Atrialab

El market place de la ciencia
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Pantallazo de atrialab
Pantallazo en iPad de atrialab
Logo de atrialab

Atrialab es un Market Place de pruebas científicas cuyo objetivo es promover la colaboración de empresas e investigadores con los laboratorios públicos de investigación españoles.

Nos encargamos del desarrollo de la Identidad Corporativa, el desarrollo del sitio web responsive basado en Drupal y la optimización SEO.

La ciencia del branding

Para el diseño de la Identidad Corporativa nos basamos en dos conceptos, por un lado la estructura atómica de protones, neutrones y electrones; y por el otro la conceptualización gráfica de una red interconectada de laboratorios que ofrecen sus servicios en Atrialab, utilizando una gama cromática amplia que transmite la gran variedad de pruebas científicas que se ofrecen.

Drupal 7 + Ubercart, un binomio ganador

Para la arquitectura planteamos una solución basada en Drupal 7 donde los servicios que oferta la web se enlazan a los laboratorios que a su vez se enlazan a organizaciones mediante una estructura de entidades.

Los servicios se categorizan mediante una taxonomía jerárquica totalmente gestionable por el cliente. Para implementar la venta online nos basamos en Ubercart enlazando con la pasarela de pago bancaria correspondiente mientras que la solicitud de presupuestos se realiza mediante un sencillo formulario basado en el módulo webforms.

La web tambien dispone de un buscador de servicios basado en views que permite localizar servicios de forma rápida y eficaz.

Para optimizar la velocidad de carga instalamos y configuramos Boost, un sistema de caché muy eficiente que permite reducir el tiempo de carga para usuarios anónimos de forma drástica.

El envío de los emails transaccionales se realiza a través de Mandrill, de forma que se garantiza la velocidad y la entrega de cada uno de los emails envíados desde la web.

Diseño responsive mobile first

El diseño responsive se creó mediante el paradigma "mobile first" modelando primero el aspecto y la arquitectura web en dispositivos móviles y adaptando después al resto de tamaños de pantalla más grandes.

El menú de navegación, marca de la casa, es un "menú offcanvas" siempre visible tanto en mobile como en desktop que aporta esa sensación de frescura y vanguardia en el diseño interactivo.

Built in On-page SEO

Cumplimos todos los requisitos para mejorar el SEO on-page como la inclusión de un sitemap.xml enlazado con Google webmaster tools, URLs amigables, personalización de page titles y de metas, cabeceras html estructuradas, etc..

Realizamos el analisis de keywords, planteamos una estrategia de publicaciones en el blog y formamos al cliente en escritura para internet de forma que pueda ir trabajando de forma autónoma el link baiting.

 

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