Multiasistencia es un grupo multinacional fundado a principios de los 80, líder en tramitación de siniestros en España, Portugal, Francia y Brasil, proveedor de soluciones de externalización para grandes clientes corporativos, fundamentalmente en los sectores de finanzas y seguros.
Nos encargamos de rediseñar la identidad corporativa con el objetivo de adaptarla a la nueva dimensión de la compañía.
La antigua imagen de Multiasistencia necesitaba una revolución, no transmitía la imagen de ser una empresa líder en el sector y el reto era precisamente ese, dotar a la compañia de una identidad visual que reflejara la relevancia de la misma. Para ello estudiamos las marcas de la competencia, realizamos un business canvas y desarrollamos distintas propuestas basadas en los valores de la empresa. La marca final es una evolución de la M y la A, que aparecían en el logotipo antiguo, pero en este caso plasmando los valores de la empresa. Uno de los más importantes es el de la adaptabilidad, ya que es una empresa que ofrece servicios personalizados a otras marcas y su capacidad de adaptación y de flexibilidad es la que los hace ser líderes indiscutibles dentro del sectro del outsourcing.
El anagrama lo complementamos con la tipografía Avant Garde, una sans serif en su peso más ligero que le aporta modernidad e innovación.
Los colores marcan la personalidad de una marca, en este caso, dimos continuidad al naranja, que había sido el color principal de la compañía desde sus inicios para no alejarnos demasiado de su esencia. Eliminamos el azul oscuro y lo sustituimos por un turuqesa que combina a la perfección con los tonos de naranja que actúan como color primario en la marca. La tipografía corporativa es la Avant Garde, una tipografía sans serif geométrica diseñada por Herb Lubalin que combina de manera extraordinaria con el anagrama fluido de la marca..
Una marca necesita tener recorrido, poder aplicarse en distintos soportes pero siempre de una manera lógica. Con el fin de normalizar todos sus usos elaboramos un manual de identidad corporativa que nos asegure la consecución de una imagen homogénea, atractiva y fácilmente identificable para nuestra organización, a la vez que optimizamos la eficacia de sus comunicaciones.