Reason Why

The place to be
Carpeta, hoja A4, sobres y tarjetas de visita
logotipo en vinilo sobre cristal
Colores corporativos de Reason Why
Tipografías corporativas de Reason Why
logotipo en pared y logotipo impreso en taza
Logotipo de Reason Why en pared con el equipo bajo la marca
pantallazos de reasonwhy.es en móvil
pantallazo de reasonwhy.es
pantallazo de reasonwhy.es
pantallazo de reasonwhy.es
logotipo de Reason Why

Reason Why es uno de los medios de comunicación especializados en marketing más leídos en habla hispana, nos encargamos del rebranding de la marca y el rediseño del sitio web.


Identidad visual

Reason Why ya era una marca muy conocida y bien posicionada en el sector del marketing y la publicidad. Teníamos ante nosotros el reto de diseñar una identidad que transmitiera la posición de liderazgo de la empresa en la actualidad sin perder la esencia de sus inicios.

Decidimos apostar por propuestas exclusivamente tipográficas, evitando añadir nuevos elementos gráficos que distorsionaran la imagen y fueran demasiado rupturistas con el logotipo inicial. Sin embargo, queríamos representar de manera clara la evolución de la empresa, ya absolutamente consolidada.

Elegimos una marca que transmitiera sobriedad, confianza y mucha personalidad basado en la tipografía Austin, con una serie de modificaciones en las fuente para añadir ligaduras y elementos únicos.

Finalmente elaboramos un manual de identidad corporativa en el que se especifican tipografías, colores y todas las aplicaciones de la marca en diferentes soportes.


El sitio web

Con el propósito de conocer a fondo la estructura, valores y la interrelación de todas las áreas de la empresa, elaboramos un business canvas de Reason Why conjuntamente con sus propietarios y fundadores.

Posteriormente hicimos un estudio de UX entre los principales medios de comunicación nacionales e internacionales, comparando tipos de navegación, tipografías, jerarquías de contenido, publicidad e interacciones. Así mismo elaboramos un user persona para determinar las tipologías de usuario que acceden a Reason Why.

Con toda esta información, diseñamos todas las pantallas tipo del sitio web con un objetivo claro, optimizar la experiencia de usuario desde todos los dispositivos.

Diferenciamos dos tipos de navegación, una principal y otra secundaria; la primera es accesible desde el header con un solo click y la segunda está disponible al desplegar un menú hamburguesa. También quisimos otorgar más importancia al buscador, siempre visible en toda la web, junto con el acceso al menú, mediante un sticky header.

Diseñamos 3 tipos de portada, con la intención de dar dinamismo a la estructura, previendo contenidos más o menos relevantes ligados a la actualidad.

El resultado es un sitio web limpio, elegante, con una jerarquía de contenidos clara y fácil de administrar, lo que ha multiplicado las visitas de una manera inmediata, objetivo principal de todo el proceso de trabajo.

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