Rockalingua es un proyecto nacido en San Francisco cuyo objetivo es enseñar español de la manera más divertida y original posible a través de vídeos de animación y canciones. Nos encargamos del naming, la identidad corporativa y el desarrollo del sitio web.
La identidad corporativa
A la hora de crear la marca, nos propusimos crear un nombre y un logotipo que transmitiese diversión y entretenimiento, la mejor manera de que un niño se acerque a una herramienta educativa; para ello buscamos un nombre que funcionara en varios idiomas pero sobre todos los demás en inglés, ya que es el target inicial de la startup. Utilizamos una gama cromática muy amplia que llamara la atención y se asociara con los dibijos animados, tratando de establecer un vínculo visual reconocible con los niños. Además, con el juego tipográfico en el que las letras se superponen generamos la sensación de interactividad con el lenguaje, siendo la principal característica de la herramienta.
Drupal 7 + Ubercart + Autorize.net: Peace of mind
Para la arquitectura planteamos una solución basada en Drupal 7 con un funcionamiento muy sencillo basado en views que generan listados de contenidos tipo juegos, vídeos, worksheets y demás...
El objetivo del sitio es captar suscriptores por lo que cada contenido dispone de un teaser gratuito y después invita al usuario a comprar una de las suscripciones premium. También hay varios contenidos completamente gratuitos con el objetivo de convertirse en virales y atraer tráfico.
Mediante un sencillo chequeo de permisos se muestrar los contenidos en funcion de rol de cada usuario.
Para implementar la venta online nos basamos en Ubercart enlazando con paypal y con la plataforma de suscripciones autorize.net que es una de las más robustas y completas del mercado.
Para garantizar la disponibilidad de la plataforma alojamos el sitio en Blackmesh, proveedor de hosting especializado en Drupal, y configuramos el sistema de caché Varnish.
Diseñando para niños y adultos: todo un reto
El diseño responsive se creó, como siempre, mediante el paradigma "mobile first" modelando primero el aspecto y la arquitectura web en dispositivos móviles y adaptando después al resto de tamaños de pantalla más grandes.
Se trabajó especialmente la visualización del sitio en tablets, ya que los usuarios de rockalingua.com son los niños en los colegios, que guiados por los profesores, acceden al sitio principalmente desde estos dispositivos.
El menú de navegación "offcanvas" siempre visible tanto en mobile como en desktop aporta esa sensación de frescura y vanguardia en el diseño interactivo. Se incorporaron colores e iconos a los elementos del menú para facilitar el uso del mismo a niños menores de 7 años.