Confecciones Peña es una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector de la moda infantíl y querían dar el salto al comercio por internet. Nos encargaron la creación de una nueva marca, el desarrollo de su web y su posterior promoción y posicionamiento.
Branding
En la creación de la marca el primer paso fue el naming, que siempre ha de realizarse antes de la identidad visual. El naming inspira la imagen, nunca al revés.
Para ello involucramos en el proceso a 5 personas de nuestro equipo, siempre con unas premisas muy claras: el nombre debía tener una sonoridad amable y conectar tanto con el público infantil como con sus padres; además la marca tenía una vocación global, por lo que debía ser un nombre que funcionara en distintos idiomas y estar disponible bajo el dominio .com
Bajo estas condiciones nos pusimos a trabajar hasta dar con el nombre finalmente elegido: vuvalu.com
En la fase de creación de la identidad visual nos basamos en el juego tipográfico de caras sonrientes y los colores que habitualmente representan a los dos géneros, niño y niña.
Powered by Drupal
Para el sitio web planteamos una arquitectura basada en Drupal 7, con una sistema de búsqueda facetada bastante complejo que permite filtrar los productos por todo tipo de categorías y atributos.
Comprando desde el móvil
Un objetivo primordial fue que la página estuviera concebida bajo el paradigma Mobile First. Ofreciendo diferentes soluciones en función del dispositivo. La adaptación de todo el contenido a diferentes tamaños y orientaciones de pantalla ha necesitado de cinco tipos de “media queries” para cumplir la primera regla del diseño responsive: No ocultar ni quitar para adaptar.
El reto más complicado fue el de llevar al diseño mobile los filtros que aparecen el sidebar de los listados de productos. Para lo que optamos por un botón desplegable que muestra todos los filtros.
Integración con el sistema POS
En este caso, la existencia de dos tiendas físicas con un software de gestión y venta ya adaptado nos ha obligado a desarrollar un módulo de integración a medida. El software de gestión genera periódicamente una serie de ficheros con los datos de los productos, incluyendo los precios, referencias de tallas y colores, existencias, etc. Dichos ficheros son procesados, creando o actualizando los nodos correspondientes en Drupal.