Diseño gráfico

Logotipo de la Drupal Camp 2017
La Drupalcamp Spain es el evento de Drupal más importante de España y cada año reúne a los mejores expertos del desarrollo web de esta tecnología. El objetivo de la Drupalcamp Spain es promover el uso de Drupal y ser un punto de encuentro para la comunidad española. Como miembros de la Asociación Española de Drupal nos ofrecimos a crear toda la identidad visual de la conferencia. Para esta edición hemos desarrollado una identidad visual basada en un concepto claro: transmisión de conocimientos para el crecimiento de la comunidad. Las líneas diagonales ascendentes representan la evolución y el desarrollo, al mismo tiempo que significan el traspaso de conocimientos, algo muy en el ADN del software libre y en concreto de la comunidad Drupal. Las letras DRUPAL aparecen con patrones de líneas distintos al del fondo para representar la heterogeneidad y pluralidad de la comunidad, continente de diversos perfiles y espacio de discusión en el que constantemente se fomenta la participación. El color predominante es el azul, color que se asocia a la marca Drupal, sin embargo lo acompañamos siempre de un degradado que sigue la estela del concepto principal, la evolución y el progreso.  
Logotipo Bulk Wine Club
Bulk Wine Club es un punto de encuentro e información exclusivo para los miembros de la World Bulk Wine Exhibition, una de las ferias de vino más importantes del mundo. La herramienta perfecta para reforzar la imagen y presencia del WBWE en el mercado durante todo el año.   La marca Para la identidad corporativa desarrollamos una versión minimalista y actual de un club de vino que nace en 2016 con la intención de renovar el mercado y marcar la diferencia. Por un lado, el círculo, considerado como la madre de todas las formas, literalmente, metafóricamente y matemáticamente hablando. Es la forma arquetípica de la cual se extraen las demás formas y posee un gran valor simbólico, tiene connotaciones psicológicas como protección, movimiento y totalidad.  En este caso lo utilizamos como la expresión simplificada del club. Las variaciones de color del círculo representan las distintas gamas que encontramos en el mundo del vino. La tipografía juega un papel fundamental en el conjunto de la marca. Al salir del círculo representamos el objetivo de apertura a nuevos socios. Para ello elegimos una tipografía muy condensada en la que la palabra WINE aparece en su versión italic, lo que transmite el objetivo de dinamismo y crecimiento que tiene el club.   Sitio web Además de la creación de la marca era necesario desarrollar un sitio web para promocionar el club y permitir la captación de nuevos socios. Para ello, planteamos un diseño responsive, mobile first, y bastante minimalista, sencillo y fácil de usar. En el backend, Drupal 7 resulta la plataforma perfecta para poder afrontar desarrollos futuros con garantias. 
Heela es una tienda online diferente, con prendas exclusivas, vintage y de segunda mano. Nos encargamos del naming, el diseño de la identidad corporativa, el desarrollo de la página web en shopify, la gestíon de contenidos y redes sociales.
Logotipo de Palacio de Esquileo
Palacio de Esquileo es un hotel con encanto especializado en bodas y reuniones de empresa personalizadas. El Hotel está próximo a villas medievales de Segovia como Riaza, Sepúlveda, Pedraza, Ayllón o Maderuelo.  Esquileo proviene de esquilar, cortar la lana al ganado, y es lo que da nombre a la marca. Es lo que se hacía en estos centros, 37 documentados en 1700 en la ladera norte del Sistema Central, base económica de la Corona de Castilla y que durante siglos fue su industria más importante. Una vez esquiladas las ovejas eran marcadas con los hierros propios de cada casa.   Reto y resultado El proyecto consistía en realizar un rebranding de la marca, cuya identidad corporativa se había quedado obsoleta. Con todo un futuro por delante, Palacio de Esquielo necesitaba sentar las bases para potenciar su crecimiento y diferenciarse de su competencia mediante una imagen que transmitiera al mismo tiempo modernidad e historia, futuro y raíces. La dificultad del proyecto radicó en representar los conceptos que acompañan al relato de la marca, el ganado y el esquileo, de una manera moderna y elegante, que transmita la exclusividad del lugar y genere un fuerte vínculo con su público objetivo. Para la tipografía utilizamos una fuente sans serif elegante como la Futura, alejada de la tendencia mayoritaria en el sector, en el que vemos como las tipografías Script o con serifa son las más utilizadas. De este modo nos diferenciamos de la competencia y conseguimos transmitir el concepto de modernidad que se pretendía. Además introducimos la ligadura entre las letras D y E como guiño a esa historia medieval del espacio. La identidad anterior no se adaptaba bien a todo tipo de soportes, por lo que uno de nuestros retos era conseguir que funcionara perfectamente en todos los puntos de contacto y todas sus aplicaciones. Para ello creamos un símbolo inspirado en los hierros de marcado del ganado que hiciera referencia los conceptos de la lana y la oveja, junto con las iniciales del nombre de la finca. Para los colores elegimos dos colores complementarios, el dorado y el azul oscuro, que proporcionan esa sensación de exclusividad y elegancia que la marca pretende transmitir dentro del sector.  
Logotipo de Necsa
Necsa es una empresa dedicada a la gestión de residuos no peligrosos con un fuerte componente medioambiental y tecnológico que quieren transmitir mediante su imagen.  Con estas directrices desarrollamos la identidad corporativa. La utilización del color en el logotipo, con una gama que va desde el rojo hasta el verde pasando por multitud de matices, representa el proceso que sufren los residuos, desde su recojida su posterior reciclaje. Evitamos el uso del verde como color primario ya que, tras el esutudio de competencia realizado, observamos que en un 70% de los casos era el color utilizado por las empresas del sector. De esta manera logramos diferenciarnos del resto de competidores, al mismo tiempo que ofrecemos una propuesta muy novedosa basada en una gama muy amplia de colores.  Una vez elegido el logotipo pasamos a las diferentes aplicaciones del mismo en papelería, uniformes, vehículos y contenedores. En estos soportes jugamos con el patrón cromático que nos ofrece el logotipo para que todos los elementos que van a estar a pie de calle (camiones y contenedores sobre todo) sean fácilmente reconocibles. 
Logo Gea global Services
La misión del grupo Gea es potenciar las relaciones entre España y China y se compone de tres empresas: Gea Global Services, dedicada a asesoramiento en importaciones y exportaciones; Gea Advisors, que se ocupa de buscar financión para empresas; y por último Gea Real Estate, dirigida a inversiones inmobiliarias.  La identidad corporativa A la hora de crear las tres marcas, independientes pero sin embargo hermanas, realizamos un ejercicio de visión global. En los tres casos fusionamos visualmente un concepto, la actividad principal de cada una de las empresas, con la letra G. Dotando así a cada marca de entidad propia pero formando parte al mismo tiempo de un todo. Drupal 7  Para la arquitectura de los tres sitios webs planteamos una solución basada en Drupal 7 que permitiese además gestionar de la manera más sencilla todos los contenidos por parte del cliente. En el diseño de geaglobarservices.es y gearealestate.es optamos por una "one page" lo que nos ofrece las siguientes ventajas: · Se reduce mucho el código creado para el sitio. · En cuanto a las métricas, simplifica la gestión de análisis de los sitios, ya que solo implica analizar una página o gran sección. · Funcionan como unas landings única, concentrando mejor las conversiones y reduciendo la fuga de tráfico. Como es lógico pensar, esto se logra definiendo un punto de conversión y optimizando el formulario de contacto. · Facilita el SEM, ya que está más enfocada a la conversión que a la navegación. Además, son más efectivas al concentrar todos los llamados y posibilidades de interacción en un solo lugar. Para el sitio web geaadvisors.es elegimos una propuesta basada en una navegación más convencional en la que cada sección dispone de su propia página y URL, lo que nos permite aumentar el tráfico mediante SEO. Built in On-page SEO Cumplimos todos los requisitos para mejorar el SEO on-page como la inclusión de un sitemap.xml enlazado con Google webmaster tools, URLs amigables, personalización de page titles y de metas, cabeceras html estructuradas, etc.. Realizamos el analisis de keywords, planteamos una estrategia de publicaciones en el blog y formamos al cliente en escritura para internet de forma que pueda ir trabajando de forma autónoma el link baiting. La identidad digital La identidad online de la empresa viene definida por el conjunto de información que aparece en Internet sobre la misma: datos, imágenes, registros, comentarios, etc. El contenido relevante es la clave para generar comunidad alrededor del grupo Gea. La elección de temáticas debe estar adaptada al medio online y sujeta a cada canal y target, apostando siempre por contenidos originales y de alto valor.
Logo de Porsche
Porsche es una de las marcas más reconocidas y valoradas en todo el mundo. Unos de los valores más destacados de la empresa alemana desde su fundación ha sido la innovación y ese espíritu inconformista; conceptos, ambos, que encajan a la perfección con nuestra filosofía de diseño y desarrollo. Nos encargamos del marketing online, la estrategia, gestión y análisis de las redes sociales de Porsche España y el desarrollo web de las páginas Porsche Every Day, Woman & Porsche y su contenido. Acercar la marca al público femenino Históricamente la marca Porsche había estado más enfocada al target masculino, pero afortunadamente los tiempos cambian y el porcentaje de mujeres seguidoras de la marca es cada vez mayor. Por esta razón teníamos el reto de generar una acción online capaz de llegar a este público de una manera más cercana. Para ello creamos el blog Woman & Porsche, dirigido exclusivamente al target femenino y con un diseño mucho más visual que el resto de páginas de la marca. Powered by Drupal Para el nuevo sitio web planteamos una arquitectura web basada en Drupal 7. Debido a que la identidad de Porsche es muy potente, no se debe ni se puede romper con lo que ya funciona, sin embargo hay ciertos paradigmas en el nuevo diseño web que hemos implementado en esta ocasión, hacer el diseño Mobile First y responsive e incluir el menú "offcanvas" son ejemplos que modernizan la identidad online de la marca. Para diferenciar la sección Woman & Porsche del resto se optó por un sistema de grids denominado Masonry que proporciona un mayor dinamismo y un aspecto más moderno y actual. La identidad digital La identidad online de la empresa viene definida por el conjunto de información que aparece en Internet sobre la misma: datos, imágenes, registros, comentarios, etc. Porsche tiene una identidad digital muy definida en la que los clientes son fans y seguidores. El vínculo emocional que existe entra la marca y su público es muy grande.   Content is king Un contenido relevante es la clave para generar comunidad. La elección de temáticas debe estar adaptada al medio online y sujeta a cada canal y target, apostando siempre por contenidos originales y de alto valor. Buscamos una comunidad activa, que además de consumir contenido, participe y se convierta en prescriptora de la marca, para ello, fomentaremos la conversación, una comunicación interactiva que haga posible nuevos escenarios de experiencias. No basta con generar el contenido. Hay que fomentar el diálogo entre marca y público.  
Botella Adrede
Palante, Adrede y Planazo son tres vinos de una gran calidad que pretenden diferenciarse del resto de opciones del mercado, para ello nos encargamos del desarrollo de la identidad corporativa y el packaging, proponiendo un diseño original y moderno. Para el diseño del packaging escogimos tres colores, uno principal para cada uno de los vinos y dos complementarios; en el Planazo, un tinto Ribera del Duero, predomina el rosa, en el Palante, un tinto Rioja, el turquesa y en el Adrede, un blanco de Rueda, el amarillo. Además, cada uno de los vinos tiene un estuche individual de madera con la marca grabada. Con el fin de homogenizar la identidad de los tres vinos realizamos una imagen común que se adaptara a cada una de las tres marcas.
Logotipo de Despacio
Despacio es un lugar único, un espacio situado en el barrio madrileño de Malasaña en el que conviven el arte y el vino, eventos y exposiciones. Nos encargamos del desarrollo de la identidad corporativa y la papelería.
logo totalsurfcamp
Totalsurfcamp es un directorio web de surf camps y de escuelas de surf donde puedes encontrar todos los surfcamps de España, las mejores Escuelas de Surf y comparar precios y ofertas. Nos encargamos del branding, eligiendo el nombre y proponiendo una identidad corporativa casi exlusivamente tipográfica pero con un guiño canalla. Desarrollamos el sitio web en Drupal con diseño responsive adaptativo a múltiples dispositivos de pantallas, basándonos en un estilo gráfico limpio y "user friendly" en el que la fotografía es protagonista.
Logo Coworking Spain Conference 2017
La conferencia española de coworking es un encuentro especializado donde convergen personas interesadas en esta nueva filosofía laboral que consiste en compartir un espacio de trabajo entre profesionales de distintos sectores, ahorrando costes y, al mismo tiempo, generando sinergias y apoyos entre los propios trabajadores. Vamos camino de la quinta edición, que se celebrará en mayo de 2017. Para este acontecimiento hemos desarrollado la Identidad Corporativa, renovando nuestro anterior trabajo que ilustró la conferencia las cuatro primeras ediciones. En esta ocasión hemos querido trasmitir el concepto de diversidad y colaboración mediante piezas geométricas que encajan unas con otras, con una marca basada en un tipografía sans serif muy condensada. Para el sitio web nos basamos en los mismos conceptos visuales desarrollando una página en Drupal en la que la usabilidad dominara por encima de todo.
logo de betraining
Betraining es una empresa de entrenadores personales que utliza una aplicación online para planificar los entrenamimentos de sus clientes. Nos encargamos del restyling de su identidad corporativa y el diseño del sitio web.
Paperguru es una papelería online diferente, ofreciendo los productos más originales del sector. Nos encargamos del branding, proponiendo el nombre, desarrollando el diseño de la identidad corporativa, basándonos en una tipografía sans serif condensada y creando un pack de iconos original. Desarrollamos la tienda online en Drupal con sistema de gestión de stock, automatización del sistema de facturación, cupones de descuento y sistema de newsletter.
Ion Comunicación es una consultora estratégica especializada en asesoría de comunicación online y offline que ofrece servicios de gabinete de prensa y lobby. Nos encargamos del restyling de la Identidad Corporativa y el desarrollo del sitio web, adaptativo a múltiples tamaños de pantalla y dispositivos. También integramos la web con el sistema de newsletters mailchimp para automatizar el envío de comunicaciones a los colaboradores de la agencia. ​
Fotografía de la portada del libreto de Bach to the universe
Bach to the Universe es una singular propuesta audiovisual donde se conjugan el lenguaje universal de la música clásica con la belleza de las imágenes del Cosmos proporcionadas por la Agencia Espacial Europea. Nos encargamos de la Identidad Corporativa, cartelería y diseño y maquetación del libreto.
Logotipo Solera
El Grupo Solera se posiciona actualmente como líder mundial en el sector de la gestión de siniestros. En España, su cuota de mercado ha alcanzado el 80%, agrupando todos los campos en los que ofrece servicios servicios, siendo las compañías aseguradoras y los talleres sus principales clientes. El grupo está presente los 5 continentes en un total de 52 países. Suma más de 2.000 empleados que dan servicio a más de 55.000 clientes. Su éxito a nivel mundial le llevó en 2007 a cotizar en la Bolsa de Nueva York como Solera Holdings Inc. En pleno proceso de expansión, el Grupo Solera decidió ampliar sus servicios desarrollando un nuevo producto llamado Solución Diversos: una herramienta online de gestión de seguros del hogar especialmente dirigida a peritos y aseguradoras. Nos encargamos de gran parte de la campaña de marketing digital desarrollando para ello el sitio web, video de presentación, email marketing y campañas display en diferentes soportes. Powered by Drupal Para el nuevo sitio web planteamos una arquitectura web basada en Drupal 7. El diseño a medida de la web se hizo siguiendo el paradigma Mobile First Responsive, consiguiendo así un sitio multiplataforma que se adapta a todos los dispositivos. La importancia del vídeo Para poder explicar la complejidad del producto, se buscó un medio capaz de mostrar sus cualidades de una forma rápida y visual. Se optó por utilizar un vídeo de animación totalmente guionizado por nosotros y basado en la experiencia de un perito y un asegurado. La explicación del antes y el después del producto consiguió transmitir su calidad, usabilidad y potencial. Se usaron pequeños toques de humor en guión y animación para que, además de informar, el resultado fuera ameno y divertido. Difusión inteligente Debido a los problemas del cliente para conectar con todos los usuarios de su base de datos, se analizaron las últimas campañas informativas hechas con newsletters. Los emails eran poco atractivos visualmente, y eso repercutía directamente en la tasa de apertura y de clicks. Para resolverlo se optó por el rediseño de los emails informativos de la campaña así como de los banners del resto de comunicaciones del Grupo Solera. Todo ello siguiendo una estética mucho más fresca y atractiva.
Logotipo Sea Kings
SeaKings es una empresa dedicada a la venta de conservas de pescados y mariscos de primera calidad. Nos encargamos del restyling de la Identidad Corporativa y el diseño packaging de su nueva gama de productos envasados en paquetes de aluminio.  
Botella de Volandín y caja
Volandín es un vino que toma su nombre de Finca “Volandín” de 200 hectáreas, en el término municipal de Ablitas (Navarra), perteneciente a las Bodegas Pago de Cirsus, con variedades de uva Cabernet Sauvignon, Shyrah, Merlot y Tempranillo. Blancos, Chardonnay y Sauvignon Blanc. La marca es la unión de tres elementos: la torre emblema de las Bodegas Pago de Cirsus, la cuadrícula presente en su escudo y un racimo de uvas. Nos encargamos del desarrollo de la identidad corporativa, el diseño de packaging de botellas y el resto de elementos gráficos.
Logotipo de Canofotosports
Cano Fotosports es una empresa dedicada a cubrir cualquier evento deportivo, ofreciendo sus fotografías a los participantes a través de su página web. Nos encargamos del desarollo de la identidad Corporativa y el sitio web con tienda online con diseño responsive adaptativo a múltiples tamaños de pantalla.
Wizzo es la innovadora red social de BBVA que te permite realizar pagos, tener tu hucha virtual, comprar online y compartir "botes" con tus amigos. Tu nuevo monedero virtual. Nos encargamos del diseño del interfaces y animaciones de la identidad corporativa. 
Fotografía de la botella de Helvetica Wine
Un homenaje a la tipografía más influyente La tipografía Helvetica es considerada por muchos como la más importante de todos los tiempos, creada en 1957 por Max Miedinger en base a un encargo de Edouard Hoffmann (Fundición Haas) que pretendía modernizar el estilo del tipo sans-serif de esta casa tipográfica. La tipo era Haas Grotesk y se basaba en el Akzidenz Grotesk de la Fundición Berthold de finales del siglo XIX. Miedinger rediseñó la tipografía, convirtiéndola en el "Neue Haas Grotesk". De 1957 a 1961 la tipografía conserva el nombre del diseño de Miedinger, pero en el momento que la Fundición Stempel adquiere la Fundición Haas (junto con los derechos de los diseños originales), los nuevos dueños (particularmente Walter Cunz) deciden desarrollar una serie completa con diferentes pesos, y de renombrarla como "Helvetica". Como grandes amantes de la tipografía, desde Wild Wild Web hemos querido hacer un homenaje a esta influyente fuente. Para ello hablamos con la fundición tipográfica Linotype, propietaria de los derechos de la tipografía Helvetica y les presentamos el proyecto, junto con varios prototipos de botellas, en seguida nos dieron luz verde y nos pusimos en marcha. La elección del vino La selección del vino fue una tarea muy bonita pero cargada de responsabilidad, ya que gran parte del vino se iba a comercializar internacionalmente. Esto hizo que, tras más de veinte catas a ciegas, elegiéramos un vino 100% Tempranillo de la Bodega Torre de Barreda de sabor suave y vigoroso y con una entrada ágil en boca, apto para todos los públicos. El diseño de la botella Un homenaje a la tipografía más importante de todos los tiempos requería de un diseño a la altura, para ello, tras varios prototipos basados en etiquetas adhesivas nos decantamos por una botella con un diseño serigrafiado y que respetara la esencia de la Helvetica lo máximo posible, de esta manera conseguiriamos, no solo hacer una botella de vino, si no hacer una pieza de coleccionismo para todos los amantes del diseño y de la tipografía.  Cuidamos al máximo cada detalle, imprimimos toda la tipografía Helvetica alrededor del tapón de corcho de la botella y realizamos una serie de 150 botellas lacradas con un sello de Helvetica Wine.      
Fotografía de chico sobre bici de mobeo
Mobeo es una red de centros de alquiler y compra de bicis urbanas plegables de primeras marcas. Además promueve la cultura "urban bike" a través de su fábrica de ciclistas, en la que ofrecen cursos tanto de mecánica, como de ciclismo urbano. Nos encargamos del naming, identidad corporativa, fotografía de producto y desarrollo del sitio web.
Logo coworkingspain sobre foto
El Coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos. Coworking Spain es un portal que ofrece un completo directorio de espacios de coworking en España además de un magazine especializado y una red de coworkers. Nos encargamos del desarrollo de la Identidad Corporativa y el sitio web cuyo modelo de negocio se basa en el premium listing. El sitio web gestiona las suscripciones premium y la venta de bonos de horas en coworkings. Tambien integramos la web con el sistema de newsletters mailchimp.
Logo de vinorama
Vinorama es una tienda que sorprende por sus vinos pero también por su filosofía y aspecto. Un soplo de aire fresco para el, casi siempre encorsetado, mundo vinícola. Hemos trabajado en el naming, la identidad corporativa, el packaging y el desarrollo de sitio web con una tienda online montada en Drupal con sistema de gestión de stock, automatización del sistema de facturación, cupones de descuento, sistema de newsletter y un sin fin de funcionalidades. Además en Vinorama.es encontrarás el magazine más original del panorama del vino español.
Logotipo de Multiasistencia
Multiasistencia es un grupo multinacional fundado a principios de los 80, proveedor de soluciones de externalización para grandes clientes corporativos, fundamentalmente, en los sectores de banca y seguros.  Nos encargamos del restyling de la Identidad Corporativa y tras la elaboración de un amplio estudio de las mejores intranets de las empresas líderes, se procedió al desarrollo de la Intranet para esta multinacional.
Logo de playgol.net
Playgol es una red social de ligas deportivas que pretende cubrir un espacio al descuido de los medios de comunicación generalistas, abarcando aquellas competiciones que tienen menos cobertura informativa y menos espacios para que sus participantes o seguidores se encuentren. Todo esto se hace posible gracias a la autogestión de los propios usuarios de las diferentes ligas, permitiendo dar de alta tantas competiciones como sean necesarias. Hemos desarrollado el naming, la identidad corporativa, y el sitio web además del modelo de negocio.
logo Unión Fenosa Gas
Union Fenosa que ahora opera como Gas Natural Fenosa es una multinacional energética líder del sector del gas en España y en Iberoamérica, además de la cuarta compañía del mundo por volumen de gas transportado. Nos encargamos del diseño y maquetado el folleto de prestigio para Unión Fenosa Gas.
Logotipo del Banco Santander
Banco Santander es un banco comercial con sede en España y presencia en diez mercados principales. El primer banco de la zona euro y entre los quince mayores del mundo por capitalización bursátil. Se nos encargó el diseño de campaña Easy Life, entre las piezas destaca el diseño del díptico y del cartel que se expuso en todas las sucursales de nuestro país.
Fotografía de diseño de avión de Mint Airways
Mint Airways nació a principios de 2009, tras la demanda del Mercado por contar con una compañía aérea española con vocación internacional, en la que prime la seriedad profesional y una inmejorable relación calidad-precio.  Se nos encargó el diseño y conceptualización de la identidad coporativa y todas sus aplicaciones de esta nueva compañia aérea Mint Airways, tales como el diseño de la rotulación en aviones y el desarrollo del sitio web con gestor de contenidos de Mint Airways.
Portada Libreto de servicios Accenture Care
Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertir sus organizaciones en negocios y administraciones públicas de alto rendimiento. Hemos desarrollado el catálogo de servicios y sitio web para el programa de conciliación de empleados Accenture Care.
Abymatic es una compañía de seguridad española, con homologación nacional para prestar servicios de instalación, mantenimiento y conexión a CRA de todo tipo de sistemas electrónicos de seguridad. En el año 2009 Abymatic pasa a formar parte de uno de los grupos más solventes e innovadores del sector de la seguridad española, el Grupo Invesnor, con más de 20 años de experiencia en el sector. Desde Wildwildweb nos encargamos de la creación de la Identidad Corporativa, así como de la elaboración del manual de identidad con aplicaciones en uniformes, vehículos, rotulación, papelería y un largo etc. También desarrollamos el sitio web corporativo con una tienda virtual y un complejo asistente para la contratación de alarmas online.