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Cómo usar los hashtags en redes sociales
02/06/2017
Seguramente uses a diario en tus publicaciones los hashtags, pero ¿sabes realmente qué son y cuáles son sus funciones? Estate atento porque hoy te vamos a descubrir los entresijos de este elemento tan presente en nuestras redes sociales. En realidad es una palabra compuesta por “hash" que significa almohadilla en castellano y por “tag” que es etiqueta, esta última nos puede dar una pista de su principal función, que no es otra que clasificar y crear temas que conecten publicaciones similares. Sirve para destacar cualquier tipo de contenido en las redes sociales, facilitando la visibilidad para todas las personas con intereses similares o iguales que buscan por el mismo hashtag. Así, su función en las RRSS es propagar más rápido la información, siendo una herramienta muy utilizada en campañas o eventos de divulgación online. Además es un recurso muy utilizado por las empresas para monitorizar los temas que se están tratando en la red y conocer así los trending topic y establecer así estrategias en redes sociales. La utilización ingeniosa de los hashtags ha catapultado al éxito a campañas publicitarias en redes sociales. Un ejemplo claro es la de la compañía automovilística Volkswagen en el año 2010, que aprovecho el hecho de ser el patrocinador oficial del "Planeta Terra Festival" para promocionar su nuevo modelo Fox. La marca decidió esconder varias entradas en Sao Paolo, ciudad donde se celebraba el evento, y geolocalizarlas en Google Maps. Para poder hacer zoom y ver el lugar exacto donde se encontraban debían escribir tweets utilizando el hashtag #foxatplanetaterra. En tan solo dos horas fue trending topic y el video del evento obtuvo más de 250.000 visitas, un éxito rotundo del uso del hashtags como herramienta de marketing digital. Ahora que ya conoces un poco más acerca de los diferentes cometidos del hashtag, te dejamos 5 consejos para que aprendas a usarlo de forma correcta. Cantidad Debes tener cuidado con la cantidad de hashtags que usas, no hagas spammy, ten sentido común ya que de usar más puedes conseguir el efecto contrario al deseado, perdiendo visibilidad. Cada uno de ellos tiene que ser corto y simple, así es más fácil buscar por el tema deseado y será utilizado por otros usuarios, ya que si tiene muchos caracteres se vuelve muy confuso y pierde el interés. Relevancia Utiliza palabras que concuerden con el contenido publicado y que guarden relación con un tema concreto. Por ejemplo al publicar una fotografía de una hamburguesa y colocar un hashtag más genérico como #comida va a dirigir a imágenes de platos diferentes, en lugar de eso, #hamburguer dirigirá a un contenido mucho más específico. Herramienta de marketing Crea campañas de marketing con hashtags especialmente creados solo para ello. Así no solo se publicita la campaña, sino que también se divulga de forma más rápida a través del hashtag en las redes sociales. Las marcas y empresas también utilizan los hashtags para diferenciarse de los competidores. ¿Qué redes sociales utilizan hashtags? Esta tendencia comenzó en Twitter pero rápidamente llegó a todas las otras redes sociales como Facebook, Instagram, Google+, Pinterest y Tumblr. Cada red social tiene sus características y dependiendo de ello debes utilizarlos de una forma u otra.  Twitter. La clave en esta plataforma es utilizar los hashtags como parte de tu contenido, una palabra que quieras destacar o incluso varias pero nunca debes abusar, 2 o 3 está bien. Además puedes crear tus propios hashtags combinando palabras o titulares de tus campañas de publicidad, pero recuerda buscarlo antes por si alguien más lo ha utilizado antes. Instagram. La regla en esta red social es cuanto más mejor. El objetivo que se busca con su utilización es aumentar la visibilidad de nuestras publicaciones, cuantos más hashtags más oportunidades de que te encuentren en una busqueda. Pero cuidado, no utilices terminos que no esten relacionados con tu contenido podrías obtener el efecto contrario al deseado. Facebook y Google+. En ambos casos, el hashtags no es un elemento natural de estas plataformas por lo que lo debes utilizar para destacar alguna palabra importante del contenido y siempre sin sobrepasarte de dos o tres. Pinterest y Tumblr. Se utilizan como etiquetas de clasificación, así que debes elegir correctamente los hashtags para que sean coherentes con el contenido que muestras en la imagen. Por ejemplo, si tienes una marca de zapatos de piel y utilizamos los hashtags #leader #animal puede ser que nuestros zapatos aparezcan junto con imágenes que nos perjudiquen como manifestaciones por el uso de las pieles de los animales. Aprende más sobre la utilización de hashtags en Pinterest en este artículo. Además en Youtube puedes encontrar multitud de vídeos explicando de forma específica su utilización en las diferentes plataformas, aquí tienes uno. Escoge hashtags que aumenten tu visibilidad Los que están más de moda, los trending topic, pero siempre tratando que sean coherentes con tu contenido. Esto hará que tus likes y followers aumenten, debido a que son muchos los usuarios que los están utilizando en ese momento. Una simple palabra precedida de un # tiene sus propias reglas de juego y deben ser cumplidas para poder aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece. Con esta pequeña guía de uso correcto de los hashtags en las redes sociales esperamos que consigas hacer destacar tus publicaciones en las diferentes plataformas.  ¡Recuerda utilizar los hashtags pero siempre con moderación y coherencia!
20 Influencers de moda españolas que tienes que seguir en Instagram
08/03/2017
Con 600 millones de usuarios activos al mes en tan solo siete años de vida, la red social para compartir imágenes, y ahora también historias, se ha convertido en una de las más populares. Se trata de un escaparate de ideas y tendencias, donde sobrevivir es difícil y destacar parece imposible. En el mundo de la moda, las influencers han conseguido en muchos casos hacer de su hobby una profesión, pero donde a priori parece sencillo publicar una foto con un look, se esconden muchas horas de duro trabajo. A continuación os dejo un listado personal de las cuentas de moda españolas más interesantes que tienes que seguir si quieres estar a la última o encontrar ideas que se adapten a tu estilo. Espero que sepas sacar partido con lo que cada una te pueda aportar.   Dulceida (1,6mm) Aida Domenech se encuentra tras Dulceida, con 1,6 millones de seguidores encabeza la lista de una de las cuentas con más seguidores. Sus looks modernos y festivaleros y su carácter extrovertido son sin duda el secreto de su gran éxito. El 2016, ha sido su año, se ha casado con su novia, ha sido presentadora del programa Quiero ser y ha escrito su primer libro, "Dulceida. Guía de estilo". Todos estos acontecimientos no han hecho más que añadir popularidad a esta reconocida influencer. Instagram: @dulceida   Paula Echevarría (1,5mm) La famosa actriz española se ha convertido en un icono en la moda gracias a sus looks street style. Sus outfits son de los más esperados en las alfombras rojas y prueba de ello son los 1,5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. En la que comparte imágenes sobre los looks que publica en el blog de ELLE, Tras la pista de Paula, los eventos a los que acude, frases inspiracionales, las portadas en revistas, posados con actores, sin faltar imágenes de vacaciones junto a su maridísimo David Bustamente y su hija.   Instagram: @pau_eche   Lovely Pepa (1,3mm) Detrás de esta cuenta con 1,3 millones de seguidores se encuentra Alejandra Pereira, una gallega que comenzó compartiendo su afición a la moda, fotografía y viajes y ahora es una de las influencers más importantes en España. A caballo entre el amor y el odio, pierde el primer puesto en Instagram. Su estilo clásico y refinado, así como su cuidado timeline le ha llevado a las primeras posiciones. Instagram: @lovelypepa   Collage Vintage (780k) Collage Vintage es el alter ego de Sara Escudero, la bloguera cuenta con la fascinante cifra de 780 mil seguidores en Instagram. Un timeline muy chic que combinan perfectamente con los lugares que visita en sus apasionantes viajes. Esta influencer que también comenzó en 2009, localiza su residencia en Los Ángeles, un lugar fascinante donde encontrar inspiración. Su pareja Diego, crea esta cuenta: @collagevintage2 con street styles durante la semana de la moda. Instagram: @collagevintage   Amlul (748k) Gala Gonzalez se oculta tras Amlul, la sobrina del prestigioso diseñador Adolfo Dominguez puede presumir de ser una celebridad a nivel mundial. La elegante bloguera estudió moda en Londres, fue allí donde conoció a Pelayo Díaz, actualmente vive en Nueva York. Ha protagonizado importantes campañas de moda y ha aparecido entre los primeros nueve puestos de las bloqueras más influyentes del mundo de la web Fashionista. Su cuenta de Instagram tiene 748 mil seguidores, una cifra nada despreciable.   Instagram: @galagonzalez   Trendy Taste (476k) Tras esta cuenta se encuentra la madrileña Natalia Cabezas, que en 2011 decidió abrir un blog sobre moda, mucho ha llovido y son varios los contenidos que comparte en su cuenta de 476 mil seguidores. Su simpatía y looks modernos han convertido su gran pasión por la moda en su profesión. Instagram: @trendy_taste   Marta Lozano (458k) Esta valenciana, estudiante de derecho, comenzó en Instagram hace 2 años como un usuario normal y notó gran interés por sus looks, así empezó su historia. Le gusta mezclar para crear algo nuevo, su estilo. Sus secretos son una mezcla de dulzura, naturalidad, elegancia y grandes marcas. Parece que nos gusta y mucho ya que somos casi medio millón de seguidores. No se considera una compradora compulsiva pero uno de sus caprichos son aquellos complementos que van a sacar una temporada y no van a volver a salir. Instagram: @martalozanop   Bartabac (370k) Silvia García es una bloguera que comenzó su aventura como Bartabac en 2009, no solo comparte sus estilismo que mezclan marcas de lujo con prendas low-cost, sino que ha creado su propia marca de moda Á Bicyclette, ha lanzado siete colecciones de zapatos  "Pertini by Bartabac" y publicó su primer libro en 2014 “BARTABAC”.  Instagram: @bartabacmode   My Peeptoes (313k) Paula Ordovás alias My Peeptoes, es una famosa blogger en nuestro país, además de una periodista de moda, RR.PP, gestiona firmas de moda y es Social Media Strategist de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Sus 313 mil seguidores en Instagram no se pierden sus publicaciones sobre moda, consejos y vídeos de ejercicios y alimentación. Si quieres conseguir un cuerpo 10 esta es la blogger que tienes que seguir. Instagram: @mypeeptoes   Andrea Belver (329k) Esta instagramer e influencer con 18 años ya se ha hecho un hueco en Instagram y ha escrito un libro  “Andrea Belver, El outfit perfecto”. Es un referente de la moda para jóvenes con un estilo rebelde y atrevido. Andrea pisa muy fuerte en este amplio y competitivo mundo de las redes sociales. Instagram: @andreabelverf   Mes voyages à Paris (293k) La catalana Monica Sors es la influencer de moda, estilista, embajadora de marcas, modelo, fotógrafa y blogger que se esconde tras Mes Voyages à Paris. Su secreto looks actuales, clásicos y elegantes, muy efectivos. Instagram: @mesvoyagesaparis   Lady Addict (260k) La blogger Silvia Zamora se esconde tras el alter ego LadyAddict. Con 260 mil seguidores en su cuenta de Instagram, es una de las primeras adictas a la moda que quiso compartir su experiencia en 2008, nunca pensó que esta gran pasión se convirtiera en su profesión. Su cuenta muestra un poco más de lo mismo, looks de ensueño, viajes, su día a día, lo que realmente destaca de esta bellísima influencer es la elegancia y distinción que desprende en cada look. Instagram: @ladyaddict   Marta Carriedo (283k) Después de trabajar durante 3 años en la auditoría PwC, la guapísima y simpatiquísima Marta decide crear su propio blog donde nos enseña su lifestyle con los looks que ella misma define como clásicos, lady y bohemios, todo lo que hace que una mujer se sienta guapa insinuando más que enseñando. Además, tiene una tienda online con ropa y complementos diseñados por ella misma llamada It Girl Marta Shop. Una influencer que viene con mucha fuerza con un lema muy acorde: “never give up”. Instagram: @martacarriedo   Seams for a desire (256k) Jessie Chanes es una bloguera de éxito que creo el blog Seams for a desire. Sus propuestas son frescas y modernas. Las publicaciones de Instagram, al igual que el de muchas mencionadas anteriormente, son sobre viajes, looks y fotos junto a su familia. Pero es verdad que esta chica tiene un magnetismo especial y sus outfits son originales e inspiradores. Instagram: @jessiekass   Mi armario en ruinas (216k) Ester Bellón es la autora de Mi Armario en Ruinas. Ella misma se define como fashion y style blogger. Durante las 10 o 12 horas (quizá más) que invierte diariamente en su trabajo defiende la naturalidad de ser uno mismo. Para ella la moda debe ser divertida, lo mejor es poder experimentar con ella adaptándola a tu estilo. Su estilo es classic chic y chic glam rock. Además de la moda, los viajes, niños, los consejos de belleza, le interesa la decoración, en parte debido a que ella estudió arquitectura.  Instagram: @armarioenruinas   C2T, Con dos tacones (202k) Estafanía García, creadora del blog Con Dos Tacones, comparte en su cuenta de Instagram los looks que lleva durante su vida profesional y personal con inspiración lady. Lo que quiere transmitir en ellos es su interpretación de las tendencias de la moda adaptados a su estilo, edad y características físicas. Es adicta a los zapatos de la marca Louboutin, que colecciona y defiende a muerte del mercado de falsificaciones. Además, comparte imágenes de sus simpáticos chihuahuas Pepe y Olivia y su adorable hija, Marta, con los looks de Con dos tacones kids. Instagram: @estefaniac2t   Stella wants to die (174k) Como muchas de las blogueras de moda mencionadas, su profesión comienza como un hobby que va creciendo hasta que empieza a vivir de ello. María Tilve es Stella wants to die, nombre que se le ocurrió mientras veía la película "Un tranvía llamado deseo". Sus señas de identidad son su larga y cuidada melena. Ha colaborado con numerosas firmas, pero ¿qué es lo que la hace realmente especial para 174 mil seguidores? Principalmente su estilo sencillo y fresco muy fácil de copiar. Instagram: @stellawants2die   Miranda Makaroff (136k) Sin duda la mejor cuenta de Instagram corre de la mano de la creativa, carismática y polifacética Miranda Makaroff. En ella comparte sus originales looks, ilustraciones y vídeos, en los que no se corta ni un pelo. No te pierdas esta fantástica cuenta, en la que Miranda nos enseña su pasión por el color, su novio Pascal, los viajes, el arte y la libertad. Aunque te parezca que te acabas te tomar un trippy es su don especial para dar y encontrar el color allí donde va. Instagram: @mirandamakaroff   Mónica Anoz (134k) Dentro del escaparate de Influencers en Instagram que, muchas veces, parecen sacadas de un molde, se cuela la instagramer Mónica Anoz. Muchas revistas hablan de ella ya que es capaz de llevar tendencias antes de que estas se pongan de moda. Arriesga muy a pesar de perder likes y da en el clavo porque gusta. Su estética cuidada, original y callejera la hace merecedora de echar un vistazo a su Instagram para sacar nuevas ideas más arriesgadas.  Instagram: @monicanoz   All that she wants (64k) Looks sencillos pero efectivos. Su secreto es la combinación de prendas de lujo con low-cost creando unos estilismo mínimal, de los que es muy fácil obtener inspiración cuando la necesitas. La bloguera de moda Erea Louro, creadora del blog All that she wants forma un equipo perfecto con su novio que le ayuda con las fotos y las ilustraciones. Instagram: @erealouro    
10 Nómadas digitales que tienes que seguir en Instagram
14/12/2016
Tras leer el título de nuestro artículo quizás te estés preguntando, ¿qué es un nómada digital? Actualmente son muchas las personas que escogen no estar anclados a un lugar, amantes de los viajes y enemigos de la monotonía, que un día deciden romper con los cánones de la sociedad y aprovechan las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías para trabajar desde cualquier rincón del mundo. Antonio Fernández Vicente, catedrático de la Universidad de Murcia, lo define como: “Un nómada digital es un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar, y que lleva a cabo un estilo de vida nómada. Por lo general, los nómadas digitales trabajan de forma remota (desde casa, cafeterías o bibliotecas públicas) en lugar de hacerlo en un entorno de trabajo estable.” El nomadismo digital es un fenómeno que poco a poco está teniendo más adeptos en nuestra sociedad, muchos son los que dejan a un lado sus interminables jornadas laborales en una oficina y se lanzan a la aventura de este nuevo lifestyle. Hoy os presentamos 10 cuentas de Instagram que te permitirán comprender mejor esta nueva forma de entender el mundo. A través de los ojos de algunos de los nómadas digitales más relevantes de la actualidad podrás conocer cómo trabajan, los lugares que visitan y cómo son capaces de equilibrar ambos mundos.     1. Alexander Waltner Nacido en Suecia, este fotógrafo y blogger nos cuenta su día a día a través de fotos espectaculares de los destinos que visita. Instagram: @swedishnomad   2. Carolin Ella se define como un alma viajera, curiosa y amante de la vida, sus casi 19.000 seguidores dan constancia de la belleza de sus fotos y como es capaz de llegar a su público haciéndolo participe en sus viajes. Instagram: @breathingtravel   3. Andrea & Bryan Andrea y Bryan son una pareja de travel bloggers que han hecho de los viajes y la escritura su forma de vida. Cuentan con la friolera de 40.000 followers que día a día disfrutan con sus historias. Instagram: @bestworldyet   4. Samuel Klyk Este emprendedor nato, cuenta a través de su perfil de Instagram como es posible recorrerse en torno a 8 países anualmente y a la vez contar con una empresa con tres sedes en Asía dedicada ayudar a lanzar startups. Instagram: @nomad5am   5. Conni Biesalki Esta instagramer reivindica a través de su perfil su estilo de vida fundamentado en el yoga, el veganismo y el surf, todo ello mientras recorre el mundo. Puedes ver más acerca de sus historias en su canal de youtube. Instagram: @conni.biesalski   6. Shivya Nath Procedente de India, esta joven ha encontrado en el nomadismo su estilo de vida. Su blog “The shooting star” se ha convertido en su diario de viajes, en él podemos descubrir más sobre sus destinos y sus experiencias vividas.  Instagram: @shivya   7. Vero Boned Devesa Esta periodista española ha convertido su perfil de Instagram en el mejor escaparate de sus viajes. Siempre acompañada de su ordenador, con el que escribe los artículos que publica semanalmente en su blog www.sinmapa.net, uno de los blogs de viajes más leídos de España. Instagram: @sinmapa_   8. Joseph Anderton Creador de la empresa The Wandering Socialites, es un ejemplo exitoso de nómada digital. Desde cualquier parte del mundo gestiona su compañía y las campañas digitales de sus clientes, sin necesidad de estar cara a cara ya que gracias a las tecnologías actuales consigue que los clientes no noten esa carencia. Instagram: @worksmarttravelhard   9. Common sunday Esta pareja de nómadas digitales se encuentran viajando alrededor del mundo a la vez que continúan trabajando. En menos de 3 meses han conseguido casi 20.000 followers que siguen su historia, una hazaña que ha sido posible gracias a la calidad de sus fotografías.   Instagram: @commonsunday   10. Andry, Gosi & Daniela Esta familia, con el corazón dividido entre Polonia y España, decidió hace 2 años mostrar al mundo su forma de vida a través de su canal de youtube Mola Viajar, hoy en día, con sus más de 40.000 seguidores en Instagram y sus casi 115.000 en youtube, se han convertido en uno de los perfiles más visitados. Hace un año se unió al equipo la pequeña Daniela, mostrando cómo es posible recorrer el mundo con un bebé. Instagram: @molaviajar
Las 15 mejores cuentas de animales en Instagram
28/02/2016
Mucha gente piensa que Instagram es solo una red social para mostrar fotos de comida, paisajitos y pies en la playa, pero realmente Instagram es la red social de los animales. Es el lugar perfecto para publicar todo lo que le acontece a tu mascota y seguir su día a día desde su infancia hasta su vejez. A continuación os presento una selección de las mejores cuentas de Instagram de mascotas, cuentas de verdaderos influencers, algunos llegan hasta los 1,3 m seguidores. Jermzlee Esta cuenta es de Jeremy, un fotógrafo profesional y su Carlino. Estrella de todas las imágenes que posa en retratos o en el campo, en la carretera o en la ciudad. Son fotos con mucho gusto que te harán adorar a este carlino tan guapo. Instagram: @jermzlee Jackthecockatiel Esta fotogénica ninfa brasileña muestra su mejor perfil practicando algunos de sus hobbies, como montar en monopatín, hacer posados florales o tener conversaciones con sus peluches.  Instagram: @jackthecockatiel Tunameltsmyheart Este mestizo fue rescatado por su dueña con 4 meses, al principio decidió llamarlo Mr. Burns por su parecido físico pero luego decidió cambiarlo por Tooney. Nunca se imaginaría el éxito de su cuenta de instagram que tiene 1,7 millones de seguidores a los que les encanta su mandíbula afilada y sus adorables dientecitos. Instagram: @tunameltsmyheart Hamilton the hipster cat Hamilton es un gato muy hipster, su fama se debe al perfecto bigote de los que están tan de moda. No solo es una estrella de instagram sino que detrás tiene una gran historia. Fue rescatado de las calles de San Francisco y luego adoptado de un refugio en 2012. Este adorable minino cuenta con 442 mil seguidores en Instagram. Instagram: @hamilton_the_hipster_cat Meansweardog Es una cuenta con mucho estilo, se trata de una recopilación de imágenes de un akita, la mayoría retratos, vestido con ropa de hombre, según su creador la más elegante del mundo. Júzgalo tu mismo, la verdad es que las fotos desprenden sofisticación, sobriedad y elegancia. 253.000 apasionados seguidores no pueden estar equivocados. Instagram: @mensweardog Darcytheflyinghedgehog Darcy, llamada así en honor a D´Arcy Wretzky, ex bajista de Smashing Pumpkins, es una erizo de 3 años de edad, cuyo propietario hizo famosa por unas fotos muy bonitas que pretenden ser un cuento para niños. Instagram: @darcytheflyinghedgehog Thiswildidea Cuenta la historia de Theron Humprey, un fotógrafo de Carolina del Norte, que tras la muerte de su abuelo decide emprender un viaje por los 50 estados de EE.UU. y fotografiar a alguien cercano los 365 días. Qué mejor compañera de viaje y musa que su perrita Maddie, una coonhound a la que adoptó. Cumplió su objetivo y al terminar decidió continuar con un nuevo proyecto Why we rescue para concienciar a la gente de la importancia de la adopción de perros. Nos ha enamorado su historia.  Instagram: @thiswildidea Nevillejacobs Es el perro del famoso diseñador Marc Jacobs y como tal, su cuenta está rodeada de glamur. Este can posa con modelos, vestido, de paseo con amigos, de viaje o tomando el sol. . Instagram: @nevillejacobs Grumpycat Qué puedo contaros de esta cuenta, anda que no hemos compartido memes de esta malhumorada gata. Tal es el éxito que cuenta con 1,3 millones de seguidores de su expresión permanente de mal humor.  Instagram: @realgrumpycat Jiffpom Es un adorable pomerania que ha aprendido a andar sobre dos patas, incluso ha ganado el premio Guiness dos veces por ser el perro más rápido sobre sus patas traseras y sobre las delanteras. Ha salido en numerosos programas de televisión y cosecha 2,1 millones de seguidores. Instagram: @jiffpom Camping with dogs Esta cuenta en particular me gusta mucho porque cuenta con imágenes de perros en la naturaleza. Hay una cosa que le gusta más a un perro que una pelota, un juguete o comida....y es que pases tu tiempo libre con él en el campo. Puedes encontrar imégenes de perrros acampandos con sus dueños, haciendo senderismo, en kayak, de pesca o incluso en bicicleta.  Instagram: @campingwithdogs Venustwofacecat Venus es un gato con la cara de dos colores. Esta singuraridad y además que le encanta posar, hace que todos queramos ser sus seguidores y disfrutar de todas sus imágenes y vídeos. Instagram: @venustwofacecat Snoopybabe Se trata de la cuenta de Snoopy un adorable adorable adorable minimo. Es el resultado de un cruce entre un gato persa y un americano de pelo corto. Este gato, que puede parecer un peluche, es muy real y habitante de China. Instagram: @snoopybabe Cute Bubu Bubu es una chinchilla de 8 años que vive en Singapur. Es un poco el cuento de la ratita presumida ya que sus dueños se han encargado de que tenga todos los complementos y peluches posibles. Es capaz de planchar, hacer la compra incluso tomar el té. Instagram: @cute_bubu Samhaseyebrows El gato cuyas dos manchas encima de los ojos que parecen cejas le han catapultado a la fama, cuenta con 187 mil  seguidores. Instragram: @samhaseyebrows
Comparativa de herramientas para programar publicaciones en Instagram
07/08/2015
Instagram es una red social que nos tiene totalmente enamorados, una de las más adictivas que existen a nivel de usuario. Se trata del medio social más visual y con más engagement por lo que no resulta dificil pensar en él como una potente herramienta de marketing para tu marca. A continuación comparamos las principales herramientas para facilitar tu trabajo en Instagram. Desde ellas podrás organizar, programar y publicar contenido.  Publish (conocida anteriormente como Take off) Sitio web: http://gettakeoff.com/ Plataformas: Para iOS, Android. Planes y precios: La aplicación es gratuita. Funcionalidades: Te permite publicar tus post inmediatamente, programarlos cuando decidas o utilizar la opción publicar en el mejor momento. También podrás programar en instagram y twitter simultáneamente, administrar los mensajes de varias cuentas y hacer repost o reprogramar entradas más antiguas. Valoración: La más sencilla. Como inconvenientes hay que trabajar desde el móvil y la app no publica por ti sino que recibes un mensaje para aprobar la publicación. Latergamme Sitio web: https://www.latergram.me/ Plataformas: Interfaz web, iOS y Android. Planes y precios: Dispone de un plan gratuito por el que puedes gestionar 2 cuentas y publicar 30 post al mes, otro plan premium a partir de 16$ al mes y cuentas para empresas a partir de 24$ al mes. Funcionalidades: Permite administrar múltiples cuentas y añadir miembros del equipo para gestionarlas. Valoración: Aplicación con un interfaz muy sencillo, más cómoda que publish ya que te permite trabajar desde la web pero al igual que la anterior es necesaria la confirmación mediante un mensaje de móvil antes de su publicación. Schedugram Sitio web: http://schedugr.am/ Plataformas: Interfaz web Planes y precios: Todas las cuentas incluyen 7 días gratuitos de prueba. El precio final depende del número de cuentas que gestiones y los seguidores que tenga cada una. Funcionalidades: Permite editar las publicaciones y ofrece la integración con Canva para diseñar imágenes espectaculares. Cuenta con una interfaz sencilla para gestionar múltiples cuentas autorizando el acceso y gestión a múltiples usuarios, ideal para agencias. Permite la subida masiva de imágenes y agregar rápidamente mensajes y fechas de publicación, muy útil para campañas. Valoración: Muy completa y cómoda para programar contenido de calidad de varias cuentas de clientes. Onlypult (conocida anteriormente como Instapult) Sitio web: https://onlypult.com/ Plataformas: Interfaz web Planes y precios: Esta aplicación es de pago, con el plan start podrás gestionar hasta 3 cuentas de instagram a partir de 12$, también existen planes para SMM a partir de 20$ y para agencias a partir de 30$. Funcionalidades: Permite editar las actualizaciones, gestionar varias cuentas y multiples administradores. Cuenta con un calendario semanal y mensual y estadísticas de la actividad que incluyen datos de audiencia, engagement y optimización. Tiene un diseño de interfaz muy pulido e intuitivo. Valoración: Muy completa y fácil de usar para el SMM. Hootsuite Sitio web: https://hootsuite.com Plataformas: Interfaz web, iOS y Android. Planes y precios: Gratis hasta 3 perfiles sociales (ideal para probarla), y 8€ por el plan PRO bastante completo. Tambien tienen planes Enterprise para empresas y organizaciones más grandes. Funcionalidades: Permite disponer de varios administradores, gestionar varias cuentas, programación a futuro o en hora de mejor impacto, dispone de estadisticas, y un largo etc... Eso si, la usabilidad de esta herramienta deja mucho que desear, es poco intuitiva y cuesta semanas aprender a manejarla con soltura. Valoración: La herramienta más completa ya que te permite trabajar con instagram junto al resto de redes sociales.