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Las 50 redes sociales con más usuarios en el mundo
Actualmente, el 50% de la población mundial tiene acceso a internet y de ese porcentaje el 70% utilizan redes sociales, rozando el 80% en el caso de España. La red se convierte en una parte fundamental de nuestras vidas, pasamos de media dos horas conectados al día. La edad del usuario tipo varía dependiendo de la plataforma, siendo los usuarios con edades comprendidas entre los 16 y los 34 años los más activos, aunque durante los últimos años hemos visto cómo cada vez son más los adultos que se suman a esta moda, incluyendo a los mayores de 55 años que rondan el 7% de los usuarios de estas redes.  Facebook continúa siendo la red social preferida por la mayoría de usuarios, aglutinando más de 1.500 millones de perfiles. Ya no solo nos limitamos a abrirnos una cuenta en una de ellas, sino que somos activos en 3 o incluso más al mismo tiempo, y esto se debe a la gran oferta que existe en el mercado. Pero, ¿sabes cuáles son las más conocidas y las que tienen más usuarios? ¿estás cansado de usar siempre las mismas redes y quieres utilizar otras redes sociales similares? En la siguiente lista podrás consultar las 50 redes sociales con más usuarios del mundo, quizás entre ellas se esconda tu nueva plataforma favorita.    Nombre URL Usuarios (millones) Tipo de Red Temática Países de influencia Facebook www.facebook.com 1,94 mil millones Abierta General Global Facebook Messenger www.messenger.com 1.2 mil millones Abierta Contacto Global Whatsapp www.whatsapp.com 1.200 millones Abierta Contacto / Mensajes Global Youtube www.youtube.com 1000 millones Abierta Música/ Video/ Entretenimiento Global QQ www.im.qq.com  899 millones Abierta Mensajes / Contacto China Wechat www.wechat.com 846 millones Abierta Mensajes / Contacto China/ Global Viber www.viber.com 800 millones Abierta Mensajes / Contacto Global Instagram www.instagram.com 700 millones Abierta Fotografía/ Video Global Line www.line.me 700 millones Abierta Contacto Japón / Global Sina Weibo  www.weibo.com 731 millones Abierta General China QZone www.qzone.qq.com   645 millones Abierta Blogs/ Fotos China Tumblr www.tumblr.com 550 millones Abierta Blog Global Google (Google+) www.google.com 540 millones Abierta General Global LinkedIn www.linkedin.com 500 millones Abierta Negocio / comercial Global VK (VKontakte) ww.vk.com 400 millones Abierta General Rusia Twitter www.twitter.com 320 millones Abierta General Global Snapchat www.snapchat.com 300 millones Abierta Entretenimiento/ Contacto Global Skype www.skype.com 300 millones Abierta Contacto Global Behance www.behance.net 300 millones Abierta Diseño Global Baidu www.baidu.com 300 millones Abierta General China YY www.yy.com 300 millones Abierta Video China Habbo www.habbo.es 278 millones Abierta Videojuego / Chat Global Reddit www.reddit.com 234 millones Abierta Noticias Global Vine www.vine.com 200 millones Abierta Video Global Douban www.douban.com 200 millones Abierta Entretenimiento China KakaoTalk www.kakao.com 170 millones Abierta Mensajes / Contacto Corea del Sur Pinterest www.pinterest.com 158 millones Abierta Fotografía Global Spotify www.spotify.com 140 millones Abierta Música Global Tinder www.gotinder.com 100 millones Abierta Contacto / Citas Global Telegram www.telegram.org 100 millones Abierta Mensajes / Contacto Global Scribd www.scribd.com 100 millones Cobrada Compartir Documentos Global Photobucket www.photobucket.com 100 millones abierta Imágenes / Fotografía Global Buzznet www.buzznet.com 100 millones Abierta General Global Flickr www.flickr.com 87 millones Abierta Imágenes/Video / Contacto Global MySpace www.myspace.com 50 millones Abierta General Global Foursquare www.foursquare.com 45 millones Abierta Localización Global WeHeartIt www.weheartit.com 45 millones Abierta Imágenes Global Snapfish www.snapfish.com 40 millones Abierta Fotografía / Entretenimiento Global Badoo www.badoo.com 35 millones Abierta Contacto / Citas Global Fotolog www.fotolog.com 33 millones Abierta Fotografía Global Renren www.renren.com 30 millones Abierta General China Taringa!   www.taringa.com.uy   28 millones Abierta General América Latina/ Países hispo hablantes Happn www.happn.com 26 millones Abierta Contacto Francia Tagged www.tagged.com 25 millones Abierta Contacto / Citas Global Tuenti www.tuenti.com 15 millones Privada General Latinoamérica Grindr www.grindr.com 10 millones Abierta Contacto / Citas Global StumbleUpon www.stumbleupon.com 10 millones Abierta General Global MeetMe www.meetme.com 10 millones Abierta Contacto / Chat Global LiveJournal www.livejournal.com 10 millones Abierta Blogs Rusia Xing www.xing.com 9,7 millones Abierta Negocio / Profesional Global   ¿Qué te ha parecido? ¿Has descubierto cuál es la red social que más se adapta a ti?  Habrás podido comprobar que existe un gran número de plataformas enfocadas específicamente al público asiático y esto se debe a que es una cultura muy social y con unos gustos muy singulares, que necesitan de una estructura y diseño concretos. Además en China muchas de nuestras redes más usadas están censuradas. La tendencia al alza del uso de las redes sociales aumenta cada año y las previsiones futuras muestran que seguirá así. Un factor fundamental para su desarrollo es el acceso a internet, que gracias a los avances tecnológicos cada vez consigue llegar a zonas más remotas, incrementándose en un 5% anual.
Cómo usar los hashtags en redes sociales
Seguramente uses a diario en tus publicaciones los hashtags, pero ¿sabes realmente qué son y cuáles son sus funciones? Estate atento porque hoy te vamos a descubrir los entresijos de este elemento tan presente en nuestras redes sociales. En realidad es una palabra compuesta por “hash" que significa almohadilla en castellano y por “tag” que es etiqueta, esta última nos puede dar una pista de su principal función, que no es otra que clasificar y crear temas que conecten publicaciones similares. Sirve para destacar cualquier tipo de contenido en las redes sociales, facilitando la visibilidad para todas las personas con intereses similares o iguales que buscan por el mismo hashtag. Así, su función en las RRSS es propagar más rápido la información, siendo una herramienta muy utilizada en campañas o eventos de divulgación online. Además es un recurso muy utilizado por las empresas para monitorizar los temas que se están tratando en la red y conocer así los trending topic y establecer así estrategias en redes sociales. La utilización ingeniosa de los hashtags ha catapultado al éxito a campañas publicitarias en redes sociales. Un ejemplo claro es la de la compañía automovilística Volkswagen en el año 2010, que aprovecho el hecho de ser el patrocinador oficial del "Planeta Terra Festival" para promocionar su nuevo modelo Fox. La marca decidió esconder varias entradas en Sao Paolo, ciudad donde se celebraba el evento, y geolocalizarlas en Google Maps. Para poder hacer zoom y ver el lugar exacto donde se encontraban debían escribir tweets utilizando el hashtag #foxatplanetaterra. En tan solo dos horas fue trending topic y el video del evento obtuvo más de 250.000 visitas, un éxito rotundo del uso del hashtags como herramienta de marketing digital. Ahora que ya conoces un poco más acerca de los diferentes cometidos del hashtag, te dejamos 5 consejos para que aprendas a usarlo de forma correcta. Cantidad Debes tener cuidado con la cantidad de hashtags que usas, no hagas spammy, ten sentido común ya que de usar más puedes conseguir el efecto contrario al deseado, perdiendo visibilidad. Cada uno de ellos tiene que ser corto y simple, así es más fácil buscar por el tema deseado y será utilizado por otros usuarios, ya que si tiene muchos caracteres se vuelve muy confuso y pierde el interés. Relevancia Utiliza palabras que concuerden con el contenido publicado y que guarden relación con un tema concreto. Por ejemplo al publicar una fotografía de una hamburguesa y colocar un hashtag más genérico como #comida va a dirigir a imágenes de platos diferentes, en lugar de eso, #hamburguer dirigirá a un contenido mucho más específico. Herramienta de marketing Crea campañas de marketing con hashtags especialmente creados solo para ello. Así no solo se publicita la campaña, sino que también se divulga de forma más rápida a través del hashtag en las redes sociales. Las marcas y empresas también utilizan los hashtags para diferenciarse de los competidores. ¿Qué redes sociales utilizan hashtags? Esta tendencia comenzó en Twitter pero rápidamente llegó a todas las otras redes sociales como Facebook, Instagram, Google+, Pinterest y Tumblr. Cada red social tiene sus características y dependiendo de ello debes utilizarlos de una forma u otra.  Twitter. La clave en esta plataforma es utilizar los hashtags como parte de tu contenido, una palabra que quieras destacar o incluso varias pero nunca debes abusar, 2 o 3 está bien. Además puedes crear tus propios hashtags combinando palabras o titulares de tus campañas de publicidad, pero recuerda buscarlo antes por si alguien más lo ha utilizado antes. Instagram. La regla en esta red social es cuanto más mejor. El objetivo que se busca con su utilización es aumentar la visibilidad de nuestras publicaciones, cuantos más hashtags más oportunidades de que te encuentren en una busqueda. Pero cuidado, no utilices terminos que no esten relacionados con tu contenido podrías obtener el efecto contrario al deseado. Facebook y Google+. En ambos casos, el hashtags no es un elemento natural de estas plataformas por lo que lo debes utilizar para destacar alguna palabra importante del contenido y siempre sin sobrepasarte de dos o tres. Pinterest y Tumblr. Se utilizan como etiquetas de clasificación, así que debes elegir correctamente los hashtags para que sean coherentes con el contenido que muestras en la imagen. Por ejemplo, si tienes una marca de zapatos de piel y utilizamos los hashtags #leader #animal puede ser que nuestros zapatos aparezcan junto con imágenes que nos perjudiquen como manifestaciones por el uso de las pieles de los animales. Aprende más sobre la utilización de hashtags en Pinterest en este artículo. Además en Youtube puedes encontrar multitud de vídeos explicando de forma específica su utilización en las diferentes plataformas, aquí tienes uno. Escoge hashtags que aumenten tu visibilidad Los que están más de moda, los trending topic, pero siempre tratando que sean coherentes con tu contenido. Esto hará que tus likes y followers aumenten, debido a que son muchos los usuarios que los están utilizando en ese momento. Una simple palabra precedida de un # tiene sus propias reglas de juego y deben ser cumplidas para poder aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece. Con esta pequeña guía de uso correcto de los hashtags en las redes sociales esperamos que consigas hacer destacar tus publicaciones en las diferentes plataformas.  ¡Recuerda utilizar los hashtags pero siempre con moderación y coherencia!
Cómo incluir Snapchat en tu estrategia digital
Desde hace algún tiempo habrás oido hablar de una nueva red social llamada Snapchat que ha cambiado las reglas de la comunicación que existían hasta el momento. Desde su creación en el año 2011 su popularidad ha ido en aumento, y a día de hoy podemos decir que se ha convertido en un rival digno de otros grandes como Twitter o Instagram. Lo interesante de esta red social es la ventana de oportunidades que ha abierto para el marketing digital de las empresas. Una vez leas este artículo vas a cambiar tu visión sobre Snapchat, por fin vas a desterrar esa imagen de red social enfocada a los más jóvenes y vas a verla como una herramienta de comunicación fundamental para tu empresa.   ¿Qué es Snapchat y cómo funciona? Antes de abordar el grueso de este artículo, cómo incluir Snapchat en tu estrategia digital, hay que conocer bien las características que la diferencian de sus competidores y qué funciones nos pueden ser útiles. Pionera en una nueva forma de comunicación que se basa en la fugacidad de los mensajes, Snapchat ha conseguido un gran éxito con un formato de mensajería simple y dinámico que permite el envío de videos y fotos que solo podrán ser vistos por un tiempo limitado y que pasado ese tiempo serán eliminados.  Existen dos canales de comunicación, uno privado mediante el cual solo podrán ver tus “snaps" (término con el que se conocen los mensajes que se envían a través de esta red social) aquellos contactos a los que tu decidas enviárselo con una duración por mensaje de 1 a 10 segundos, y uno público conocido como “Historia” que verán todos tus contactos y que se borran en 24 horas. Ambos canales pueden ser herramientas muy utiles para las empresas, ya que cada uno puede cumplir una función, uno para una atención directa con el cliente y otro abierto para una comunicación más general.  Además de los dos principales ya mencionados, Snapchat incluyó un apartado llamado “Discover” dedicado íntegramente para publicidad de marcas. El precio de este espacio es bastante elevado pero el alcance que tiene es enorme, por lo que esta opción queda relegada para compañías que puedan realizar un gran desembolso. Como dato curioso Snapchat ha lanzado al mercado unas gafas de sol denominadas "Spectacles" que incluyen unas camaras para poder grabar y subir directamente estos videos a tu historia, es un gadget que solo funciona con esta red social y que está ganando muchos adeptos en Estados Unidos. Su diseño excéntrico y atrevido las hace un accesorio imprescindible para los amantes del retro y de Snapchat. ¿Te imaginas cubrir los eventos de tu empresa portando estas gafas? Apúntalo, porque podría convertirse en el siguiente objeto de deseo para los community managers. Gafas de sol "Spectacles"    Snapchat tiene un amplio abanico de posibilidades a la hora de publicitar una empresa. Tan solo necesitarás una buena planificación y conocer algunos trucos que te vamos a contar a continuación. ¿Cómo planificar una estrategia digital en esta red social? Hay tres reglas que debes tener en cuenta a la hora de comenzar con la planificación de tu estrategia digital en Snapchat: 1.- La publicidad consentida por los usuarios es la más eficaz a la hora de conseguir cambios en la actitud de compra del consumidor, tal y como indican numerosos estudios. Una compañía que acerque su producto al público a través de canales no persuasivos y que este, de forma inconsciente, acceda a consumir el contenido publicitario, tiene el éxito asegurado. 2.- El storytelling publicitario está de moda. Cuenta una historia para vender tu producto, conseguirás llegar al público involucrándolo en la historia y creando sentimientos hacia la marca. Snapchat fundamenta su comunicación en la narración de historias, aprovéchalo. 3.- Vivimos en una sociedad impaciente, en la que la inmediatez es una característica que prima en todos los aspectos de la vida. Si queremos algo, lo queremos ya y acudimos a canales online y envíos express para conseguirlo. En Snapchat la inmediatez juega un papel fundamental, debido a la transitoriedad de los mensajes. Si lo utilizas de forma coherente conseguirás mantener a tu público activo en la red social, y alimentarás su interés por conocer más contenido. Teniendo en cuenta estas tres reglas de comunicación, llega el momento de ponerse manos a la obra. Puedes incluir Snapchat en tu estrategia digital siempre y cuando sea acorde a tu público objetivo, es decir, si tu producto está enfocado para un consumidor de entre 15 y 35 años esta es tu red social. Siempre debe ser un complemento en tu estrategia, porque lo que más gusta es encontrarse ante un contenido transmedia, es decir, que cada red social añada valor a tu historia de marca y que los usuarios de una se muevan a otra para conocer más. Snapchat tiene que cumplir una función dentro de tu estrategia y dadas las características que la hacen diferente al resto, esta debe ser la de mantener el contacto directo y cercano con el público, y la creación de una comunidad fiel a tu marca. ¿Cómo conseguirlo?  1.- Creando filtros personalizados para tu marca. Puedes utilizar esta opción en días señalados como San Valentin o Fin de año, consiguiendo que de forma inconsciente tu marca forme parte de la vida de las personas. Además al compartir este contenido, consigues que alcance ya no solo a tu público actual, sino a futuros clientes.   2.- Lanzando ofertas. Jugando con el concepto de la inmediatez puedes crear promociones, tanto de forma privada como a todos tus seguidores, que tan solo dispondrán de un tiempo limitado para su utilización, consiguiendo dirigirlos al punto de venta y por ende a la compra final.   3.- Creando un canal de atención al cliente vía Snapchat. Rompe las barreras que muchas veces se crean entre consumidores y empresa y humaniza tu marca con un contacto directo. Haz conocedor a tu público de lo valiosa que es su opinión y un participante más de la dinámica de tu empresa. Crea comunidad.   4.- Utilizando a los Snapchatters.  Al igual que en el resto de redes sociales, Snapchat tiene un ejercito de influencers muy potentes que conseguiran aumentar tus ventas con tan solo una recomendación de tu producto. Esta probado que el consumidor es más influenciable por una recomendación de compra que por un anuncio. Seguro que después de conocer todas estas razones Snapchat se convertirá en una herramienta fundamental dentro de tu estrategia digital.  ¡Síguenos en Snapchat!     
20 Influencers de moda españolas que tienes que seguir en Instagram
Con 600 millones de usuarios activos al mes en tan solo siete años de vida, la red social para compartir imágenes, y ahora también historias, se ha convertido en una de las más populares. Se trata de un escaparate de ideas y tendencias, donde sobrevivir es difícil y destacar parece imposible. En el mundo de la moda, las influencers han conseguido en muchos casos hacer de su hobby una profesión, pero donde a priori parece sencillo publicar una foto con un look, se esconden muchas horas de duro trabajo. A continuación os dejo un listado personal de las cuentas de moda españolas más interesantes que tienes que seguir si quieres estar a la última o encontrar ideas que se adapten a tu estilo. Espero que sepas sacar partido con lo que cada una te pueda aportar.   Dulceida (1,6mm) Aida Domenech se encuentra tras Dulceida, con 1,6 millones de seguidores encabeza la lista de una de las cuentas con más seguidores. Sus looks modernos y festivaleros y su carácter extrovertido son sin duda el secreto de su gran éxito. El 2016, ha sido su año, se ha casado con su novia, ha sido presentadora del programa Quiero ser y ha escrito su primer libro, "Dulceida. Guía de estilo". Todos estos acontecimientos no han hecho más que añadir popularidad a esta reconocida influencer. Instagram: @dulceida   Paula Echevarría (1,5mm) La famosa actriz española se ha convertido en un icono en la moda gracias a sus looks street style. Sus outfits son de los más esperados en las alfombras rojas y prueba de ello son los 1,5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. En la que comparte imágenes sobre los looks que publica en el blog de ELLE, Tras la pista de Paula, los eventos a los que acude, frases inspiracionales, las portadas en revistas, posados con actores, sin faltar imágenes de vacaciones junto a su maridísimo David Bustamente y su hija.   Instagram: @pau_eche   Lovely Pepa (1,3mm) Detrás de esta cuenta con 1,3 millones de seguidores se encuentra Alejandra Pereira, una gallega que comenzó compartiendo su afición a la moda, fotografía y viajes y ahora es una de las influencers más importantes en España. A caballo entre el amor y el odio, pierde el primer puesto en Instagram. Su estilo clásico y refinado, así como su cuidado timeline le ha llevado a las primeras posiciones. Instagram: @lovelypepa   Collage Vintage (780k) Collage Vintage es el alter ego de Sara Escudero, la bloguera cuenta con la fascinante cifra de 780 mil seguidores en Instagram. Un timeline muy chic que combinan perfectamente con los lugares que visita en sus apasionantes viajes. Esta influencer que también comenzó en 2009, localiza su residencia en Los Ángeles, un lugar fascinante donde encontrar inspiración. Su pareja Diego, crea esta cuenta: @collagevintage2 con street styles durante la semana de la moda. Instagram: @collagevintage   Amlul (748k) Gala Gonzalez se oculta tras Amlul, la sobrina del prestigioso diseñador Adolfo Dominguez puede presumir de ser una celebridad a nivel mundial. La elegante bloguera estudió moda en Londres, fue allí donde conoció a Pelayo Díaz, actualmente vive en Nueva York. Ha protagonizado importantes campañas de moda y ha aparecido entre los primeros nueve puestos de las bloqueras más influyentes del mundo de la web Fashionista. Su cuenta de Instagram tiene 748 mil seguidores, una cifra nada despreciable.   Instagram: @galagonzalez   Trendy Taste (476k) Tras esta cuenta se encuentra la madrileña Natalia Cabezas, que en 2011 decidió abrir un blog sobre moda, mucho ha llovido y son varios los contenidos que comparte en su cuenta de 476 mil seguidores. Su simpatía y looks modernos han convertido su gran pasión por la moda en su profesión. Instagram: @trendy_taste   Marta Lozano (458k) Esta valenciana, estudiante de derecho, comenzó en Instagram hace 2 años como un usuario normal y notó gran interés por sus looks, así empezó su historia. Le gusta mezclar para crear algo nuevo, su estilo. Sus secretos son una mezcla de dulzura, naturalidad, elegancia y grandes marcas. Parece que nos gusta y mucho ya que somos casi medio millón de seguidores. No se considera una compradora compulsiva pero uno de sus caprichos son aquellos complementos que van a sacar una temporada y no van a volver a salir. Instagram: @martalozanop   Bartabac (370k) Silvia García es una bloguera que comenzó su aventura como Bartabac en 2009, no solo comparte sus estilismo que mezclan marcas de lujo con prendas low-cost, sino que ha creado su propia marca de moda Á Bicyclette, ha lanzado siete colecciones de zapatos  "Pertini by Bartabac" y publicó su primer libro en 2014 “BARTABAC”.  Instagram: @bartabacmode   My Peeptoes (313k) Paula Ordovás alias My Peeptoes, es una famosa blogger en nuestro país, además de una periodista de moda, RR.PP, gestiona firmas de moda y es Social Media Strategist de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Sus 313 mil seguidores en Instagram no se pierden sus publicaciones sobre moda, consejos y vídeos de ejercicios y alimentación. Si quieres conseguir un cuerpo 10 esta es la blogger que tienes que seguir. Instagram: @mypeeptoes   Andrea Belver (329k) Esta instagramer e influencer con 18 años ya se ha hecho un hueco en Instagram y ha escrito un libro  “Andrea Belver, El outfit perfecto”. Es un referente de la moda para jóvenes con un estilo rebelde y atrevido. Andrea pisa muy fuerte en este amplio y competitivo mundo de las redes sociales. Instagram: @andreabelverf   Mes voyages à Paris (293k) La catalana Monica Sors es la influencer de moda, estilista, embajadora de marcas, modelo, fotógrafa y blogger que se esconde tras Mes Voyages à Paris. Su secreto looks actuales, clásicos y elegantes, muy efectivos. Instagram: @mesvoyagesaparis   Lady Addict (260k) La blogger Silvia Zamora se esconde tras el alter ego LadyAddict. Con 260 mil seguidores en su cuenta de Instagram, es una de las primeras adictas a la moda que quiso compartir su experiencia en 2008, nunca pensó que esta gran pasión se convirtiera en su profesión. Su cuenta muestra un poco más de lo mismo, looks de ensueño, viajes, su día a día, lo que realmente destaca de esta bellísima influencer es la elegancia y distinción que desprende en cada look. Instagram: @ladyaddict   Marta Carriedo (283k) Después de trabajar durante 3 años en la auditoría PwC, la guapísima y simpatiquísima Marta decide crear su propio blog donde nos enseña su lifestyle con los looks que ella misma define como clásicos, lady y bohemios, todo lo que hace que una mujer se sienta guapa insinuando más que enseñando. Además, tiene una tienda online con ropa y complementos diseñados por ella misma llamada It Girl Marta Shop. Una influencer que viene con mucha fuerza con un lema muy acorde: “never give up”. Instagram: @martacarriedo   Seams for a desire (256k) Jessie Chanes es una bloguera de éxito que creo el blog Seams for a desire. Sus propuestas son frescas y modernas. Las publicaciones de Instagram, al igual que el de muchas mencionadas anteriormente, son sobre viajes, looks y fotos junto a su familia. Pero es verdad que esta chica tiene un magnetismo especial y sus outfits son originales e inspiradores. Instagram: @jessiekass   Mi armario en ruinas (216k) Ester Bellón es la autora de Mi Armario en Ruinas. Ella misma se define como fashion y style blogger. Durante las 10 o 12 horas (quizá más) que invierte diariamente en su trabajo defiende la naturalidad de ser uno mismo. Para ella la moda debe ser divertida, lo mejor es poder experimentar con ella adaptándola a tu estilo. Su estilo es classic chic y chic glam rock. Además de la moda, los viajes, niños, los consejos de belleza, le interesa la decoración, en parte debido a que ella estudió arquitectura.  Instagram: @armarioenruinas   C2T, Con dos tacones (202k) Estafanía García, creadora del blog Con Dos Tacones, comparte en su cuenta de Instagram los looks que lleva durante su vida profesional y personal con inspiración lady. Lo que quiere transmitir en ellos es su interpretación de las tendencias de la moda adaptados a su estilo, edad y características físicas. Es adicta a los zapatos de la marca Louboutin, que colecciona y defiende a muerte del mercado de falsificaciones. Además, comparte imágenes de sus simpáticos chihuahuas Pepe y Olivia y su adorable hija, Marta, con los looks de Con dos tacones kids. Instagram: @estefaniac2t   Stella wants to die (174k) Como muchas de las blogueras de moda mencionadas, su profesión comienza como un hobby que va creciendo hasta que empieza a vivir de ello. María Tilve es Stella wants to die, nombre que se le ocurrió mientras veía la película "Un tranvía llamado deseo". Sus señas de identidad son su larga y cuidada melena. Ha colaborado con numerosas firmas, pero ¿qué es lo que la hace realmente especial para 174 mil seguidores? Principalmente su estilo sencillo y fresco muy fácil de copiar. Instagram: @stellawants2die   Miranda Makaroff (136k) Sin duda la mejor cuenta de Instagram corre de la mano de la creativa, carismática y polifacética Miranda Makaroff. En ella comparte sus originales looks, ilustraciones y vídeos, en los que no se corta ni un pelo. No te pierdas esta fantástica cuenta, en la que Miranda nos enseña su pasión por el color, su novio Pascal, los viajes, el arte y la libertad. Aunque te parezca que te acabas te tomar un trippy es su don especial para dar y encontrar el color allí donde va. Instagram: @mirandamakaroff   Mónica Anoz (134k) Dentro del escaparate de Influencers en Instagram que, muchas veces, parecen sacadas de un molde, se cuela la instagramer Mónica Anoz. Muchas revistas hablan de ella ya que es capaz de llevar tendencias antes de que estas se pongan de moda. Arriesga muy a pesar de perder likes y da en el clavo porque gusta. Su estética cuidada, original y callejera la hace merecedora de echar un vistazo a su Instagram para sacar nuevas ideas más arriesgadas.  Instagram: @monicanoz   All that she wants (64k) Looks sencillos pero efectivos. Su secreto es la combinación de prendas de lujo con low-cost creando unos estilismo mínimal, de los que es muy fácil obtener inspiración cuando la necesitas. La bloguera de moda Erea Louro, creadora del blog All that she wants forma un equipo perfecto con su novio que le ayuda con las fotos y las ilustraciones. Instagram: @erealouro    
9 errores comunes en redes sociales
En muchas ocasiones las empresas subestiman el valor de una buena gestión de sus redes sociales, ya sea para posicionarse en internet como para mantener y fidelizar su reputación online. La falta de conocimientos o la poca valoración de algunas acciones en redes hace que a menudo las empresas cometan errores clave. Estos errores pueden derivar en problemas como la falta de crecimiento de los seguidores, la no interacción de los fans o la pérdida escalonada de los que ya existían. A continuación os dejo los 9 errores más comunes: 1. No tener una estrategia Debes realizar un plan de medios sociales y plantear unos objetivos a cumplir. Para ello, deberás llevar a cabo estríctamente todas las tácticas y acciones que propongas. No trabajes sin rumbo, estarás perdido. 2. No ser constantes Que el sentido común te guíe a la hora de elegir el número de publicaciones que hagas cada semana. Eso sí, haz las que creas necesarias sin saturar el timeline de tus seguidores, ya que lo único que conseguirás es que te dejen de seguir. Elige unos contenidos que sepas que van a gustar a tu público objetivo y sobre todo, con un ritmo constante. Tu audiencia se acostumbrará a ello. De hecho, si dejas de publicar y con el tiempo vuelves, notarás que cuesta volver a coger el ritmo. 3. No ser un profesional cualificado No seas el listillo de turno que utiliza las redes sociales a nivel personal y cree que puede utilizarlas a nivel profesional. Fórmate, conviértete en una persona especializada que conoce la profesión mejor que nadie. O en su defecto contrata profesionales. 4. No cuidar las publicaciones No basta con que la publicación tenga un copy excepcional o tu artículo sea el mejor del mundo. Tienes que cuidar las publicaciones, por ejemplo, añadiendo una imagen atractiva a ser posible propia. Si no, lo ideal es que la imagen tenga licencia Creative Commons. Existen muchos bancos de imágenes con este tipo de licencia. Encontrarás muchas imágenes y muy chulas. Además, si vas a crear un evento, un concurso, utilizar Facebook Ads, etc, haz una creatividad atractiva que llame la atención. No todo el mundo tiene un diseñador en su empresa, así que puedes utilizar pequeños programas muy sencillos de manejar, como por ejemplo Canva, que te ayudarán a hacer una creatividad potente y llamativa. 5. No analizar las estadísticas Ya sea semanal o mensualmente, debes estudiar y analizar las estadísticas que arrojen tus redes sociales. No sirve con echarles un vistazo, tienes que aprovecharlas y sacarles todo el partido. Un buen análisis te ayudará a seguir la línea de lo que está funcionando y cambiar lo que no tenga éxito. Parece muy sencillo pero realmente es uno de los pasos más complicados. Lleva su tiempo entenderlas y su análisis es prácticamente infinito. No te agobies, usa las que realmente sean útiles. 6. No responder a los usuarios Aunque muchas veces poner un simple me gusta al comentario puede ser suficiente, intenta responder a todos. De este modo, conseguirás feedback y harás que tus seguidores interactúen y participen en todas tus publicaciones, consiguiendo que sean más virales. Es muy importante seguir un estilo propio (que tienes que haber establecido con anterioridad) en función de la marca que representes. Puedes emplear un tono más cercano o más formal. También depende del perfil de tus seguidores. Busca tu tono y encontrarás el éxito. 7. No usar herramientas Si estás empezando intentarás abarcarlo todo. Pero a la larga (si manejas varias cuentas o redes) necesitarás herramientas online que te ayuden a agilizar todos los procesos. Con ellas podrás aprovechar tu preciado tiempo en otras tareas igual de importantes. Hay infinidad de herramientas, todas muy sencillas de usar, como por ejemplo: Sprout Social, Hootsuite, Buffer… Algunas tienen versión gratuita limitada que pueden ayudarte a arrancar. 8. No tener un plan de crisis Es necesario tener un plan de crisis en redes sociales que te ayude a gestionar la reputación online de tu marca en los peores momentos. Son muchas las empresas que carecen de este plan y llegado el momento lo echan de menos. Estudia las debilidades de la empresa y tenlo siempre a mano, ya que en internet todo ocurre muy rápido y cuando menos te lo esperas. Aquí os dejamos una guía de Vilma Nuñez sobre el tema. 9. No probar y experimentar Prueba cosas nuevas. Cambia de creatividades, el tipo de publicaciones, el display, el tono, el horario... No tengas miedo a innovar, a poner en práctica tus ideas (por muy arriesgadas que sean). Utiliza las analíticas y toda la información útil que te dan. No desesperes, darás con la fórmula (que nunca es secreta).   Empezar siempre es complicado. Pero te aseguramos que si sigues una rutina, organizándote bien y optimizando el tiempo, puedes conseguir todo lo que te propongas. Hay una infinidad de errores que no se deben cometer. Si se te ocurre alguno, no dudes en compartirlo con nosotros.  
Edificios
Pinterest cuenta con una herramienta de análisis con un interfaz muy intuitivo y sencillo. Cualquiera persona que tenga una cuenta de empresa puede hacer uso de ella. Pinterest Analytics te permite realizar un seguimiento de la actividad de tu perfil, la actividad de tu audiencia y el tráfico a tu web. Algo muy interesante para optimizar tu estrategia de marketing. Al entrar en el apartado de Analytics encontrarás un desplegable con varias opciones: -Información general, nos muestra una visión global de todas las métricas. -Tu Perfil de Pinterest, analiza la cuenta de empresa. -Personas a las que llegas, datos analíticos sobre tu público. -Sitio web. Encontrarás toda la información relacionada con tu página. Para acceder a esta última deberás haberla verificado.  Dentro de las estadísticas puedes filtrar mediante el desplegable “Todas las apps” en función del dispositivo y sistema operativo utilizado, para así, obtener información más precisa del comportamiento de los usuarios cuando utilicen cada uno de ellos. Además, tienes la posibilidad de seleccionar el periodo determinado de tiempo que más nos interese y también exportar los datos. 1.Perfil: cómo funciona nuestra cuenta. En este apartado encuentras la información más importante sobre el contenido que compartes. Puedes elegir los resultados en función de las impresiones, los repines, los clics y todo el periodo. -Las impresiones son el número de veces que tus pines han aparecido en el inicio, la categoría de pines y en la búsqueda de Pinterest. -Los pines guardados o repites son el número de veces que alguien guarda tu pin en su tablero, esta es la mejor forma de compartir tu contenido. -Los clics, son el número de clics en los pines de tu perfil. Este es uno de los valores que más nos interesa medir, ya que obtenemos información sobre los usuarios que han llegado a nuestro sitio web, es decir, son los pines que más interesan. Tu público quiere conocer más información sobre estos. En los tres apartados anteriores encontraremos: -La media diaria de impresiones/ guardados/ clics al día. -La media diaria de usuarios/ personas que guardan/ visitas al día. Además de lo anterior, también encontramos los siguientes datos: -Pines con mayor número de impresiones/ pines más guardados/ más clics durante los últimos 30 días. -Tableros de los Pines con mayor número de impresiones/ con más pines guardados/ más clics durante los últimos 30 días. Estos nos van a servir para saber cuales son los pines que están funcionando mejor, ya sea para crear nuevos que sigan en esa línea o ver la trayectoria de pines en concreto durante una campaña. No te olvides de ordenar tus tableros de forma que los pines que te interese potenciar se encuentren a la vista al acceder a tu perfil. El apartado de “Todo el periodo” muestra el análisis de tus pines desde que abriste la cuenta. Aquí encontramos tus pines más guardados, los pines más buscados y los súper pines, que contienen una combinación de guardados, clics y más. Recuerda que tienes que describir bien tus pines para aumentar la frecuencia en la que estos aparezcan en la búsqueda. 2. Personas a las que llegas. ¿Cuál es nuestro público? En este apartado encontramos todas las métricas relacionadas con la audiencia. Es decir, los usuarios que han visto tus pines, siguen tus tableros o han interaccionado con tu contenido de alguna forma. Una parte se centra en datos demográficos donde podemos conocer: -La media de visitantes al mes, que es la media de impresiones de tus pines al mes. -La media de interacciones al mes, es la media de personas que interactúan con tus pines al mes. Otra permite visualizar datos sobre el país, el área, el idioma y el género de tu público que te ayudarán a segmentar y personalizar el contenido para realizar estrategias de marketing. Y la última parte se centra en los intereses de tu público, donde podrás obtener información acerca de:  -los intereses de los seguidores, muy útil para crear contenido que resulte atractivo a nuestro público.  -los tableros en los que tu público incluye tus pines.  -las marcas, que son otras cuentas de empresas que sigue tu audiencia además de la tuya y que te ayudará a conocer posibles competidores. Además en esta sección puedes filtrar en todo el público o únicamente conocer los datos de tus seguidores.   3. Actividad de tu sitio web Como comentamos anteriormente deberás confirmar tu sitio web para obtener estás analíticas. En este capítulo encontramos los mismos apartados que en el de nuestro perfil: impresiones, pines guardados o repines, clics y todo el periodo. Estos serían igual que en el primer apartado pero teniendo en cuenta los pines enlazados a tu sitio web. Dos novedades que encontramos son: -los pines originales, son pines creados a partir del botón de guardar de tu sitio, a partir de extensiones de navegador y subidas manuales de pines. y el botón de guardar. Aquí Pinterest nos presenta dos gráficas; en la primera muestra el número de impresiones que se consiguieron con el botón de guardar, las veces que se hizo clic en el botón de guardar y las veces que se creó un pin en Pinterest. Y la segunda gráfica comienza en Pinterest, muestra las impresiones de los pines que se crearon a partir de tu sitio web, las veces que se guardaron y las veces que esos pines guardados consiguieron clics a tu página web. Se trata de unas analíticas muy sencillas y claras. Utiliza las métricas que más te convengan para conseguir tus objetivos y recuerda seguir los sabios consejos personalizados que te ofrece Pinterest Analytics. Espero que esta guía práctica te ayude a utilizar la herramienta y logres sacarle el máximo partido posible. Imagén: Alex Wong
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