Mantenerse al día de las novedades y tendencias de la industria es muy importante para una agencia y ahí las tipografías juegan un papel esencial. A continuación te contamos 6 tendencias de este 2015. ¡Atentos typelovers!
1. Scripts delicadas
A diferencia de las fuentes script que inundan el mercado imitando la caligrafía en pluma, pincel o tinta con sus imperfecciones, una nueva familia está creciendo y se está convirtiendo claramente en tendencia. Estas tipografías muestran unas formas cuidadosamente diseñadas, con perfectas e ingeniosas ligaduras.
2. New Slabs
Con sus remates rectangulares y estructura robusta, esta antigua familia tipográfica que nunca pasó de moda, se está modernizando a sí misma. Podemos observar como muchas familias de fuentes modernas incluyen la versión Slab. La prueba es una de las últimas versiones de Monotype: La Din Next Slab.
Formas audaces, remates redondeados o afilados, contrastes geométricos o humanistas. Estamos definitivamente ante una tendencia muy potente y que ofrece muchas variantes.
3. La imperfección es bella
Muy de moda este año, fuentes ásperas y vintage que, a pesar de que nos trasladan a otras épocas, son tendencia total en la actualidad. De aquí a un tiempo veremos cada vez más este estilo tipográfico en identidades de todo tipo.
4. Typo-Graphics
Ilusiones ópticas, juegos de volúmenes, multi-capas, vibraciones gráficas…
Esta nueva generación de fuentes tiene un mercado más reducido, tanto por lo arriesgado de sus formas como por los problemas de legibilidad que tienen algunas tipografías.
5. Buscando la nueva Gotham
De acuerdo, la Gotham es casi perfecta, pero tal vez deberíamos dejar de usarla en todas partes antes de que termine el 2015.
Cada vez hay más Sans Serif bellas y modernas candidatas a ser el bestseller del año.
6. Vuelta a los clásicos
En esta abundante era de fuentes de pantalla, es muy recomendable no perder nuestro patrimonio tipográfico y encontrar en él la inspiración: Garamond, Caslon, Baskerville, Fournier, Bodoni, Gill o la Futura son, entre muchas otras, referencias a (re)descubrir que siguen inspirando a nuevos creadores tipográficos.