La misión de Solis es proporcionar soluciones energéticas sostenibles que permitan reducir la huella de carbono y los costes energéticos. Su objetivo es educar, apoyar y ayudar a que sus clientes sean más independientes energéticamente y tengan un impacto positivo en el medio ambiente.
Nuestro trabajo fue crearles una identidad corporativa que transmitiera de la mejor manera sus valores como empresa, apostando por una estética limpia, moderna y fácilmente identificable.

El mayor reto que nos encontramos fue el de crear una imagen de marca, un logotipo, fácilmente identificable y que expresara bien la idea de negocio de la empresa, alejándose todo lo posible de sus competidores. Queríamos que el icono del imagotipo jugara con la geometría para dar forma a la S. Los medios círculos nos recuerdan a las hojas, o a la naturaleza en crecimiento, y el círculo amarillo representa el sol. Esta forma transmite sencillez, calidad, tecnología y confianza, así como los colores empleados. Poppins fue la fuente elegida. Es una familia tipográfica sans-serif geométrica muy conocida por su estética moderna y minimalista, y que se basa en formas circulares y proporciones equilibradas, perfecta para el concepto que teníamos en mente.


Diseñamos varios elementos para imprenta dentro del proyecto de papelería corporativa, lo que nos permitió desarrollar más en profundidad la esencia del branding: minimalismo y elegancia. Además, ofrecimos al cliente diferentes formatos y posibles aplicaciones del logotipo, jugando con las adaptaciones del mismo sobre superficies ricas en texturas como las tarjetas de visitas, o sobre soportes naturales.



El resultado ha sido un logotipo elegante y funcional pero con la fuerza que la marca demandaba.