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Comparativa de herramientas para programar publicaciones en Instagram
Instagram es una red social que nos tiene totalmente enamorados, una de las más adictivas que existen a nivel de usuario. Se trata del medio social más visual y con más engagement por lo que no resulta dificil pensar en él como una potente herramienta de marketing para tu marca. A continuación comparamos las principales herramientas para facilitar tu trabajo en Instagram. Desde ellas podrás organizar, programar y publicar contenido.  Publish (conocida anteriormente como Take off) Sitio web: http://gettakeoff.com/ Plataformas: Para iOS, Android. Planes y precios: La aplicación es gratuita. Funcionalidades: Te permite publicar tus post inmediatamente, programarlos cuando decidas o utilizar la opción publicar en el mejor momento. También podrás programar en instagram y twitter simultáneamente, administrar los mensajes de varias cuentas y hacer repost o reprogramar entradas más antiguas. Valoración: La más sencilla. Como inconvenientes hay que trabajar desde el móvil y la app no publica por ti sino que recibes un mensaje para aprobar la publicación. Latergamme Sitio web: https://www.latergram.me/ Plataformas: Interfaz web, iOS y Android. Planes y precios: Dispone de un plan gratuito por el que puedes gestionar 2 cuentas y publicar 30 post al mes, otro plan premium a partir de 16$ al mes y cuentas para empresas a partir de 24$ al mes. Funcionalidades: Permite administrar múltiples cuentas y añadir miembros del equipo para gestionarlas. Valoración: Aplicación con un interfaz muy sencillo, más cómoda que publish ya que te permite trabajar desde la web pero al igual que la anterior es necesaria la confirmación mediante un mensaje de móvil antes de su publicación. Schedugram Sitio web: http://schedugr.am/ Plataformas: Interfaz web Planes y precios: Todas las cuentas incluyen 7 días gratuitos de prueba. El precio final depende del número de cuentas que gestiones y los seguidores que tenga cada una. Funcionalidades: Permite editar las publicaciones y ofrece la integración con Canva para diseñar imágenes espectaculares. Cuenta con una interfaz sencilla para gestionar múltiples cuentas autorizando el acceso y gestión a múltiples usuarios, ideal para agencias. Permite la subida masiva de imágenes y agregar rápidamente mensajes y fechas de publicación, muy útil para campañas. Valoración: Muy completa y cómoda para programar contenido de calidad de varias cuentas de clientes. Onlypult (conocida anteriormente como Instapult) Sitio web: https://onlypult.com/ Plataformas: Interfaz web Planes y precios: Esta aplicación es de pago, con el plan start podrás gestionar hasta 3 cuentas de instagram a partir de 12$, también existen planes para SMM a partir de 20$ y para agencias a partir de 30$. Funcionalidades: Permite editar las actualizaciones, gestionar varias cuentas y multiples administradores. Cuenta con un calendario semanal y mensual y estadísticas de la actividad que incluyen datos de audiencia, engagement y optimización. Tiene un diseño de interfaz muy pulido e intuitivo. Valoración: Muy completa y fácil de usar para el SMM. Hootsuite Sitio web: https://hootsuite.com Plataformas: Interfaz web, iOS y Android. Planes y precios: Gratis hasta 3 perfiles sociales (ideal para probarla), y 8€ por el plan PRO bastante completo. Tambien tienen planes Enterprise para empresas y organizaciones más grandes. Funcionalidades: Permite disponer de varios administradores, gestionar varias cuentas, programación a futuro o en hora de mejor impacto, dispone de estadisticas, y un largo etc... Eso si, la usabilidad de esta herramienta deja mucho que desear, es poco intuitiva y cuesta semanas aprender a manejarla con soltura. Valoración: La herramienta más completa ya que te permite trabajar con instagram junto al resto de redes sociales.     Fotografía principal: Dylan Nolte
Detalle de las piernas de una chica sentada en una escalera abriendo lata de coca cola
Con sólo 5 años de existencia esta plataforma de contenidos cuenta con más de 70 millones de usuarios, el 80% son mujeres de entre 19 y 39 años, que lo usan una media de 14 minutos al día. Si no perteneces todavía a este medio social o te has abierto la cuenta y no sabes por donde empezar, a continuación te dejamos 9 consejos prácticos para petardo en Pinterest.   1. Interactúa y mantén una actitud activa Mantente activo, sigue, comenta y pon me gusta a usuarios que sigan una línea que te interese o pineadores con una estética exquisita. Para empezar siempre será más fácil conseguir reciprocidad de aquellos pineadores con menos usuarios.    2. Elige títulos sencillos en tus tableros Aunque poner nombres a tus tableros originales y molones puede parecer ventajoso, todo lo contrario, lo mejor es poner nombres intuitivos y fáciles de encontrar y de esta manera posicionarte mejor.   3. Invita a otros usuarios a publicar en tus tableros Otra opción muy chula es invitar a otros usuarios a publicar en tus tableros, de esta forma los pines que se comparten en estos tableros tienen una mayor visualización y trabajar en grupo siempre es mucho más divertido.   4. Pinea pensando en Google No olvides añadir palabras clave en tableros, pins, y descripciones de los pins. Además la URL siempre debe enlazar a tu página.   5. Usa siempre hashtags para etiquetar tus pines Utiliza etiquetas en la descripción de los pines, además crear tus propios hashtags puede ser muy positivo en el caso de que se haga viral.   6. Crea tu propio contenido Pinterest es un medio social muy exigente, las imágenes cada vez son más estéticas, elegantes y están mejor hechas. Por lo tanto es importante que tu contenido sea lo más atractivo posible. Utiliza photoshop o cualquier programa de diseño que te ayude a ser diferente. Genera contenido nuevo, original y de calidad.   7. Elige fotos verticales Pinterest las prefiere a las horizontales ya que se adaptan mejor a su diseño.   8. Repinea con frecuencia La esencia de Pinterest es compartir imágenes y vídeos continuamente. Por lo menos invierte un ratito al día, cosa que será muy fácil ya que es altamente adictivo y el tiempo pasa volando.   9. Cita tus fuentes Para no tener problemas con el copyright nombra siempre al creador del contenido que compartes o enlaza a la website desde la que obtuviste la imagen o el vídeo. De este modo, además fomentarás la cultura y el conocimiento de los artistas o creadores, dando valor a su trabajo.   Fotografía principal: Andrew Herashchenko