El Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) nace como respuesta al fenómeno del envejecimiento. Su misión es consolidarse como un centro de excelencia internacional para la investigación y la innovación a través del liderazgo, la generación de conocimiento y el análisis.
Nos encargamos de crear y difundir la identidad digital del nuevo centro para obtener su consolidación y reconocimiento a nivel internacional. En poco más de dos años ya lo hemos conseguido.
![Banderola](https://wildwildweb.es/sites/default/files/nodo.jpg)
CENIE debía ser una marca moderna, actual y con personalidad propia. Para ello trabajamos con el concepto de progreso y evolución. Planteamos una marca de tipo imagotipo formada por texto e icono. El icono es una flecha formada por 3 cuadrados que simbolizan las 3 edades biológicas, la primera edad, la segundad edad y la tercera edad. La flecha se sitúa encima y a la derecha del texto, convirtiendo a CENIE en impulsor y motor de cambio.
La gama cromática utilizada se compone de los colores azul, verde y magenta que según la teoría del color significan seguridad, innovación, desarrollo y reflexión, conceptos que son pilares en la identidad de CENIE.
Para las aplicaciones utilizamos en mayor medida el azul y en menor medida los otros colores a modo de highlights para las composiciones.
Para tener una imagen cohesionada y unitaria planteamos el uso de fotografías de temática inspiracional, minimalistas, en clave alta con luz natural, preferiblemente de exteriores, mostrando paisajes y personas adultas. Cuando empleamos retratos, el sujeto no es reconocible. Usamos composiciones centradas, con geometrías y líneas marcadas y empleamos la paleta de color presente en el propio logo, buscando transmitir los valores de la marca.
![Representación de las 3 edades en el icono](https://wildwildweb.es/sites/default/files/justificacion_1.jpg)
![Gama cromática de CENIE](https://wildwildweb.es/sites/default/files/colores_1_2.jpg)
![Tipografías corporativas de CENIE](https://wildwildweb.es/sites/default/files/tipografisa_1.jpg)
![Animación del logo](https://wildwildweb.es/sites/default/files/animacion-logo-cenie_1.gif)
![Papelería corporativa de CENIE](https://wildwildweb.es/sites/default/files/cenie-2_1_0.jpg)
![Mupi](https://wildwildweb.es/sites/default/files/mupi_4.jpg)
![Acreditación para evento](https://wildwildweb.es/sites/default/files/identificador.jpg)
![Banderola colgante](https://wildwildweb.es/sites/default/files/rollup_1.jpg)
Para poder comunicar de forma correcta toda la ingente cantidad de información que genera un centro de estas características necesitábamos plantear una infraestructura web solida y escalable.
Elegimos Drupal como framework de desarrollo y Pantheon como plataforma de hosting.
El sitio principal, cenie.eu, dispone de todo su contenido en 3 idiomas y tiene innumerables secciones como páginas informativas, noticias, blogs, concursos, galerías de pósteres científicos, formularios de inscripción y un largo etc.
También fue necesaria la creación de varios microsites para acercar al público a los diferentes eventos y proyectos que organiza y promueve el centro.
![Ejemplos mockups mobile](https://wildwildweb.es/sites/default/files/moviles_0.jpg)
![Mockup web cenie.eu](https://wildwildweb.es/sites/default/files/web-cenie-inicio.jpg)
![Mockups web cenie.eu](https://wildwildweb.es/sites/default/files/web-cenie-pt.jpg)
![Mockup web Comprender el envejecimiento](https://wildwildweb.es/sites/default/files/comprender.jpg)
![Mockup web Zamora Mas Vida](https://wildwildweb.es/sites/default/files/zamora.jpg)
Mediante la aplicación de estrategias de marketing digital hemos posicionado a CENIE entre las marcas más reconocibles de su sector a nivel mundial.
Nos encargamos de la gestión de redes sociales, email marketing, blogs, Social Paid, Google ADS y SEO.
Las fotos inspiracionales, los vídeos de divulgación, las noticias, los artículos del blog, la retransmisión de eventos en directo y otras muchas acciones llevadas a cabo por nuestro equipo han conseguido que CENIE tenga una comunidad de seguidores activos y fieles en todas las redes sociales.
![Ejemplos creatividades social media](https://wildwildweb.es/sites/default/files/socialmedia.jpg)
![Ejemplos Ads para el Centro Internacional sobre el envejecimiento](https://wildwildweb.es/sites/default/files/ads_0.jpg)
![Ejemplos Ads para el Centro Internacional sobre el envejecimiento](https://wildwildweb.es/sites/default/files/live.jpg)