Las mejores plataformas de video en streaming

Por
Imagen de Javi Del Campo
Javi Del Campo
· 01/11/2018

El cine es una ventana a otros mundos, tiene todos los ingredientes para estimular nuestra imaginación, para movilizar nuestros sentimientos y posicionarnos en el mundo.
Seguido de las series y los documentales, son el principal entretenimiento y el espectáculo cultural que cuenta con más adeptos a nivel mundial.

Según datos  ofrecidos por Strategy Analytics, en la actualidad más de 250 millones de hogares de todo el mundo ya cuentan con servicios de streaming. Esta cifra se prevé ascienda a 450 millones de suscriptores para 2022.


Qué es el streaming.

A veces llamado ‘televisión a la carta’ o ‘bajo demanda’, los canales de Streaming te permiten reproducir contenidos en formato video a medida que se van descargando de internet.
El streaming es tan sencillo como ir a internet, buscar lo que quieres ver y darle al play para tu disfrute. Tienes el control absoluto de lo que quieres ver.

Actualmente el consumo se centra en el ámbito doméstico a través de la proliferación de todo tipo de canales en streaming que te ofrecen sus contenidos con la máxima calidad de imagen suponiendo el 80% del tráfico actual de Internet según resultados arrojados por Visual Networking Index de Cisco.


Ventajas de los contenidos en streaming.

Puedes ver lo que quieras, donde quieras, cuando quieras, tantas veces quieras.

¿Que no has entendido la última escena? Puedes volver a verla ¿Que solo tienes un ratito? Puedes dejarla pausada y retomarla más tarde. O por ejemplo cambiar de dispositivo y  finalizar ese documental que estabas viendo mientras viajas en transporte público.

Otra ventaja es poder acceder a los contenidos en su idioma original o con subtítulos para hacerlo accesible a personas con alguna limitación auditiva, pero lo mejor de todo es el catálogo interminable de contenidos al que tendrás acceso. Y esa, por desgracia también puede ser una desventaja: hay tantísima variedad, que no sabes dónde buscar.

Para que tu tarde de sofá y mantita no se frustre, te presentamos los canales de streaming más conocidos para que encuentres el tuyo.

 

Netflix

Junto a Amazon Prime Video el el rey indiscutible del streaming, con más de 3.000 películas, documentales y serie.
Comenzó en 1997 como un videoclub de DVDs que supo renovarse. Ahora alardea de haber inventado el "binge watching" o lo que es lo mismo: el atracón de series un capítulo tras otro.  Posee quizá el catálogo más completo de películas y las series más conocidas, algunas de ellas de producción propia ("The Crown", "House of Cards", "Black Mirror", por ejemplo) Te permite conectar varios dispositivos a tu Smart tv, como el teléfono, la consolas de videojuegos o el  blu ray para poder hacer streaming. A finales de septiembre de 2019 superó los 158 millones de suscriptores en unos 190 países.  

 

Amazon Prime Video

Tan completo en prestaciones como Netflix te permite también conectar cualquier dispositivo a tu Smart tv para el streaming.

También produce sus propias series, como fue el caso de “Mozart in the Jungle”’ que en 2015 obtuvo el Globo de Oro a mejor serie de comedia. Su principal ventaja es que está incluído dentro del servicio de Amazon Prime para el envío urgente de paquetería, así que es prácticamente un 2x1.

 

HBO

Durante 20 años fue la cadena de televisión estadounidense por excelencia en cuanto a series de televisión. Tenía las mejores ideas y sobre todo las mejores producciones propias. De los estudios de HBO han salido ‘Los Soprano’, ‘Westworld’ y desde que se ha sindicado, ofrece también contenidos que no son propios, la mayoría de ellos siguen siendo series.

 

Youtube Premium


Youtube fue el pionero en realizar streaming en 2005. En 2014 empezaba a ofrecer videos musicales sin publicidad convirtiendo tu cuenta a Premium.

Desde 2018 además puedes acceder a contenido original y exclusivo producido por sus propios estudios o por personalidades de Youtube. También puedes reproducir cualquier contenido sin conexión a internet y acceder a sus aplicaciones móviles como YouTube Music, YouTube Gaming y YouTube Kids.

 

Google play Películas



Su nombre completo es Google Play Movies & TV y está presente ya en 110 países. Ofrece películas y programas de televisión en compra o en alquiler, la mayoría de ellos en alta definición o en hasta 4k Ultra HD.
Con su app para móviles podrás hacer streaming sin conexión y si prefieres usar tu televisor, cuenta con gran variedad de opciones de visualización.

 

Sky

Tradicionalmente es el canal líder de televisión en Gran Bretaña.  Al convertir sus servicios a una plataforma de streaming, ha mantenido todas sus vertientes y se ha consolidado en Europa con 23 millones de suscriptores.
Sigue produciendo sus canales de entretenimiento, cultura, cine y deportes y ha sumado a los grandes: Fox, MTV, Calle 13, TNT, Nickelodeon, National Geographic,Comedy Central, AXN, AXN White, Fox Life, Canal Historia, SYFY, Disney Junior y TCM.

 

Hulu



Solo está disponible en Estados Unidos, donde a finales de 2019 acumulaba más de 28 millones de usuarios.
Nació en 2007 gracias a News Corporation y NBCUniversal y en la actualidad está controlada en su mayoría por Disney.
Produce contenidos propios pero también cuenta con programas de canales como la NBC, ABC y Fox y alianzas con sellos discográficos como Warner o EMI para albergar algunas actuaciones musicales en directo y videoclips. Es de los pocos que también emite en directo.

 

Disney +


Recién nacido en Europa, espera conseguir entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2024 por abarcar prácticamente los gustos de toda la familia.
Viene cargado con todos sus grandes éxitos de Disney: la saga de “Star Wars”, todas las películas y cortos de Pixar y Marvel. También con programas de la Fox como “Los Simpson” y un extenso catálogo de documentales de National Geographic. 

 

Apple TV

Presente ya en más de 100 países, Apple tiene aún un listado no muy amplio, pero sí exquisito, con nuevos lanzamientos y las películas y series de TV más antiguas.
Una vez absorbió parte de los servicios de video de Itunes en 2019, apuesta por ir creando contenidos propios que prometen cautivar a los amantes del gigante tecnológico.
Los expertos rumorean que maneja presupuestos de unos cuantos miles de millones de dólares para invertir en sus nuevas creaciones.

 

Movistar+

Es el canal de Telefónica, asociado a algunas de sus tarifas telefónicas, aunque si no eres cliente, puedes unirte a Movistar+ Lite donde encontrarás cine, series, documentales, deporte y programas muy variados de canales como AMC o Comedy Central.

En 2018 abrió su división para Latinoamérica bajo el nombre de Movistar Tv y Movistar Series, con la apuesta firme de convertirse en la primera opción para América del Sur. De momento solo disponible en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

 

Rakuten TV

De creación catalana, se puede reproducir en 12 países europeos y surgió en 2007 como una adaptación de los clásicos videoclubs.
Ofrece dos opciones de pago: por alquiler de contenidos durante 48h o pagando una cuota mensual, que se basa en el consumo de datos. En este caso, se llama “ Rakuten Waki” y te da acceso a un catálogo de películas y series más amplio con producciones como “Anatomía de Grey”, “Mentes Criminales”, “The Catch”, “Capa y Puñal Scandal”, “Happy Endings” o “Quantico”.

Decantarse por un canal de streaming depende de tus gustos, de qué contenidos y con quién quieres verlo. Si buscas complacer a la familia, Disney +. Si lo tuyo son las series del momento, quizá te decantes por HBO o Netflix, mientras que si lo tuyo es el cine de autor, quizá deberías bucear en Amazon Prime.

Para tu tranquilidad decirte que, por sus precios asequibles, la mayoría de hogares están contratando varios servicios, así que si quieres pasar tu tarde de domingo con Brave la Princesa Valiente pero también con Pablo Escobar, date el gustazo y apúntate a varios.

 

Compartir 

Trabajos relacionados

Creatividad de Porsche Turquesa
La transformación digital de una las marcas más prestigiosas e influyentes.
Logo ReasonWhy
Rediseñando el magazine de marketing online más leído en habla hispana.