Marketing online

Heela es una tienda online diferente, con prendas exclusivas, vintage y de segunda mano. Nos encargamos del naming, el diseño de la identidad corporativa, el desarrollo de la página web en shopify, la gestíon de contenidos y redes sociales.
Logo de Porsche
Porsche es una de las marcas más reconocidas y valoradas en todo el mundo. Unos de los valores más destacados de la empresa alemana desde su fundación ha sido la innovación y ese espíritu inconformista; conceptos, ambos, que encajan a la perfección con nuestra filosofía de diseño y desarrollo. Nos encargamos del marketing online, la estrategia, gestión y análisis de las redes sociales de Porsche España y el desarrollo web de las páginas Porsche Every Day, Woman & Porsche y su contenido. Acercar la marca al público femenino Históricamente la marca Porsche había estado más enfocada al target masculino, pero afortunadamente los tiempos cambian y el porcentaje de mujeres seguidoras de la marca es cada vez mayor. Por esta razón teníamos el reto de generar una acción online capaz de llegar a este público de una manera más cercana. Para ello creamos el blog Woman & Porsche, dirigido exclusivamente al target femenino y con un diseño mucho más visual que el resto de páginas de la marca. Powered by Drupal Para el nuevo sitio web planteamos una arquitectura web basada en Drupal 7. Debido a que la identidad de Porsche es muy potente, no se debe ni se puede romper con lo que ya funciona, sin embargo hay ciertos paradigmas en el nuevo diseño web que hemos implementado en esta ocasión, hacer el diseño Mobile First y responsive e incluir el menú "offcanvas" son ejemplos que modernizan la identidad online de la marca. Para diferenciar la sección Woman & Porsche del resto se optó por un sistema de grids denominado Masonry que proporciona un mayor dinamismo y un aspecto más moderno y actual. La identidad digital La identidad online de la empresa viene definida por el conjunto de información que aparece en Internet sobre la misma: datos, imágenes, registros, comentarios, etc. Porsche tiene una identidad digital muy definida en la que los clientes son fans y seguidores. El vínculo emocional que existe entra la marca y su público es muy grande.   Content is king Un contenido relevante es la clave para generar comunidad. La elección de temáticas debe estar adaptada al medio online y sujeta a cada canal y target, apostando siempre por contenidos originales y de alto valor. Buscamos una comunidad activa, que además de consumir contenido, participe y se convierta en prescriptora de la marca, para ello, fomentaremos la conversación, una comunicación interactiva que haga posible nuevos escenarios de experiencias. No basta con generar el contenido. Hay que fomentar el diálogo entre marca y público.  
logo de rockalingua
Rockalingua es un proyecto nacido en San Francisco cuyo objetivo es enseñar español de la manera más divertida y original posible a través de vídeos de animación y canciones. Nos encargamos del naming, la identidad corporativa y el desarrollo del sitio web. La identidad corporativa A la hora de crear la marca, nos propusimos crear un nombre y un logotipo que transmitiese diversión y entretenimiento, la mejor manera de que un niño se acerque a una herramienta educativa; para ello buscamos un nombre que funcionara en varios idiomas pero sobre todos los demás en inglés, ya que es el target inicial de la startup. Utilizamos una gama cromática muy amplia que llamara la atención y se asociara con los dibijos animados, tratando de establecer un vínculo visual reconocible con los niños. Además, con el juego tipográfico en el que las letras se superponen generamos la sensación de interactividad con el lenguaje, siendo la principal característica de la herramienta. Drupal 7 + Ubercart + Autorize.net: Peace of mind Para la arquitectura planteamos una solución basada en Drupal 7 con un funcionamiento muy sencillo basado en views que generan listados de contenidos tipo juegos, vídeos, worksheets y demás... El objetivo del sitio es captar suscriptores por lo que cada contenido dispone de un teaser gratuito y después invita al usuario a comprar una de las suscripciones premium. También hay varios contenidos completamente gratuitos con el objetivo de convertirse en virales y atraer tráfico. Mediante un sencillo chequeo de permisos se muestrar los contenidos en funcion de rol de cada usuario. Para implementar la venta online nos basamos en Ubercart enlazando con paypal y con la plataforma de suscripciones autorize.net que es una de las más robustas y completas del mercado. Para garantizar la disponibilidad de la plataforma alojamos el sitio en Blackmesh, proveedor de hosting especializado en Drupal, y configuramos el sistema de caché Varnish. Diseñando para niños y adultos: todo un reto El diseño responsive se creó, como siempre, mediante el paradigma "mobile first" modelando primero el aspecto y la arquitectura web en dispositivos móviles y adaptando después al resto de tamaños de pantalla más grandes. Se trabajó especialmente la visualización del sitio en tablets, ya que los usuarios de rockalingua.com son los niños en los colegios, que guiados por los profesores, acceden al sitio principalmente desde estos dispositivos. El menú de navegación "offcanvas" siempre visible tanto en mobile como en desktop aporta esa sensación de frescura y vanguardia en el diseño interactivo. Se incorporaron colores e iconos a los elementos del menú para facilitar el uso del mismo a niños menores de 7 años.  
logo totalsurfcamp
Totalsurfcamp es un directorio web de surf camps y de escuelas de surf donde puedes encontrar todos los surfcamps de España, las mejores Escuelas de Surf y comparar precios y ofertas. Nos encargamos del branding, eligiendo el nombre y proponiendo una identidad corporativa casi exlusivamente tipográfica pero con un guiño canalla. Desarrollamos el sitio web en Drupal con diseño responsive adaptativo a múltiples dispositivos de pantallas, basándonos en un estilo gráfico limpio y "user friendly" en el que la fotografía es protagonista.
Logotipo Solera
El Grupo Solera se posiciona actualmente como líder mundial en el sector de la gestión de siniestros. En España, su cuota de mercado ha alcanzado el 80%, agrupando todos los campos en los que ofrece servicios servicios, siendo las compañías aseguradoras y los talleres sus principales clientes. El grupo está presente los 5 continentes en un total de 52 países. Suma más de 2.000 empleados que dan servicio a más de 55.000 clientes. Su éxito a nivel mundial le llevó en 2007 a cotizar en la Bolsa de Nueva York como Solera Holdings Inc. En pleno proceso de expansión, el Grupo Solera decidió ampliar sus servicios desarrollando un nuevo producto llamado Solución Diversos: una herramienta online de gestión de seguros del hogar especialmente dirigida a peritos y aseguradoras. Nos encargamos de gran parte de la campaña de marketing digital desarrollando para ello el sitio web, video de presentación, email marketing y campañas display en diferentes soportes. Powered by Drupal Para el nuevo sitio web planteamos una arquitectura web basada en Drupal 7. El diseño a medida de la web se hizo siguiendo el paradigma Mobile First Responsive, consiguiendo así un sitio multiplataforma que se adapta a todos los dispositivos. La importancia del vídeo Para poder explicar la complejidad del producto, se buscó un medio capaz de mostrar sus cualidades de una forma rápida y visual. Se optó por utilizar un vídeo de animación totalmente guionizado por nosotros y basado en la experiencia de un perito y un asegurado. La explicación del antes y el después del producto consiguió transmitir su calidad, usabilidad y potencial. Se usaron pequeños toques de humor en guión y animación para que, además de informar, el resultado fuera ameno y divertido. Difusión inteligente Debido a los problemas del cliente para conectar con todos los usuarios de su base de datos, se analizaron las últimas campañas informativas hechas con newsletters. Los emails eran poco atractivos visualmente, y eso repercutía directamente en la tasa de apertura y de clicks. Para resolverlo se optó por el rediseño de los emails informativos de la campaña así como de los banners del resto de comunicaciones del Grupo Solera. Todo ello siguiendo una estética mucho más fresca y atractiva.
Fotografía de la botella de Helvetica Wine
Un homenaje a la tipografía más influyente La tipografía Helvetica es considerada por muchos como la más importante de todos los tiempos, creada en 1957 por Max Miedinger en base a un encargo de Edouard Hoffmann (Fundición Haas) que pretendía modernizar el estilo del tipo sans-serif de esta casa tipográfica. La tipo era Haas Grotesk y se basaba en el Akzidenz Grotesk de la Fundición Berthold de finales del siglo XIX. Miedinger rediseñó la tipografía, convirtiéndola en el "Neue Haas Grotesk". De 1957 a 1961 la tipografía conserva el nombre del diseño de Miedinger, pero en el momento que la Fundición Stempel adquiere la Fundición Haas (junto con los derechos de los diseños originales), los nuevos dueños (particularmente Walter Cunz) deciden desarrollar una serie completa con diferentes pesos, y de renombrarla como "Helvetica". Como grandes amantes de la tipografía, desde Wild Wild Web hemos querido hacer un homenaje a esta influyente fuente. Para ello hablamos con la fundición tipográfica Linotype, propietaria de los derechos de la tipografía Helvetica y les presentamos el proyecto, junto con varios prototipos de botellas, en seguida nos dieron luz verde y nos pusimos en marcha. La elección del vino La selección del vino fue una tarea muy bonita pero cargada de responsabilidad, ya que gran parte del vino se iba a comercializar internacionalmente. Esto hizo que, tras más de veinte catas a ciegas, elegiéramos un vino 100% Tempranillo de la Bodega Torre de Barreda de sabor suave y vigoroso y con una entrada ágil en boca, apto para todos los públicos. El diseño de la botella Un homenaje a la tipografía más importante de todos los tiempos requería de un diseño a la altura, para ello, tras varios prototipos basados en etiquetas adhesivas nos decantamos por una botella con un diseño serigrafiado y que respetara la esencia de la Helvetica lo máximo posible, de esta manera conseguiriamos, no solo hacer una botella de vino, si no hacer una pieza de coleccionismo para todos los amantes del diseño y de la tipografía.  Cuidamos al máximo cada detalle, imprimimos toda la tipografía Helvetica alrededor del tapón de corcho de la botella y realizamos una serie de 150 botellas lacradas con un sello de Helvetica Wine.      
Logo coworkingspain sobre foto
El Coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos. Coworking Spain es un portal que ofrece un completo directorio de espacios de coworking en España además de un magazine especializado y una red de coworkers. Nos encargamos del desarrollo de la Identidad Corporativa y el sitio web cuyo modelo de negocio se basa en el premium listing. El sitio web gestiona las suscripciones premium y la venta de bonos de horas en coworkings. Tambien integramos la web con el sistema de newsletters mailchimp.