Reclaim

Plataforma de reclamaciones online
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Reclaim es una plataforma de reclamaciones online para facilitarle y ahorrarle a los usuarios los trámites burocráticos a la hora de reclamar diferentes causas administrativas. El usuario elige el tipo de reclamación, o propone una propia, y un equipo de abogados expertos en esta materia se encargarán de llevar hasta el final la reclamación del cliente, sin que él se tenga que preocupar de nada. Desde la reclamación del IBI hasta sencillas multas de tráfico. Todo puede ser gestionado por el equipo de Reclaim y fácilmente solicitado desde su herramienta web.

La identidad corporativa

A la hora de crear la marca, nos propusimos crear un nombre y un logotipo que transmitiese el concepto de reclamación, revisando y solucionando una situación que consideramos injusta. Pensamos en la idea de hacer algo por los demás sin que la persona afectada tenga que preocuparse de ello. También utilizamos el concepto de devolver algo a su estado inicial o a su estado más justo, cosa que acabó viéndose reflejada en el logotipo y su estilo. El nombre y el claim hacen referencia al objetivo de la herramienta y de la marca: reclamar y defender. Dos pasos que van de la mano y que se transmiten al cliente desde el primer instante que tiene contacto con la marca.

La viralidad del vídeo

Con el objetivo de dar a conocer la marca en las redes sociales realizamos un vídeo de corta duración, que por su tono informativo y reivindicativo fuera un elemento susceptible de ser compartido y así llegar al mayor número de personas posibles. Para la creación del vídeo optamos por un estilo de animación muy icónica que ayudara a entender el guión de una manera sencilla pero al mismo tiempo original. Para ello creamos las ilustraciones en Illustrator y posteriormente animamos con After Effects. La música fue compuesta ex profeso en LogicXPro.

Drupal 7 + Ubercart

Para la arquitectura planteamos una solución basada en Drupal 7 con un funcionamiento muy sencillo basado en views que generan los listados de reclamaciones. A la hora de crear las reclamaciones se usaron diferentes métodos de ensamble de datos ya que la web necesita por un lado recoger datos de los clientes y por otro datos de las reclamaciones. Todo esto sumado a los datos finales de facturación que recoge por su cuenta Ubercart. Para ello se combinó en un mismo nodo un sistema de Webforms personalizados para los administradores de la web, que se adjuntan automaticamente a Ubercart, de tal forma que la captura de los datos necesarios por la web, no se hace pesada para el cliente. 

Para el pago de las reclamaciones a través de la web se instaló una pasarela de Redsys con sistema de encriptación SHA256 que adminte los cobros en tarjeta de crédito o débito, abierta a que en un futuro se puedan realizar pagos mediante otros métodos. 

Por último se tuvo en cuenta las necesidades de los administradores de la web, y para facilitarles las gestiones posteriores a la solicitud de la reclamación, se creó un sistema de generación automático de formularios oficiales a presentar por ellos en las administraciones públicas. De tal forma que los datos que facilita el cliente durante su solicitud se añaden por si solos a dichos formularios personalizados. Con solo dos clicks, todo está listo para su gestión de manera automatizada.

Valor añadido

Para potenciar el posicionamiento web y el acercamiento con el cliente, Reclaim también cuenta con un blog que ofrece información útil a todo el que visite la web. Los principales temas que ofrece este blog están relacionados con los tipos de reclamaciones que se pueden realizar en España a las instituciones gubernamentales así como los comportamientos de los ciudadanos a la hora de reclamar. Siempre desde un punto de vista cercano al usuarios. También se pueden encontrar temas de actualidad relacionados con fallos del sistema que cuestan dinero a los ciudadanos y que son susceptibles de ser reclamados. 

Además, como herramienta de información, la web cuenta con un sistema de newsletters implementado con Mailchimp, una de las plataformas más importantes y pontentes del mundo en cuanto al envío de mailing corporativo. Con esta herramienta se pretende tener informados a los clientes de la base de datos con los últimos artículos del blog y los nuevos tipos de reclamaciones disponibles.

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