10 Nómadas digitales que tienes que seguir en Instagram

Por
Laura Vilchez
· 14/12/2016

Tras leer el título de nuestro artículo quizás te estés preguntando, ¿qué es un nómada digital?

Actualmente son muchas las personas que escogen no estar anclados a un lugar, amantes de los viajes y enemigos de la monotonía, que un día deciden romper con los cánones de la sociedad y aprovechan las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías para trabajar desde cualquier rincón del mundo.

Antonio Fernández Vicente, catedrático de la Universidad de Murcia, lo define como:

Un nómada digital es un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar, y que lleva a cabo un estilo de vida nómada. Por lo general, los nómadas digitales trabajan de forma remota (desde casa, cafeterías o bibliotecas públicas) en lugar de hacerlo en un entorno de trabajo estable.”

El nomadismo digital es un fenómeno que poco a poco está teniendo más adeptos en nuestra sociedad, muchos son los que dejan a un lado sus interminables jornadas laborales en una oficina y se lanzan a la aventura de este nuevo lifestyle.

Hoy os presentamos 10 cuentas de Instagram que te permitirán comprender mejor esta nueva forma de entender el mundo. A través de los ojos de algunos de los nómadas digitales más relevantes de la actualidad podrás conocer cómo trabajan, los lugares que visitan y cómo son capaces de equilibrar ambos mundos.

 

 

1. Alexander Waltner

Alexander Waltner

Nacido en Suecia, este fotógrafo y blogger nos cuenta su día a día a través de fotos espectaculares de los destinos que visita.

Instagram: @swedishnomad

 

2. Carolin

carolin

Ella se define como un alma viajera, curiosa y amante de la vida, sus casi 19.000 seguidores dan constancia de la belleza de sus fotos y como es capaz de llegar a su público haciéndolo participe en sus viajes.

Instagram: @breathingtravel

 

3. Andrea & Bryan

Andrea & Bryan

Andrea y Bryan son una pareja de travel bloggers que han hecho de los viajes y la escritura su forma de vida. Cuentan con la friolera de 40.000 followers que día a día disfrutan con sus historias.

Instagram: @bestworldyet

 

4. Samuel Klyk

Samuel Klyk

Este emprendedor nato, cuenta a través de su perfil de Instagram como es posible recorrerse en torno a 8 países anualmente y a la vez contar con una empresa con tres sedes en Asía dedicada ayudar a lanzar startups.

Instagram: @nomad5am

 

5. Conni Biesalki

Conni Biesalki

Esta instagramer reivindica a través de su perfil su estilo de vida fundamentado en el yoga, el veganismo y el surf, todo ello mientras recorre el mundo. Puedes ver más acerca de sus historias en su canal de youtube.

Instagram: @conni.biesalski

 

6. Shivya Nath

Shivya Nath

Procedente de India, esta joven ha encontrado en el nomadismo su estilo de vida. Su blog “The shooting star” se ha convertido en su diario de viajes, en él podemos descubrir más sobre sus destinos y sus experiencias vividas. 

Instagram: @shivya

 

7. Vero Boned Devesa

vero boned devesa

Esta periodista española ha convertido su perfil de Instagram en el mejor escaparate de sus viajes. Siempre acompañada de su ordenador, con el que escribe los artículos que publica semanalmente en su blog www.sinmapa.net, uno de los blogs de viajes más leídos de España.

Instagram: @sinmapa_

 

8. Joseph Anderton

Joseph Anderton

Creador de la empresa The Wandering Socialites, es un ejemplo exitoso de nómada digital. Desde cualquier parte del mundo gestiona su compañía y las campañas digitales de sus clientes, sin necesidad de estar cara a cara ya que gracias a las tecnologías actuales consigue que los clientes no noten esa carencia.

Instagram: @worksmarttravelhard

 

9. Common sunday

common sunday

Esta pareja de nómadas digitales se encuentran viajando alrededor del mundo a la vez que continúan trabajando. En menos de 3 meses han conseguido casi 20.000 followers que siguen su historia, una hazaña que ha sido posible gracias a la calidad de sus fotografías.  

Instagram: @commonsunday

 

10. Andry, Gosi & Daniela

Andry, Gosi & Daniela

Esta familia, con el corazón dividido entre Polonia y España, decidió hace 2 años mostrar al mundo su forma de vida a través de su canal de youtube Mola Viajar, hoy en día, con sus más de 40.000 seguidores en Instagram y sus casi 115.000 en youtube, se han convertido en uno de los perfiles más visitados. Hace un año se unió al equipo la pequeña Daniela, mostrando cómo es posible recorrer el mundo con un bebé.

Instagram: @molaviajar

Compartir 

Trabajos relacionados

Logo Gea global Services
Think globally: Transforming the way you sell
Logo de Porsche
Tradición e innovación