CENIE

Creando la identidad digital del Centro Internacional sobre el Envejecimiento

El Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) nace  como respuesta al fenómeno del envejecimiento. Su misión es consolidarse como un centro de excelencia internacional para la investigación y la innovación a través del liderazgo, la generación de conocimiento y el análisis.

Nos encargamos de crear y difundir la identidad digital del nuevo centro para obtener su consolidación y reconocimiento a nivel internacional. En poco más de dos años ya lo hemos conseguido.

Banderola
Una marca para crear conciencia

CENIE debía ser una marca moderna, actual y con personalidad propia. Para ello trabajamos con el concepto de progreso y evolución. Planteamos una marca de tipo imagotipo formada por texto e icono. El icono es una flecha formada por 3 cuadrados que simbolizan las 3 edades biológicas, la primera edad, la segundad edad y la tercera edad. La flecha se sitúa encima y a la derecha del texto, convirtiendo a CENIE en impulsor y motor de cambio.

La gama cromática utilizada se compone de los colores azul, verde y magenta que según la teoría del color significan seguridad, innovación, desarrollo y reflexión, conceptos que son pilares en la identidad de CENIE.

Para las aplicaciones utilizamos en mayor medida el azul y en menor medida los otros colores a modo de highlights para las composiciones. 

Para tener una imagen cohesionada y unitaria planteamos el uso de fotografías de temática inspiracional, minimalistas, en clave alta con luz natural, preferiblemente de exteriores, mostrando paisajes y personas adultas. Cuando empleamos retratos, el sujeto no es reconocible. Usamos composiciones centradas, con geometrías y líneas marcadas y empleamos la paleta de color presente en el propio logo, buscando transmitir los valores de la marca.

Representación de las 3 edades en el icono
Gama cromática de CENIE
Tipografías corporativas de CENIE
Animación del logo
Papelería corporativa de CENIE
Mupi
Acreditación para evento
Banderola colgante
Ecosistema web

Para poder comunicar de forma correcta toda la ingente cantidad de información que genera un centro de estas características necesitábamos plantear una infraestructura web solida y escalable.

Elegimos Drupal como framework de desarrollo y Pantheon como plataforma de hosting.

El sitio principal, cenie.eu, dispone de todo su contenido en 3 idiomas y tiene innumerables secciones como páginas informativas, noticias, blogs, concursos, galerías de pósteres científicos, formularios de inscripción y un largo etc.

También fue necesaria la creación de varios microsites para acercar al público a los diferentes eventos y proyectos que organiza y promueve el centro.

Ejemplos mockups mobile
Mockup web cenie.eu
Mockups web cenie.eu
Mockup web Comprender el envejecimiento
Mockup web Zamora Mas Vida
Marketing y comunicación digital

Mediante la aplicación de estrategias de marketing digital hemos posicionado a CENIE entre las marcas más reconocibles de su sector a nivel mundial.

Nos encargamos de la gestión de redes sociales, email marketing, blogs, Social Paid, Google ADS y SEO.

Las fotos inspiracionales, los vídeos de divulgación, las noticias, los artículos del blog, la retransmisión de eventos en directo y otras muchas acciones llevadas a cabo por nuestro equipo han conseguido que CENIE tenga una comunidad de seguidores activos y fieles en todas las redes sociales.

Ejemplos creatividades social media
Ejemplos Ads para el Centro Internacional sobre el envejecimiento
Ejemplos Ads para el Centro Internacional sobre el envejecimiento
Compartir: 

Más proyectos

Chica con mascarilla Ubik
Branding, Marketing, Web
Anagrama Coworking Spain
Branding, Marketing, Web
Logo ReasonWhy
Branding, Web