Apps y herramientas para trabajar como nómada digital

Por
Imagen de Javi Del Campo
Javi Del Campo
· 22/06/2022

La irrupción de la pandemia del coronavirus potenció modalidades de trabajo que hace 3 años no estaban tan arraigadas en la mente de profesionales y empleadores. Tal es el caso de la figura de los nómadas digitales.

Con su popularidad en alza y con cada vez más países facilitando las condiciones de trabajo para estos perfiles, son muchas las personas que cambian su escritorio estático por una mesa en un café en París, una estación de tren en Berlín o un coworking en cualquier parte del mundo.

Es para ellos, y para ti en caso de que te animes a intentarlo, que traemos este conteo de apps y herramientas para trabajar como nómada digital.

Eso sí, para trabajar como nómada digital y usar estas herramientas, lo primero es consultar distintos ejemplos de curriculum para potenciar en tu CV, las cualidades que convencerán a una empresa o empleador de contratar tus servicios para trabajar desde donde quieras.

Asegurarte de tenerlas en tus dispositivos

En este listado dejaremos de lado algunas de las opciones que para este punto son más obvias. Hablamos de las apps de Google Suite, o cualquiera de sus apps como Maps, Flights, Keep o Translate, además de Zoom, Microsoft Teams y otras de uso común.

La idea es centrarnos en algunas herramientas menos convencionales que te aporten algo distinto.

TRELLO

Probablemente, podría figurar entre las obvias, pero si eres de los que aún no utiliza Trello, te estás perdiendo de una excelente herramienta para gestionar tu trabajo como nómada digital. Especialmente si trabajas en marketing, RRSS o creación de contenidos.

Trello te permite mantener tu trabajo organizado en una serie de tableros para tus proyectos y planes en curso.

Con esta herramienta te ahorras largos hilos de correos electrónicos o el festival de notas para organizarte en otras apps como Google Keep o Evernote (que son fantásticas, pero deben usarse con otro propósito).

Las tarjetas que crees, puedes compartirlas con tu equipo, colaborar fácilmente, intercambiar ideas o notas, incluir archivos, dejar comentarios, establecer plazos y seguir el progreso general del proyecto, entre otras ventajas.

Trello es excelente para gestionar tus proyectos, aparte de su versión web, está disponible como app para dispositivos iOS y Android. Y lo mejor, es totalmente gratuita.

DUET

Una de las cosas que sacrificamos por elegir el mundo como nuestra oficina, es no contar con las mismas instalaciones que en una oficina regular. Dependiendo de tus dispositivos y el tipo de trabajo que hagas, Duet puede venirte genial.

Duet te permite tener una segunda pantalla para tu trabajo. Por ejemplo, un iPad que puedas usar como pantalla secundaria además de tu portátil. Esto sin sacrificar resolución, en tiempo real y sin latencia.

A pesar de ser una app muy popular para usuarios de Apple, tiene su correspondiente versión para Android.  Podemos conectar la app tanto a Windows como a MacOS.

La app está disponible por alrededor de 15€ la App/Play Store. Para que Duet obre sus maravillas, tus dispositivos deben tener la app instalada en todos ellos.

GRAMMARLY

La comunicación escrita es vital en el trabajo en remoto y como nómada digital, aquí es donde entra Grammarly. Por ejemplo, suele ocurrir que trabajes para una empresa alemana, aunque estés en Barcelona, y el idioma de comunicación sea en inglés.

Muchos no somos nativos en inglés y siempre se nos pueden escapar detalles o errores, estos son atajados por Grammarly. Con esta app siempre te leerás profesional y lo más cercano a nativo.

Grammarly destaca las faltas de ortografía, ayuda con la puntuación, recomienda sinónimos o alternativas, detecta el tono de tu mensaje e incluso autocorrige mientras escribes.

Se puede instalar una extensión en el navegador, y funcionará en todos los servicios que uses en el mismo. También es compatible con Microsoft Word y Outlook.

Asimismo, está disponible la App/Play Store en iOS y Android. Tiene 2 versiones, una gratuita un poco más limitada y una de pago.

XE CURRENCY

Si eres nómada digital es posible que en tu billetera tengas al menos dos tipos de monedas. Puede que estés contratado por una empresa estadounidense, que te pague en dólares, pero vivas en Inglaterra. Para ello, existe XE Currency.

Si bien no se trata de una recomendación ligada a tu desempeño laboral, no deja de ser imprescindible para un nómada digital, ya que te permite estar al tanto de las tasas de conversión y de las diferentes monedas.

Nadie quiere perder dinero por cambios desfavorables. Para asegurarte de que estás cobrando lo que corresponde en USD, EU o GBP, por ejemplo, utiliza XE Currency.

Puedes tener acceso inmediato a los tipos de conversión en directo, añadir tus favoritos y sincronizarla para tener acceso, incluso sin conexión desde cualquier dispositivo.

La herramienta está disponible como servicio web, iOS, Android, aplicaciones de Windows Phone y más.

SPEEDIFY

Cómo nómada digital no te puedes permitir estar desconectado, al menos no cuando trabajas. Por ello te recomendamos Speedify.

Esta funciona una VPN y cuenta con una tecnología de unión de canales. Es decir, permite fusionar dos conexiones (como el wifi y los datos del teléfono) en una sola, estable y fiable.

De esta forma, no te quedarás sin conexión en medio de una llamada con tu empleador o con un cliente o mientras haces una transferencia de archivos importantes.

La Speedify VPN es veloz en PC y dispositivos móviles. Aparte de enfocarse en la velocidad y seguridad, permite utilizar todas las conexiones Wifi, 3G, 4G y cableadas que están disponibles simultáneamente.

Este servicio tiene tres opciones de pago, con suscripciones de un mes, un año y tres años.

Este, en un listado orgánico, puede variar en función de las necesidades de cada profesional. Sin embargo, es un buen punto de partida de herramientas que te pueden hacer tu trabajo, mucho más fácil.

Foto princial: Dave Waeathererall

Compartir 

Artículos relacionados

No hay entradas