Herramientas para trabajar en remoto

Por
Imagen de César Álvarez
César Álvarez
· 14/04/2016

Si estás interesado en el trabajo en remoto, tenemos un artículo sobre 6 consejos para trabajar en remoto en el que te hacemos recomendaciones sobre sencillas estrategias y hábitos para aquellos que están empezando o quieren empezar a trabajar de forma remota.

Pues bien, ahora le toca el turno a las herramientas. Ellas son las que hacen la magia y nos permiten trabajar de forma distribuida. La elección de las mismas puede marcar la diferencia entre un equipo de trabajo exitoso o uno caótico e ineficiente.

Hay infinidad de aplicaciones para cubrir todo el espectro de necesidades de un equipo: herramientas de comunicación, de gestión de tareas, de gestión de tiempo, para compartir archivos, etc. Esta es nuestra selección de las que consideramos más avanzadas y que por supuesto usamos en Wild Wild Web.

Skype

pantallazo skype

Este clásico de nuestros escritorios, permite, por un lado chatear, por otro hacer conferencias y vídeo conferencias, además compartir pantalla; llamar a telefonos fijos y móviles con unas tarifas planas muy asequibles. Finalmente permite, por un más que modico precio, asociar tu número de telefono a la cuenta de Skype de forma que la gente vea tu número cuando llamas desde Skype. Tiene apps para todas las plataformas.

Slack

pantallazo slack

Este IRC con esteroides es perfecto para trabajar tanto con equipos de tu propia empresa como con equipos conjuntos con el cliente. Permite crear diferentes chats (Channels) con diferentes miembros cada uno, se integra con muchas otras apps, el envío de archivos es súper rápido, se integra con cientos de apps, permite buscar en el histórico de mensajes, muestra las zonas horarias de los distintos usuarios y dispone de muchas otras características que hacen de esta, la aplicación de moda entre las empresas distribuidas.

Team Viewer

pantallazo teamviewer

Una herramienta para control remoto de otros ordenadores y con posibilidad para conferencias online. Está disponible para todas las plataformas y aunque es un pelín confusa es muy potente.

https://www.teamviewer.com/

Asana

pantallazo asana

Es un gestor de tareas que nos permite gestionar diferentes proyectos, asignar tareas, poner deadlines, adjuntar documentos desde Drive, etc. Sus dos modos, empresa y personal, te dan la posibilidad de gestionar tus tareas personales de forma separada. Dispone de apps para móvil e integraciones con muchas herramientas de terceros.

https://asana.com

Google Apps

pantallazo Google apps

Otro básico archiconocido que se compone de varias apps. Por un lado Drive, para compartir archivos; por otro Calendar, para gestionar la agenda (tanto laboral como personal); por último Docs: Para crear y compartir documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y Hangouts. Docs cubre la misma funcionalidad que Skype pero se comporta mejor en vídeo conferencias con más de dos personas.

Todas disponen de apps para móviles.

https://apps.google.com/

Express VPN

pantallazo vpn express

Esta aplicación es una de las mejores en la actualidad para crear túneles IP y que el intercambio de datos de tu equipo con el exterior se haga de forma más segura. Es absolutamente imprescindible cuando trabajas desde algún pais con censura como por ejemplo China, donde están capados sitios como Google, Facebook e Instagram.

https://www.expressvpn.com/

Lastpass Enterprise

pantallazo lastpass

Gestor de contraseñas que almacena de forma segura todos los usuarios y passwords que utilizas y te permite compartirlos con el resto de usuarios del grupo. Con Lastpass no tendrás que recordar todas las contraseñas ni enviarlas de forma insegura por email o cualquier otro medio.

https://lastpass.com/

World Clock

pantallazo figure it out

Si trabajas con diferentes zonas horarias esta herramienta es fundamental para poder coordinar reuniones sin tener que romperte la cabeza continuamente para cuadrar reuniones y llamadas. Si eres de esos que no usan Mac puedes usar Figure it out, una extensión de Chrome que te muestra las diferentes zonas horarias que hayas configurado cada vez que abres una nueva pestaña.

World clock
Figure it out

Toggl

pantallazo toggl

Esta maravillosa pieza de software permite contabilizar el tiempo que empleas en cada tarea. Puede parecer un poco emfermizo, y probablemente lo sea, pero es la única forma de medir en qué inviertes tu tiempo y el de tu equipo, y así poder optimizar y planificar mejor el trabajo en función de los resultados obtenidos.

https://www.toggl.com/

 
 
Compartir 

Artículos relacionados

No hay entradas