar de “feng shui” porque les viene de serie. Dicen en su web:  " La sensibilidad por la arquitectura tiene sus aspectos problemáticos. Si una habitación es capaz de alterar el modo en que nos sentimos, si nuestra felicidad depende en cierto modo del color de las paredes o de la forma de la puerta, ¿qué pasará en la mayoría de los lugares que estamos obligados a contemplar o a habitar? " Desde Wilwildweb hemos definido una Identidad Corporativa acorde con su filosofía y desarrollado una página web en Drupal con gestor de contenidos.
Fotografía de diseño de avión de Mint Airways
Mint Airways nació a principios de 2009, tras la demanda del Mercado por contar con una compañía aérea española con vocación internacional, en la que prime la seriedad profesional y una inmejorable relación calidad-precio.  Se nos encargó el diseño y conceptualización de la identidad coporativa y todas sus aplicaciones de esta nueva compañia aérea Mint Airways, tales como el diseño de la rotulación en aviones y el desarrollo del sitio web con gestor de contenidos de Mint Airways.
Abymatic es una compañía de seguridad española, con homologación nacional para prestar servicios de instalación, mantenimiento y conexión a CRA de todo tipo de sistemas electrónicos de seguridad. En el año 2009 Abymatic pasa a formar parte de uno de los grupos más solventes e innovadores del sector de la seguridad española, el Grupo Invesnor, con más de 20 años de experiencia en el sector. Desde Wildwildweb nos encargamos de la creación de la Identidad Corporativa, así como de la elaboración del manual de identidad con aplicaciones en uniformes, vehículos, rotulación, papelería y un largo etc. También desarrollamos el sitio web corporativo con una tienda virtual y un complejo asistente para la contratación de alarmas online.