Febest Autoparts es una multinacional con presencia en más de 25 paises que se dedica a la distribución de recambios de coche de alta calidad.
Nos encargamos del rebranding de la marca, manteniendo la esencia de la empresa sin desmarcarse visualmente de algo que ya era reconocido y respetado.
Lo primero que hicimos fue ajustar todos los trazos, espacios y curvas presentes en su logotipo antiguo. Ampliamos el kerning y le dimos equilibrio a cada una de las letras y a su conjunto.
Le dimos una tipografía y espaciado distinto a la frase “Auto Parts” que completa el logo con una tipografía sans serif con menos.
Posteriormente propusimos cambiar el marco por una pastilla de texto conservando las curvaturas originales pero ajustándose a las de la tipografía que esta contiene. Cambiar la línea por la masa de color dota a la marca de una mayor solidez y fiabilidad, valores que el cliente quiere remarcar de una manera notable.
El último paso fue el del color ya que originalmente la marca era negra. Optamos por usar el rojo, un color que además es el mejor valorado en el sector del automóvil.
Basándonos en el manual de identidad corporativa creamos una serie de elementos de la papelería y embalaje, así como piezas de promoción. En todos los casos repetamos las indicaciones de tipografía, color y disposición marcadas.