Comparativa de herramientas para gestionar Instagram

Por
Anonimo
· 07/08/2015

Instagram es una red social que nos tiene totalmente enamorados, una de las más adictivas que existen a nivel de usuario. Se trata del medio social más visual y con más engagement por lo que no resulta dificil pensar en él como una potente herramienta de marketing para tu marca. A continuación comparamos las principales herramientas para facilitar tu trabajo en Instagram. Desde ellas podrás organizar, programar y publicar contenido. 

Publish (conocida anteriormente como Take off)

Captura de Publish (antiguo Takeoff)

Sitio web: http://gettakeoff.com/
Plataformas: Para iOS, Android.
Planes y precios: La aplicación es gratuita.
Funcionalidades: Te permite publicar tus post inmediatamente, programarlos cuando decidas o utilizar la opción publicar en el mejor momento. También podrás programar en instagram y twitter simultáneamente, administrar los mensajes de varias cuentas y hacer repost o reprogramar entradas más antiguas.
Valoración: La más sencilla. Como inconvenientes hay que trabajar desde el móvil y la app no publica por ti sino que recibes un mensaje para aprobar la publicación.

Latergamme

Captura Latergramme

Sitio web: https://www.latergram.me/
Plataformas: Interfaz web, iOS y Android.
Planes y precios: Dispone de un plan gratuito por el que puedes gestionar 2 cuentas y publicar 30 post al mes, otro plan premium a partir de 16$ al mes y cuentas para empresas a partir de 24$ al mes.
Funcionalidades: Permite administrar múltiples cuentas y añadir miembros del equipo para gestionarlas.
Valoración: Aplicación con un interfaz muy sencillo, más cómoda que publish ya que te permite trabajar desde la web pero al igual que la anterior es necesaria la confirmación mediante un mensaje de móvil antes de su publicación.

Schedugram

Captura Schedugram

Sitio web: http://schedugr.am/
Plataformas: Interfaz web
Planes y precios: Todas las cuentas incluyen 7 días gratuitos de prueba. El precio final depende del número de cuentas que gestiones y los seguidores que tenga cada una.
Funcionalidades: Permite editar las publicaciones y ofrece la integración con Canva para diseñar imágenes espectaculares. Cuenta con una interfaz sencilla para gestionar múltiples cuentas autorizando el acceso y gestión a múltiples usuarios, ideal para agencias. Permite la subida masiva de imágenes y agregar rápidamente mensajes y fechas de publicación, muy útil para campañas.
Valoración: Muy completa y cómoda para programar contenido de calidad de varias cuentas de clientes.

Onlypult (conocida anteriormente como Instapult)

Captura Onlypult

Sitio web: https://onlypult.com/
Plataformas: Interfaz web
Planes y precios: Esta aplicación es de pago, con el plan start podrás gestionar hasta 3 cuentas de instagram a partir de 12$, también existen planes para SMM a partir de 20$ y para agencias a partir de 30$.
Funcionalidades: Permite editar las actualizaciones, gestionar varias cuentas y multiples administradores. Cuenta con un calendario semanal y mensual y estadísticas de la actividad que incluyen datos de audiencia, engagement y optimización. Tiene un diseño de interfaz muy pulido e intuitivo.
Valoración: Muy completa y fácil de usar para el SMM.

Hootsuite

Captura Hootsuite

Sitio web: https://hootsuite.com
Plataformas: Interfaz web, iOS y Android.
Planes y precios: Gratis hasta 3 perfiles sociales (ideal para probarla), y 8€ por el plan PRO bastante completo. Tambien tienen planes Enterprise para empresas y organizaciones más grandes.
Funcionalidades: Permite disponer de varios administradores, gestionar varias cuentas, programación a futuro o en hora de mejor impacto, dispone de estadisticas, y un largo etc... Eso si, la usabilidad de esta herramienta deja mucho que desear, es poco intuitiva y cuesta semanas aprender a manejarla con soltura.
Valoración: La herramienta más completa ya que te permite trabajar con instagram junto al resto de redes sociales.
 

 

Fotografía principal: Dylan Nolte
Compartir 

Autor

Trabajos relacionados

Creatividad de Porsche Turquesa
La transformación digital de una las marcas más prestigiosas e influyentes.
Sex, wine and rockandroll