Solera

Líderes en el sector del automóvil

El Grupo Solera se posiciona actualmente como líder mundial en el sector de la gestión de siniestros. En España, su cuota de mercado ha alcanzado el 80%, agrupando todos los campos en los que ofrece servicios servicios, siendo las compañías aseguradoras y los talleres sus principales clientes. El grupo está presente los 5 continentes en un total de 52 países. Suma más de 2.000 empleados que dan servicio a más de 55.000 clientes. Su éxito a nivel mundial le llevó en 2007 a cotizar en la Bolsa de Nueva York como Solera Holdings Inc.

En pleno proceso de expansión, el Grupo Solera decidió ampliar sus servicios desarrollando un nuevo producto llamado Solución Diversos: una herramienta online de gestión de seguros del hogar especialmente dirigida a peritos y aseguradoras.

Nos encargamos de gran parte de la campaña de marketing digital desarrollando para ello el sitio web, video de presentación, email marketing y campañas display en diferentes soportes.

Powered by Drupal

Para el nuevo sitio web planteamos una arquitectura web basada en Drupal 7. El diseño a medida de la web se hizo siguiendo el paradigma Mobile First Responsive, consiguiendo así un sitio multiplataforma que se adapta a todos los dispositivos.

La importancia del vídeo

Para poder explicar la complejidad del producto, se buscó un medio capaz de mostrar sus cualidades de una forma rápida y visual. Se optó por utilizar un vídeo de animación totalmente guionizado por nosotros y basado en la experiencia de un perito y un asegurado. La explicación del antes y el después del producto consiguió transmitir su calidad, usabilidad y potencial. Se usaron pequeños toques de humor en guión y animación para que, además de informar, el resultado fuera ameno y divertido.

Difusión inteligente

Debido a los problemas del cliente para conectar con todos los usuarios de su base de datos, se analizaron las últimas campañas informativas hechas con newsletters. Los emails eran poco atractivos visualmente, y eso repercutía directamente en la tasa de apertura y de clicks. Para resolverlo se optó por el rediseño de los emails informativos de la campaña así como de los banners del resto de comunicaciones del Grupo Solera. Todo ello siguiendo una estética mucho más fresca y atractiva.

Pantallazo Solución diversos
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Tríptico par Solera
Pantallazo de valoratutiempo.com
Pantallazo en iPad de Solución diversos
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