Spain

Sale Advertising
Según los datos publicados por E-commerce Europe, nuestro país se sitúa en la cuarta posición en el ranking de ventas online, por detrás de otros como Reino Unido, Alemania y Francia que aglutinan el groso del mercado. En España, 7 de cada 10 consumidores ya realizan compras a través de internet, correspondiendo al 71,2% de los españoles, pero de este porcentaje solo el 19% realiza una compra semanal, lejos de cifras como la de Reino Unido, líder innegable en Europa, donde un 45% de la población compra al menos una vez a la semana en eCommerce. Y, ¿a qué países compramos? En la tabla inferior puedes ver que más de un tercio de las compras online realizadas por consumidores españoles se central en el mercado chino, duplicando las de Alemania. Los ingresos por ventas online en el año 2016 significaron para España más de 5.000 millones de euros, lo que suponía un 7% del comercio minorista español. Estos datos reflejaban un aumento del 2% con respecto a años anteriores, según datos de Statista. Según los datos de Kantar, a finales del 2018 el gasto en productos de gran consumo ha crecido un 11,7% en España respecto al año anterior. Aunque los países con el ecommerce más desarrollado, como ya mencionados Francia o Reino Unido, siguen creciendo, lo hacen al ritmo inferior que España. Entonces si estás pensando en empezar un comercio que base su modelo de negocio en la venta online, estás de enhorabuena, ya que las estadísticas en nuestro país van mejorando año tras año. A continuación, te presentamos las 15 tiendas online que más venden en nuestro país. Amazon Amazon es el referente indiscutible a nivel mundial de ventas online. Es la web preferida de los españoles para realizar sus compras, con unos ingresos de 871 millones de euros en el último ejercicio económico. Según el informe de Brand Finance Global 500, en el año 2019 esta eCommerce estadounidense con sede en Seattle ha alcanzado el valor de los US$187.900 millones y ha logrado ser la marca más valiosa del mundo. En su web podrás encontrar las últimas novedades y casi cualquier producto que puedas imaginar, desde gadgets tecnológicos hasta productos de alimentación. www.amazon.es   El Corte Inglés   En el año 2018 la tienda online elcorteingles.es ocupó el segundo lugar con unos ingresos de 920 millones de dólares. A pesar de su incorporación tardía  al comercio electrónico, han conseguido enganchar al consumidor español con servicios como el “Click & Collect” o el envío a domicilio en tan solo 48 horas, consiguiendo proporcionar la atención al cliente con la que se les ha identificado durante todos estos años. En su web podrás encontrar todos los productos disponibles en sus establecimientos físicos, incluso seguros o entradas para eventos. www.elcorteingles.es   Zara   La marca más laureada de Amancio Ortega, se ha convertido en la web de culto para las fashionistas españolas y la marca más valiosa de España. Si lo que necesitas es renovar tu vestuario, pero no encuentras tiempo, o simplemente te resulta más cómodo hacerlo desde casa, Zara online cuenta con todos los modelos de sus tiendas, así como con una amplia variedad de complementos y calzado. ¡Date prisa porque vuelan! www.zara.com   PcComponentes   La tienda murciana que comenzó especializándose en la venta de equipos informáticos en el año 2005, ha conseguido abrirse hueco en el mercado y de qué manera. Desde que sus fundadores Alfonso Tomás y Francisco Yúfera decidieron abrir PcComponentes, los beneficios no han parado de aumentar hasta alcanzarmás de 340 millones de este año pasado, situándola en el top 5 de los eCommerce con mayores ventas de España. www.pccomponentes.com   Vente-privée Vente-privée fue una de los primeros eCommerce que surgieron allá por el 2001, y tras 18 años sigue mantiéndose en lo alto de la ola. Su modelo de negocio basado en ventas flash ha cautivado a millones de usuarios, especialmente en España, consiguiendo que marcas importantes vendan sus productos a través de esta web francesa. www.vente-privee.com   Media Markt Media Markt se situó como líder en el sector de la venta de productos electrónicos, facturando durante el pasado año 265 millones de euros, si solo tenemos en cuenta los ingresos obtenidos de su tienda online que suponen casi un 50% del total. Esta empresa alemana desde que decidiera focalizarse en el eCommerce ha visto como sus ventas crecían a un ritmo vertiginoso. www.mediamarkt.es   Aliexpress Aliexpress se está convirtiendo en muy poco tiempo en un gigante de las compras online. Con la baza del envío gratuito y sus precios arrolladores se está ganando la confianza de muchos compradores deseosos de gangas. En su web puedes encontrar prácticamente cualquier producto que desees, aunque los más demandados son gadgets, electrónica y ropa. www.es.aliexpress.com   Apple No podía faltar en esta lista la marca fetiche para los amantes del diseño y la vanguardia tecnológica. Actualmente, Apple tiene una cuota de mercado del 13%, con un volumen de ventas en España de más de 250 millones durante el año 2018.  www.apple.com   Carrefour La cadena de supermercados francesa es la preferida para los españoles a la hora de hacer la compra online. Desde que en 2001 abriera su web, muchas han sido las mejoras que la han catapultado a la cima de las eCommerce. Un buen diseño, acompañado de una amplia oferta de productos, han conseguido que Carrefour durante el pasado año genere unas ventas de alrededor de 335 millones de dólares. www.carrefour.es   Zalando Su gran inversión publicitaria y su variedad de artículos y marcas, han logrado que Zalando se sitúe a la cabeza de las tiendas con mayores ventas online, sus ingresos de más de 260 millones de euros lo atesoran. www.zalando.es   Mercadona Mercadona, cadena de supermercado por antonomasia en España, ha conseguido hacerse un hueco entre las tiendas online que más venden en nuestro país. A pesar de las muchas críticas recibidas por su usabilidad y diseño, son muchos los que se han decidido a realizar sus compras a través de su web. www.mercadona.es   Decathlon Otra de las empresas francesas con más presencia en territorio español es Decathlon, especializada en la venta de material deportivo. El lema de esta compañía es: “Hacemos accesible el deporte a todos”. Siguiendo con ese objetivo han hecho una gran apuesta por su tienda online, consiguiendo así llegar a cualquier punto de la geografía española. En 2018 Decathlon generó 62 millones de dólares a través de la venta online. www.decathlon.es   Privalia En su web puedes encontrar gangas en ropa y complementos de marca, aunque ahora también han incluido entre sus ofertas viajes y escapadas de fin de semana. Desde el año 2016, la empresa española forma parte de Vente-Privée, que la absorbió por la módica cifra de 500 millones de euros. Aún así, ambas web siguen funcionando por separado y Privalia sigue a la cabeza del ranking de las eCommerce con mayor volumen de ventas. www.privalia.com   Asos La tienda de ropa y complementos británica ha llegado a convertirse en un monstruo con más de 1000 marcas de moda y ha acabado creando su propia firma. Desde el pasado año Asos ofrece devoluciones gratuitas, además de los envíos como ya venía haciendo anteriormente. Esto se debe al importante crecimiento de ventas que se ha producido en España. www.asos.com   Pixmania La venta de productos de informática en España crece cada año, siendo el sector más demandado por los consumidores después del de la moda. En esta tienda online podrás comprar cualquier producto relacionado con la informática y a precios muy competitivos. www.pixmania.es   Pull and Bear ​El mayor gasto de comercio electrónico en España es del sector de moda y belleza. Por eso vale la pena mencionar a Pull and Bear que gracias a su crecimiento ha llegado en el año 2018 a ser la quinta tienda online más popular del segmento de la moda en España, con unas ventas de más de 100 millones de euros. www.pullandbear.com   ¿Necesitas ayuda para crear tu tienda online? Cuenta con nosotros.   Fotografía principal: Justin Lim
Pioneros del diseño gráfico en España
Todos los que nos dedicamos al mundo del diseño en España le debemos mucho a un grupo de personas que, prácticamente sin referentes y evidentemente sin las herramientas informáticas de las que hoy disponemos, fueron capaces de dejarnos un legado impagable nacido del cartelismo turístico y taurino, la publicidad de las primeras agencias y los carteles de la Guerra Civil. Carteles de la guerra Civil ​Carteles turísticos de principios del Siglo XX A partir de los años 30 en España, los dibujantes que destacaban solían ser fichados para firmas comerciales y así, al pasar por el mundo de la publicidad, convirtieron en icónicas marcas como la botella de Tío Pepe (de Luis Pérez Solero en 1935 para González-Byass), el toro de Osborne (diseño de Manolo Prieto en 1960), Polil y Norit (ambos de Josep Artigas a principios de los 50), las cajitas de Fósforos del Pirineo (colecciones desarrolladas por José María Cruz Novillo y Fernando Olmos en los 60) o el símbolo de Tabacalera (por Juan Toribio en 1972). Es así, con estos profesionales poniendo imagen a los productos, como la publicidad de aquellos años se ha convertido en patrimonio cultural. Cartel para Tío Pepe, por Luis Pérez Solero. Toro de Osborne, por Manolo Prieto. Publicidad de Polil, por Josep Artigas. Fósforos del Pirineo, por Cruz Novillo.   Mención especial merece el maestro Cruz Novillo, fundamental en el campo de los pioneros del diseño moderno desde la creación de marcas (Repsol, Renfe, El Mundo, PSOE, Correos...) a carteles para películas, con su síntesis del "diseñar es crear" y con los más prestigiosos premios al diseño y a la pintura concedidos en España (LAUS en 1978, Premio Nacional de Diseño en 1997, Premios AEPD 1993, 1995, 1996 y 2001, Medalla del FAD en 2006 o Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2012). Algunos de los logotipos realizados por Cruz Novillo.   Fotografía principal: Kyaw Tun