Nuevas métricas de posición en Adwords

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Laura Vilchez
· 19/12/2018

¿Sabes qué posición ocupan tus anuncios de Google Ads? ¿Y con qué frecuencia aparecen?

Conocer estos datos es fundamental para que los anunciantes puedan determinar los resultados obtenidos en sus campañas y hacer los ajustes necesarios para aumentar el CTR. Google lanza cuatro nuevas métricas para que no se te escape detalle.

Hasta ahora, el único modo de obtener información sobre dónde aparecen era utilizando el indicador de posición media. Este muestra el orden de acuerdo al resto de anuncios de la subasta y deja a un lado su posición global con respecto a la página de resultados de búsqueda (SERP). Es decir, un anuncio que ha sido etiquetado con la posición “1” no necesariamente aparecerá en la parte superior de la página, sino que este dato solo muestra que este ad estará situado por delante del resto de anuncios que han participado en la puja.

Incluso, como explican desde Google, puede darse la situación de que no aparezcan anuncios sobre los resultados orgánicos de búsqueda y los contenidos promocionados se muestren en la parte inferior de la página.

Posiciones superiores en la página de búsqueda

Es importante entender las dos posiciones por encima de la página de búsqueda de Google (SERP) que consiguen mejor proporción de clics:

La posición superior absoluta y la superior simple.

En la fotografía inferior podéis ver claramente la diferencia.

Nuevas métricas de posición

Para poner fin a toda esta confusión, Google ha decidido lanzar cuatro nuevas métricas que ofrecen una información más clara sobre el lugar que ocupan los anuncios en la página de resultados de búsqueda (SERP).

Dos de ellos hacen referencia a la posición superior absoluta, lo que para muchos era la etiqueta “1”, y los otros dos arrojan información de las impresiones de los anuncios de la parte superior por encima de los resultados de búsqueda, independientemente de que sean los primeros, los segundos o los terceros.

 

Porcentaje de impresiones de la parte superior absoluta

Este es el porcentaje de las impresiones que aparecen en la primera posición por encima de los resultados de búsqueda orgánica. Revela con qué frecuencia el anuncio es el primer resultado que un usuario ve por encima de los resultados de búsqueda orgánicos.

Fórmula:

% de impresiones de la parte superior absoluta de búsqueda = Impresiones de la parte superior absoluta / Impresiones

 

Porcentaje de impresiones en la parte superior

Se trata del porcentaje de impresiones de los ads que aparecen por encima de los resultados de la búsqueda orgánica. Junto con el % de impresiones (Superior absoluta), esta métrica te permite saber en qué lugar de la página se muestran tus anuncios.

Fórmula: 

%  de impresiones de la parte superior = Impresiones de la parte superior / Impresiones

 

Cuota impresiones de parte superior absoluta de búsqueda

Al dividir las impresiones de la ubicación superior absoluta entre todas las posibles impresiones que podría haber obtenido esa misma posición, se puede obtener la probabilidad de ser el primer ad visto del SERP.

Fórmula: 

Cuota de impresiones de la parte superior absoluta = Impresiones de la parte superior absoluta / Impresiones que podrías haber recibido en la parte superior absoluta

 

Cuota impresiones de parte superior de búsqueda

Esta se obtiene de la comparación de las impresiones que has recibido en la ubicación superior (cualquier parte por encima de los resultados de búsqueda orgánica) con el número estimado de impresiones que podrías haber obtenido en esa posición. La cuota de impresiones tanto para la parte superior como para la superior absoluta te permite conocer si tus anuncios tienen alguna probabilidad de aparecer en estas posiciones.

Fórmula: 

Cuota de impresiones de la parte superior de búsqueda = Impresiones de la parte superior / Impresiones que podrías haber recibido en la parte superior

 

¿Quieres mejorar la posición de tus ads?

Usando las nuevas dos métricas referidas al porcentaje de impresiones es mucho más fácil detectar si el CTR de tu ads se ha visto afectado por un cambio de posición en la página de búsqueda. Una vez hayas obtenido esta información puedes utilizar las cuotas de impresión para realizar nuevas pujas y así mejorar la posición de los anuncios de tu campaña.

Ojo: Google alerta que si tan solo tienes en cuenta las métricas referentes al porcentaje de impresiones para realizar cambios en las pujas podría ser una equivocación. Esto se debe a que mayores pujas no asegura una mejor posición, sino que por lo contrario tomarías parte en subastas más competitivas lo que podría llevarte a obtener unos peores resultados y por lo tanto una peor ubicación.

Por lo tanto, olvídate de la posición media que durante tanto tiempo has utilizado para tus resultados y comienza a familiarizarte con las nuevas métricas de ubicación. Ya no habrá más dudas, con la información obtenida conocerás dónde aparecen tus ads exactamente y su impacto en el rendimiento.

 

Fotografía principal: Thomas Peham
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