Palacio de Esquileo es un hotel con encanto especializado en bodas y reuniones de empresa.
Tras un cambio de gestión de padres a hijos, nos encargaron hacer el rebranding de la marca.
Con todo un futuro por delante, el hotel necesitaba una nueva imagen que transmitiera al mismo tiempo modernidad e historia y que potenciara su crecimiento y lo diferenciara de su competencia.
El Hotel está próximo a villas medievales de Segovia como Riaza, Sepúlveda, Pedraza, Ayllón o Maderuelo.
Esquileo proviene de esquilar, cortar la lana al ganado, y es lo que da nombre a la marca. Es lo que se hacía en estos centros, 37 documentados en 1700 en la ladera norte del Sistema Central, base económica de la Corona de Castilla y que durante siglos fue su industria más importante. Una vez esquiladas las ovejas eran marcadas con los hierros propios de cada casa.
La dificultad del proyecto radicó en representar los conceptos que acompañan al relato de la marca, el ganado y el esquileo, de una manera moderna y elegante. Nuestro objetivo era que transmitiera la exclusividad del lugar y genere un fuerte vínculo con su público objetivo.
Para la tipografía utilizamos una fuente sans serif elegante como es la Futura, alejada de la tendencia mayoritaria en el sector, en el que vemos como las Script o con serifa son las más utilizadas. De este modo nos diferenciamos de la competencia y conseguimos transmitir el concepto de modernidad que se pretendía. Además introducimos la ligadura entre las letras D y E como guiño a esa historia medieval del espacio.
La identidad anterior no se adaptaba bien a todo tipo de soportes y tamaños, por lo que uno de nuestros retos era conseguir que funcionara perfectamente en todos los puntos de contacto y todas sus aplicaciones. Para ello creamos un símbolo inspirado en los hierros de marcado del ganado que hiciera referencia los conceptos de la lana y la oveja, junto con las iniciales del nombre de la finca.
Para los colores elegimos dos colores complementarios, el dorado y el azul oscuro, que proporcionan esa sensación de exclusividad y elegancia que la marca pretende transmitir dentro del sector.