Domo

Proyectando, diseñando y construyendo la marca para un prestigioso estudio de arquitectura.

Domo es un estudio de arquitectura situado en el corazón de Barcelona y especializado en la intervención de la edificación existente, tanto de edificios de viviendas como de otros usos públicos o privados.

Tras años operando bajo el nombre de su fundador, nos contrataron para crear una nueva marca que transmitiera la actual dimensión de la empresa.

Papelería corporativa de Domo
Plataforma de marca

Mediante un proceso de consultoría realizamos el análisis estratégico y el diagnóstico de la situación para posteriormente definir la identidad y la experiencia de la nueva marca.

Buscábamos una identidad que transmitiera dos conceptos: diseño y construcción. Se propuso un concepto basado en la muestra gráfica de la cúpula, representada por un semicírculo. 

Logotipo Domo
Esquema logotipo Domo
Naming

Si la marca es un contenedor de significados que construyen valor y preferencia entre nuestras audiencias, el nombre es lo que nos representa.

Entre los estudios de arquitectura hay sobresaturación de nombres que hacen referencia al director o directores del mismo y el cliente quería huir de eso. Buscábamos un nombre que fuera muy fácil de recordar, con una sonoridad limpia y sobre todo que estuviera muy asociado al mundo de la arquitectura. De esas premisas surgió Domo. 

Para conocer el significado del término domo se hace necesario, en primer lugar, descubrir su origen etimológico. En este caso, podemos exponer que deriva del francés, exactamente de “dôme”, que significa “cúpula” o “techo redondo”. No obstante, no hay que olvidar que ese término galo, a su vez, procede del griego “doma”, que puede traducirse como “azotea”. La idea de domo se emplea en el ámbito de la arquitectura con referencia a una cúpula. Se trata de una bóveda que, con forma de media esfera o similar, permite cubrir parte o la totalidad de un edificio.

 

Fotografía de cúpula
Anagrama Domo
Identidad visual

A través del concepto de cúpula construimos la idea sobre la que se sostiene la identidad visual. Utilizando únicamente semicírculos, como la representación gráfica mínima de la cúpula, componemos la tipografía que da vida a la marca.

Manual de identidad corporativa de Domo
Carpeta de Domo
Tarjetas de visita de Domo
Tipografía corporativa de Domo
Colores corporativos de Domo
Mockup memoria de proyecto Domo
Compartir: 

Más proyectos

Anagrama Miapetra
Branding
Anagrama Coworking Spain
Branding, Marketing, Web