9 Consejos para petarlo en Pinterest

Por
Imagen de Laura Chismol
Laura Chismol
· 15/07/2015

Con sólo 5 años de existencia esta plataforma de contenidos cuenta con más de 70 millones de usuarios, el 80% son mujeres de entre 19 y 39 años, que lo usan una media de 14 minutos al día. Si no perteneces todavía a este medio social o te has abierto la cuenta y no sabes por donde empezar, a continuación te dejamos 9 consejos prácticos para petardo en Pinterest.

 

1. Interactúa y mantén una actitud activa

Mantente activo, sigue, comenta y pon me gusta a usuarios que sigan una línea que te interese o pineadores con una estética exquisita. Para empezar siempre será más fácil conseguir reciprocidad de aquellos pineadores con menos usuarios. 

 

2. Elige títulos sencillos en tus tableros

Aunque poner nombres a tus tableros originales y molones puede parecer ventajoso, todo lo contrario, lo mejor es poner nombres intuitivos y fáciles de encontrar y de esta manera posicionarte mejor.

 

3. Invita a otros usuarios a publicar en tus tableros

Otra opción muy chula es invitar a otros usuarios a publicar en tus tableros, de esta forma los pines que se comparten en estos tableros tienen una mayor visualización y trabajar en grupo siempre es mucho más divertido.

 

4. Pinea pensando en Google

No olvides añadir palabras clave en tableros, pins, y descripciones de los pins. Además la URL siempre debe enlazar a tu página.

 

5. Usa siempre hashtags para etiquetar tus pines

Utiliza etiquetas en la descripción de los pines, además crear tus propios hashtags puede ser muy positivo en el caso de que se haga viral.

 

6. Crea tu propio contenido

Pinterest es un medio social muy exigente, las imágenes cada vez son más estéticas, elegantes y están mejor hechas. Por lo tanto es importante que tu contenido sea lo más atractivo posible. Utiliza photoshop o cualquier programa de diseño que te ayude a ser diferente. Genera contenido nuevo, original y de calidad.

 

7. Elige fotos verticales

Pinterest las prefiere a las horizontales ya que se adaptan mejor a su diseño.

 

8. Repinea con frecuencia

La esencia de Pinterest es compartir imágenes y vídeos continuamente. Por lo menos invierte un ratito al día, cosa que será muy fácil ya que es altamente adictivo y el tiempo pasa volando.

 

9. Cita tus fuentes

Para no tener problemas con el copyright nombra siempre al creador del contenido que compartes o enlaza a la website desde la que obtuviste la imagen o el vídeo. De este modo, además fomentarás la cultura y el conocimiento de los artistas o creadores, dando valor a su trabajo.

 

Fotografía principal: Andrew Herashchenko
Compartir