3 herramientas muy útiles para el servicio de atención al cliente de tu tienda online
Hoy en día existen diversas formas por las cuales los clientes se pueden comunicar con una empresa. De este modo, buscan obtener alguna ayuda y hacer preguntas que resuelvan sus dudas. Esto lo realizan a través del teléfono, redes sociales, chat en vivo o correo electrónico, entre otras.
Para un negocio que se encuentra en alto crecimiento, es recomendable contar con una buena estrategia que maneje los diferentes canales de comunicación, ya que es algo indispensable en el servicio de atención al cliente de una tienda online. De acuerdo a HubSpot, un 68 % de los consumidores pagarían más por cualquier servicio o producto, siempre que se lleven una experiencia positiva de atención al cliente.
En pocas palabras, contar con herramientas de servicio al cliente adecuadas hará que tu equipo de agentes realice su trabajo de forma más efectiva y eficiente, brindando mejores soluciones a las consultas. Sin embargo, son muchas las herramientas de servicio al cliente que hay en el mercado, por lo que es todo un desafío saber cuál utilizar y por dónde comenzar. ¿Quieres conocer cuáles son las herramientas de servicio de atención al cliente más útiles? ¡Descúbrelas a continuación!
Chat en vivo
Mientras la tecnología va avanzando, y son más las personas que compran en línea, también hay algunas que buscan ayuda o soporte por este medio. Ofrecer una opción de atención al cliente de chat en vivo, como la que emplea Salesupply, es una gran manera de dar una buena experiencia en línea para tus clientes.
El soporte de chat en vivo puede ser empleado para mucho más que solo hacer preguntas sobre la atención al cliente. También es una herramienta que proporciona cierta información que podría incentivar y aumentar una decisión de compra. Esta herramienta es clave para ofrecer un buen servicio de atención al cliente, puesto que aumenta las conversiones en gran medida.
La razón de esto es muy sencilla, puesto que los softwares de chat en vivo permiten a los agentes resolver cualquier consulta que haya hecho el cliente en tiempo real, principalmente aquellas que se responden con facilidad y son de naturaleza simple. De esta manera, se alienta a los clientes a que interactúen con los agentes mientras les brindan soporte y soluciones en tiempo real.
Co-navegación
La herramienta de co-navegación le da facilidad a tu negocio de resolver algunos problemas antes de que surjan, logrando que el proceso de compra en la tienda online sea más agradable.
Su software de navegación compartida también brinda ayuda en vivo entre los agentes y los clientes, puesto que permite compartir la pantalla para que ambos puedan ver, en tiempo real, en dónde el cliente tiene la confusión y resolver el problema juntos. Gracias a esto, la asistencia es oportuna, aumentando así la satisfacción y la lealtad del cliente.
Una tienda en línea que emplea la negación colaborativa también lleva a una conversión mayor, puesto que el sitio web se volverá más intuitivo y fácil de emplear.
Bandeja de entrada compartida
Uno de los mayores problemas que tiene el servicio al cliente, y que lleva a las empresas al fracaso, es tener problemas organizativos con correos electrónicos que se pasan por alto, resultando en una pésima atención al cliente. Una herramienta para evitar esto es una bandeja de entrada compartida.
Se trata de un software que permite a todo el equipo manejar la información, recibiendo, enviando y administrando e-mails desde una misma dirección de correo electrónico. De este modo, cualquier agente del equipo podrá colaborar y administrar desde su propia bandeja de entrada.
Al tener todas las consultas y quejas en un mismo lugar, tu equipo garantizará una mejor atención al cliente, logrando que todos sean atendidos. Gracias a esto, toda información de los clientes se mantendrá organizada en una misma bandeja de entrada compartida. Además, evita que se creen correos duplicados y múltiples, puesto que cuenta con indicadores en tiempo real que permiten observar si alguien más del equipo está respondiendo alguna solicitud en particular.
Brinda el mejor servicio de atención al cliente
A medida que van aumentando las expectativas que tienen los clientes sobre las compras en línea, el servicio de atención al cliente se vuelve indispensable para ganar popularidad en un sector tan competitivo como lo es el comercio electrónico.
Brindar un buen servicio de atención a tus clientes puede ser un proceso sencillo, siempre y cuando se empleen las herramientas correctas. Además, con un equipo adecuado no solo el trabajo se realizará más rápido, sino que también proporcionará mayores beneficios a los clientes, debido a que se sentirán más contentos y satisfechos.
Así que no pierdas más tiempo y toma las decisiones que sean más oportunas para tu tienda en línea. Haz uso de herramientas de servicio al cliente que aumenten la productividad de tu equipo, así como la experiencia de los consumidores y, más aún, tus ventas.
Foto principal: Rupixen