Bulk Wine Club

Un club para profesionales del vino a la vanguardia en diseño

Bulk Wine Club es el primer club para el negocio del vino a granel. Se trata de un punto de encuentro virtual para los profesionales de la industria a nivel global.

Nos encargamos de crear la nueva marca con el objetivo de comunicar una actitud innovadora, abierta a la transformación y alineada con el lenguaje de sus clientes.

Mesa redonda con botellas de vino de Bulk Wine Club
Identidad visual

La expresión gráfica simplificada de un club y de una uva en ambos casos es un círculo. Partimos de un concepto muy potente al que hay que darle forma y personalidad. 

No queríamos transmitir la idea de que es un club cerrado y de difícil acceso, por lo que propusimos una tipografía que saliera de dentro a fuera del círculo en representación de su apertura y rompiendo la rigidez de la forma original. Para ello elegimos una tipografía muy condensada en la que la palabra WINE aparece en su versión italic, lo que transmite el objetivo de dinamismo y crecimiento que tiene el club.

A este concepto le sumamos otro: el cromático; en el que desarrollamos diferentes degradados que representan las diferentes gamas de uva que encontramos en el mundo del vino.

 

Tarjetas de visita de Bulk Wine Club
Logotipo animado de Bulk Wine Club
Aplicaciones del logo de Bulk Wine Club en stand de feria
Logotipo Bulk Wine Club
Tipografía corporativa de Bulk Wine Club
Colores corporativos de Bulk Wine Club
Papelería corporativa
El club online

La segunda parte de este consistió en crear un sitio web que sirviera como punto de encuentro virtual del club. 

Concebimos una página web con una parte pública que muestra los beneficios de formar parte del club e invite a hacerse socio, y otra privada donde los miembros pueden consultar información privilegiada del mercado del vino a granel, como noticias del sector, estudios de cada zona vinícola o informes estadísticos, asó como acceder a un mercado de compra-venta de vino a granel online.

El reto era diseñar un interfaz que transmitiera de forma clara y concisa los beneficios que te ofrece formar parte del club y que facilitara de una manera muy intuitiva el acceso al área privada a los socios desde cualquier dispositivo.

Conseguimos no distraer la atención con un exceso de elementos en la cabecera, agrupando el menú de navegación principal en uno de tipo hamburguesa off-canvas. De esta manera, las llamadas a la acción principales Become a member y Login son muy visibles y a la vez sutiles.

Como detalle, creamos una animación para el logo con javascript, de forma que el color del círculo se va transformando y va pasando por toda la gama cromática del vino, tal y como propusimos en la identidad visual.

Mockup de la versión mobile de bulkwineclub.com
Mockup de la sección eventos de bulkwineclub.com
Mockup de la página principal de bulkwineclub.com
Funcionamiento del menu principal de bulkwineclub.com
Compartir: 

Más proyectos

Anagrama Coworking Spain
Branding, Marketing, Web
Tabla de surf apoyada en una palmera en la playa
Branding, Marketing, Web
¿Te ayudamos?Cuéntanos qué necesitasEscríbenos