Mi eCommerce no vende: 6 estrategias para mejorar tus resultados

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Javi Del Campo
· 20/05/2022
¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando escuchas la frase comercio electrónico? ¿Amazon? ¿eBay? La mayoría de las personas entiende su significado por los grandes nombres y empresas reconocidas, lo que indica que se trata de comprar y vender productos en línea. Sin embargo, el concepto de eCommerce ha crecido en gran medida durante los últimos años.
 
Hoy en día, la mayoría de las empresas, sean pequeñas o grandes, al menos realizan una transacción en línea. Es una gran oportunidad de crecimiento, pero la competencia también ha aumentado, por lo que muchas veces se suelen cometer algunos errores. Si tu negocio está comenzando y te das cuenta de que no está vendiendo tanto como te gustaría, debes trabajar con mucha inteligencia para que tu estrategia alcance el éxito que estás deseando. Por ello, en este post tienes seis estrategias que te ayudarán a mejorar tus resultados y aumentar tus ventas.
 

Cómo mejorar tus resultados cuando tu eCommerce no vende

Si tu comercio electrónico no está vendiendo y te sientes desesperado/a, no te preocupes más que aquí tienes la solución para ello. Gracias a estas estrategias vas a poder vender, mientras mejoras tus resultados y cumples con tus objetivos. ¡Echa un vistazo!
 

1. Marketing de contenidos

Cuando empleas un correcto marketing de contenido para eCommerce, vas a atraer más interacción, más atención positiva y más conversiones. Cuando creas y promocionas contenido original, puedes estar seguro de que tu audiencia va a recibir constantemente información nueva. En otras palabras, el marketing de contenido es aquel contenido que se crea para atraer clientes y llamar su atención. Júntate con tu equipo y hagan una lista de los tipos de contenido que quieren crear para tu blog y redes sociales. En ella puede haber publicaciones para las redes sociales, vídeos, blogs y boletines.
 

2. Optimiza el diseño de tu sitio web

Una vez que hayas lanzado tu sitio de comercio electrónico, es indispensable que pruebes su diseño, la ubicación de los elementos de conversión y el lenguaje empleado. ¿Y esto por qué? Cuando los clientes visitan tu web, desean que sea un espacio fácil de usar, de verificar y que sea clara la manera en que se hace una compra. Además, tienes que entender el texto que se muestra en tus páginas de productos, landing pages y en tus elementos de conversión.
 

3. Optimización de los motores de búsqueda

Una de las formas manuales que puedes emplear para mejorar los resultados en tu eCommerce, es que este se encuentre optimizado para los motores de búsqueda. Actualmente, gracias al SEO, es sumamente necesario que te asegures de que tu sitio se encuentra actualizado con contenidos ricos y relevantes, que esté optimizado para estar libre de errores y que ofrezca una buena experiencia al usuario. La optimización de motores de búsqueda es una de las estrategias de marketing digital con mayor ROI. Aunque va mucho más allá de las famosas keywords, utilizar palabras claves dentro de tu contenido, es una gran opción que puede colocar a tu sitio web como un resultado en los motores de búsqueda para términos relevantes, siempre que los usuarios busquen algo en específico.
 

4. Haz uso de las redes sociales

Gracias a las redes sociales te podrás comunicar con tus clientes, mercado e industria de forma pública y personal. Con ellas podrás generar muchas más interacciones y compromiso, crear una base de clientes más grande y aumentar el tráfico hacia tu sitio web. Utilizar distintas plataformas de redes sociales va a crear una gran presencia para tu negocio, puesto que diversificará sus esfuerzos y habilidades. No importa tu tipo de tienda electrónica, ¡no les tengas miedo a las redes!
 

5. Comienza a ofrecer y aceptar cheques regalo

El marketing de los cheques de regalos es muchas veces sobrestimado. Darle la capacidad a tus visitantes de que puedan pagarte por adelantado te beneficia a tí como tienda y a ellos como consumidores. Piénsalo, es crédito para ti! Además, tiende a subir las ventas en temporadas bajas y a subir el valor de la compra total. Muchos receptores de cheque regalo suelen gastar un poco más que el monto que le han regalado, lo que significa mayores ingresos por cliente para ti.
 
Mira estos 10 beneficios del marketing de cheques de regalo:
 
Infografía de PartyPlaneta
 

6. Emplea el correo electrónico (email marketing)

Una de las maneras más efectivas para llevar a los clientes es a través del email marketing. La razón de por qué el correo electrónico sigue existiendo luego de tanto tiempo, es porque realmente funciona. Para lograr llegar a tu audiencia, debes ofrecer en tus correos un contenido que sea útil. Lo más recomendable es que los hagas lo más personales posibles y ofrezcas algunas promociones que sean valiosas. Lo ideal es que los emplees como una oportunidad en donde puedas socializar.
 

Decide la mejor estrategia que implementarán

Como dueño de una tienda de comercio electrónico, es recomendable que te asegures de que tu negocio se mantiene en crecimiento. En estos tiempos, en donde las cosas cambian rápidamente, si no te encuentras en crecimiento, te vas a estancar por completo. Es importante que comprendas qué quieren tus clientes. Esto lo puedes hacer empleando la tecnología que existe actualmente, enviándoles encuestas para conocer sus opiniones. También puedes utilizar tus herramientas de atención al cliente (crear un chatbot, chats en vivo, bases de conocimiento, sistemas de ticketing por correo electrónico, etc.) para comunicarte con ellos. Al combinar las estrategias adecuadas, podrás mejorar tu tasa de conversión, aumentar tus ventas y mejorar tus resultados, mientras vas creciendo con el tiempo. No lo pienses más y aplica estas estrategias que te van a ayudar a alcanzar el éxito y cumplir con tus objetivos.
 
Foto principal: Mike Petrucci
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