Ubik

Mascarillas para una nueva normalidad

Ubik es una nueva marca de mascarillas de diseño que nos hacen sentir únicos e ir a la moda.

Con el estallido del Covid 19 surge la necesidad de usar mascarillas en todo el mundo de forma masiva y nos embarcamos en la aventura de crear una marca, una línea de productos y un plan de marketing en 4 semanas de forma que pudiéramos comercializar de forma inmediata.

Tras unos días de estudio de mercado y un par de pruebas de validación de hipótesis al más puro estilo lean startup nos lanzamos directos a la creación de la marca.

Modelo masculino con mascarilla
Naming

Empezamos a modelar la marca en torno a conceptos que teníamos claros debían formar parte del adn desde el inicio: debía ser una entidad responsable, optimista, ecológica y con conciencia social

La marca tenía que ser un soplo de aire fresco en el sector.

Tras un extenso (y urgente) trabajo de estudio, recopilación y validación nos quedamos con el ganador: un nombre corto, sonoro, memorable, aparente y fácil de recordar: UBIK.

Ubik. del Latín ubique, la raíz de ubicuidad (omnipresencia)

· en botánica o zoología, un organismo ubicuo es aquel que ocupa todas las áreas geográficas del globo.

· en tecnología, se dice de cuando podemos estar conectados a la red en todo momento, sin importar el lugar.

· en teología, una deidad que está presente a un mismo tiempo en todas partes.

El concepto nos pareció super potente ya que encapsula la idea de que globalidad y acción conjunta contribuyen a que el mundo sea un lugar más seguro para toda la humanidad.

Logo Ubik Mascarillas
Justificación del logo
Logo sobre foto
Identidad visual

El símbolo de Ubik es la representación conceptual de la tierra, referencia al concepto en el que se basa el propio nombre (en todas partes, en todo el mundo) , cuya mitad inferior está tapada o protegida.

Además, de forma más abstracta quiere representar una cara llevando una mascarilla, aludiendo al doble sentido de la protección de la tierra y la nuestra propia.

La tipografía principal es la Monument extended, una fuente sans serif extendida de la mano de la fundición Pangram Pangram. Se trata de una tipografía muy versátil y con ese aspecto vanguardista, único y potente que queríamos transmitir.

Como tipo complementaria elegimos la Avenir Next, una tipografía de referencia en el mundo del diseño y que nos permitía generar contraste y aportar legibilidad.

Bodegón con golosinas
Posters con Tagline Slogan
Bodegón de mascarillas y papelería
Tipografías
Bodegón de mascarillas y objetos femeninos
Paleta de color
Diseño de producto

Para el diseño de producto colaboramos con diferentes profesionales de la industria textil Española que nos ayudaron a dar forma al concepto de mascarilla que teníamos en mente. 

Diseños basados en patrones geométricos y de iconos con una amplia gama de colores, y que al mismo tiempo fuera cómoda, lavable y con unas características de filtración por encima de la media.

Para reforzar el concepto de ubicuidad y de globalidad decidimos nombrar cada modelo de mascarilla con el nombre de un lugar emblemático o con encanto.

Chiang Mai, Aguas Calientes, Lanzarote, Rishikesh, Tulum, Canggu, Zanzibar, Essaouira o Leipzig son algunos ejemplos de esos lugares tan chachis que encajaban perfectamente con el espíritu de la marca.

Modelo con mascarilla higiénica Aguas Calientes
Detalle manos sujetando mascarilla higiénica Aguas Calientes
Modelo con mascarilla higiénica Chiang Mai
Detalle manos sujetando mascarilla higiénica Chiang Mai
Modelo con mascarilla higiénica Zanzibar
Detalle manos sujetando mascarilla higiénica Zanzibar
Modelos con mascarilla para hombre y mujer Lanzarote y Chiang Mai

Compartir: 

Más proyectos

Anagrama Coworking Spain
Branding, Marketing, Web