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Cómo sacarle el mayor rendimiento a tus Facebook Ads
La balanza en el mundo del marketing online se va inclinando poco a poco hacia el lado de los Facebook Ads. Cada vez las empresas invierten más dinero en ellos y los tienen más en cuenta a la hora de proyectar sus negocios, ya sea para convertir la inversión en ventas o en reputacion online. Facebook lo sabe y no para de ofrecer mejoras en su servicio de Ads, con nuevos displays de anuncios y nuevas formas de llegar al objetivo. Pero como en las grandes batallas, para ganar hace falta tener una buena estrategia. Una estrategia que nos permita sacarle el mayor rendimiento a cada euro invertido en Facebook y que sintamos que merece la pena gastarlo. Aquí algunas ideas para conseguir que tu estrategia de sus frutos.  Renueva tus anuncios Lo normal es que no todos tus anuncios funcionen por igual. Algunos triunfarán mucho y otros apenas tendrán éxito. Pero hasta los mejores se merecen un descanso. No dejes un anuncio indefinidamente activo por muy bien que haya funcionado. Es igual que los anuncios de la TV, al final la gente se cansa de ver el mismo anuncio de colonia en Navidad. Aprovecha para aprender de él y analiza por qué ese anuncio ha funcionado mejor para poder replicar el éxito con los siguientes. Lo ideal es cambiar el 90% de tus anuncios una vez al mes y refrescar tu impacto en las masas.  Utiliza varios displays No solo de imágenes vive Facebook. Experimenta con el formato de tus anuncios. Prueba a poner un vídeo de menos de 30 segundos, o un carrusel de imágenes, incluso un gif animado. La peculiaridad del formato no solo puede atraer la atención del público objetivo sino que puede hacer que los usuarios compartan tu anuncio, y eso puede significar el éxito total. También existen formatos para captar datos de posibles clientes llamados Leads. Crea un buen formulario de recogida de datos y ofrece algo a cambio. Seguro que atraes a más gente que nunca. Varios diseños para un mismo objetivo ¿No te decides en cuanto al diseño de tu Facebook Ad? Pues utiliza varios. Coge la misma idea y hazle pequeños cambios. Cambia el color, el texto, la llamada a la acción... haz múltiples combinaciones y analiza los datos. La siguiente ocasión que renueves los anuncios, fíjate en las estadísticas. Seguro que te guían para que esta vez tengas claro como tiene que ser el diseño de tu Ad. Consejo: Combina el mismo texto con varias imágenes y colores. Siempre hay una combinación que destaca sobre las demás. Segmenta la audiencia Facebook te da todas las herramientas para que tu publicidad llegue a tu público objetivo y no se convierta en mero "buzoneo". Bucea en las opciones de segmentación para no malgastar tu dinero. Puedes hacer que tu anuncio solo salga en determinadas comunidades autonómas. O que solo se muestre a un género de determinado rango de edad. Sería como llevarle publidad de una pizzeria en mano a un universitario de 20 años que vive en un piso compartido. Aciertas seguro. Diseño impactante No pongas fotos aburridas o de banco de imágenes baratos. Sé creativo y sácale más partido. A diario se publican en Facebook millones de fotos por minuto. Si la tuya no impacta a simple viste se perderá para siempre en el abismo del timeline. Es tu carta de presentación y combiene que sea única. Intenta no poner demasiado texto encima de la imagen o Facebook te lo rechazará. Estudia a tu competencia y ofrece exactamente lo contrario que ellos visualmente. Atrévete a innovar y si no funciona renuévalo. Mide, compara y desecha Tienes que dedicarle tiempo a estudiar los datos. Si has oido alguna vez en tu vida las palabras "Big Data", esto es lo más cerca que podrás estarlo nunca. Analiza a fondo que ha fallado y en que has acertado. Lleva tus datos a un documento y estúdialos. Compara cada mes todos los datos de tus campañas: los Me Gusta, las bajas, el alcance, los comentarios, las veces que se han compartido. Y si tu inversión genera ingresos, reinvierte. Mucha gente para de hacer Facebook Ads en cuanto nota una mínima mejoría, pero la clave del éxito en este campo es que nadie te pierda de vista. Ser constante y optimizar al máximo cada euro de tu inversión.  
Las 15 mejores cuentas de animales en Instagram
Mucha gente piensa que Instagram es solo una red social para mostrar fotos de comida, paisajitos y pies en la playa, pero realmente Instagram es la red social de los animales. Es el lugar perfecto para publicar todo lo que le acontece a tu mascota y seguir su día a día desde su infancia hasta su vejez. A continuación os presento una selección de las mejores cuentas de Instagram de mascotas, cuentas de verdaderos influencers, algunos llegan hasta los 1,3 m seguidores. Jeremyveach Esta cuenta es de Jeremy, un fotógrafo profesional y su Carlino. Estrella de todas las imágenes que posa en retratos o en el campo, en la carretera o en la ciudad. Son fotos con mucho gusto que te harán adorar a este carlino tan guapo. Instagram: @jeremyveach   Jackthecockatiel Esta fotogénica ninfa brasileña muestra su mejor perfil practicando algunos de sus hobbies, como montar en monopatín, hacer posados florales o tener conversaciones con sus peluches.  Instagram: @jackthecockatiel   Tunameltsmyheart Este mestizo fue rescatado por su dueña con 4 meses, al principio decidió llamarlo Mr. Burns por su parecido físico pero luego decidió cambiarlo por Tooney. Nunca se imaginaría el éxito de su cuenta de instagram que tiene 1,7 millones de seguidores a los que les encanta su mandíbula afilada y sus adorables dientecitos. Instagram: @tunameltsmyheart   Hamilton the hipster cat Hamilton es un gato muy hipster, su fama se debe al perfecto bigote de los que están tan de moda. No solo es una estrella de instagram sino que detrás tiene una gran historia. Fue rescatado de las calles de San Francisco y luego adoptado de un refugio en 2012. Este adorable minino cuenta con 442 mil seguidores en Instagram. Instagram: @hamilton_the_hipster_cat   Meansweardog Es una cuenta con mucho estilo, se trata de una recopilación de imágenes de un akita, la mayoría retratos, vestido con ropa de hombre, según su creador la más elegante del mundo. Júzgalo tu mismo, la verdad es que las fotos desprenden sofisticación, sobriedad y elegancia. 253.000 apasionados seguidores no pueden estar equivocados. Instagram: @mensweardog   Darcytheflyinghedgehog Darcy, llamada así en honor a D´Arcy Wretzky, ex bajista de Smashing Pumpkins, es una erizo de 3 años de edad, cuyo propietario hizo famosa por unas fotos muy bonitas que pretenden ser un cuento para niños. Instagram: @darcytheflyinghedgehog   Thiswildidea Cuenta la historia de Theron Humprey, un fotógrafo de Carolina del Norte, que tras la muerte de su abuelo decide emprender un viaje por los 50 estados de EE.UU. y fotografiar a alguien cercano los 365 días. Qué mejor compañera de viaje y musa que su perrita Maddie, una coonhound a la que adoptó. Cumplió su objetivo y al terminar decidió continuar con un nuevo proyecto Why we rescue para concienciar a la gente de la importancia de la adopción de perros. Nos ha enamorado su historia.  Instagram: @thiswildidea   Nevillejacobs Es el perro del famoso diseñador Marc Jacobs y como tal, su cuenta está rodeada de glamur. Este can posa con modelos, vestido, de paseo con amigos, de viaje o tomando el sol. . Instagram: @nevillejacobs   Grumpycat Qué puedo contaros de esta cuenta, anda que no hemos compartido memes de esta malhumorada gata. Tal es el éxito que cuenta con 1,3 millones de seguidores de su expresión permanente de mal humor.  Instagram: @realgrumpycat   Jiffpom Es un adorable pomerania que ha aprendido a andar sobre dos patas, incluso ha ganado el premio Guiness dos veces por ser el perro más rápido sobre sus patas traseras y sobre las delanteras. Ha salido en numerosos programas de televisión y cosecha 2,1 millones de seguidores. Instagram: @jiffpom   Camping with dogs Esta cuenta en particular me gusta mucho porque cuenta con imágenes de perros en la naturaleza. Hay una cosa que le gusta más a un perro que una pelota, un juguete o comida....y es que pases tu tiempo libre con él en el campo. Puedes encontrar imégenes de perrros acampandos con sus dueños, haciendo senderismo, en kayak, de pesca o incluso en bicicleta.  Instagram: @campingwithdogs   Venustwofacecat Venus es un gato con la cara de dos colores. Esta singuraridad y además que le encanta posar, hace que todos queramos ser sus seguidores y disfrutar de todas sus imágenes y vídeos. Instagram: @venustwofacecat   Snoopybabe Se trata de la cuenta de Snoopy un adorable adorable adorable minimo. Es el resultado de un cruce entre un gato persa y un americano de pelo corto. Este gato, que puede parecer un peluche, es muy real y habitante de China. Instagram: @snoopybabe   Cute Bubu Bubu es una chinchilla de 8 años que vive en Singapur. Es un poco el cuento de la ratita presumida ya que sus dueños se han encargado de que tenga todos los complementos y peluches posibles. Es capaz de planchar, hacer la compra incluso tomar el té. Instagram: @cute_bubu   Samhaseyebrows El gato cuyas dos manchas encima de los ojos que parecen cejas le han catapultado a la fama, cuenta con 187 mil  seguidores. Instragram: @samhaseyebrows
Cómo gestionar tu página de empresa de Linkedin
Linkedin es la red social profesional por excelencia. Si tienes un negocio y quieres potenciarlo, debes tener una página de empresa en Linkedin que te ayude a conectar con personas y con otras empresas con las que tengas intereses comunes, pudiendo intercambiar así información y opiniones con otros profesionales. Es decir, Linkedin nos ofrece, entre otras cosas, nuevas oportunidades de negocio y toda una red de contactos que aprovechar. Dentro de Linkedin existen perfiles profesionales, páginas de grupos y páginas de empresa, pero en este artículo nos centraremos en estas las últimas para aprovechar su potencial como herramienta de marketing. Este tipo de perfiles empresariales se crearon para dar a conocer datos de nuestro negocio, comunicar cambios realizados, aportar información sobre nuevos proyectos realizados e incluso ofrecer empleo. Una vez has creado tu página de empresa, cumpliendo los requisitos que exige Linkedin, comenzará tu tarea más importante: empezar a gestionarla. No vale con crearla y dejar ahí. Si de verdad quieres que esta herramienta sirva para que tu negocio crezca y pase al siguiente nivel, debes dedicarle tiempo y conseguir que sea una extensión del día a día de tu negocio. El objetivo es que tu mismo, o una empresa especializada, consiga que tu perfil empresarial muestre al mundo la esencia de tu negocio, sus valores, su filosofía y su vitalidad. Para ello, te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a dar tus primeros pasos en esta red social profesional.   Planifica y publica Créate un calendario de publicaciones. Que tus seguidores vean que te lo tomas en serio y se acostumbren a ver tus novedades a la misma hora. Mantener tu perfil empresarial actualizado es muy importante, pero no satures a tus seguidores. Los usuarios de Linkedin se suelen conectar a primera hora de la mañana o a última después del trabajo. No llenes sus timelines con más de dos publicaciones diarias. Puedes publicar tanto como quieras, pero si quieres que tu perfil sea útil al menos haz una publicación a la semana. Tus seguidores se familiarizarán con tu empresa. Es aconsejable seguir tu palnificación, pero también debes tomar una actitud proactiva en caso de que surjan nuevos eventos o noticias fuera del calendario. De todo lo que publiques semanalmente, reservale un hueco a tu talento. Destaca una vez a la semana algún proyecto reciente, algún servicio destacado que hayas ofrecido o una de tus últimas creaciones. Se dedique a lo que se dedique tu empresa, tienes que demostrar que lo haces genial.   Contenido breve e interesante Tus publicaciones deben contener titulares cortos y textos concisos e interesantes. No vale que copies y pegues el contenido de otro sitio. Si tu audiencia ya lo ha leido en otro sitio, no leerá lo tuyo. Intenta que sea contenido único e interesante. Lo que a ti te gustaría leer. Además añade llamadas a la acción del usuario como links, gráficas, vídeos de Youtube e imágenes atractivas. Como imaginamos que sabrás, en las redes sociales es muy importante tener en cuenta estos factores ya que aumentará el engagement y la participación de tu audiencia. Un truco: Los vídeos aumentarán hasta un 75% la tasa de compartición. La imagen que muestres a los usuarios de Linkedin será tu carta de presentación, por lo que debe ser atractiva, única y dinámica. Que destaque del resto de la competencia. No te dé miedo ser un poco arriesgado sin perder la esencia de tu negocio. Escucha a tu audiencia Haz preguntas interesantes sobre nuevos productos, servicios, proyectos o tendencias de tu mismo sector. Las publicaciones que contienen preguntas tienen un 50% más de comentarios, así que hazle a tu audiencia las preguntas correctas. Da feedback a tus seguidores asegurándote de contestar a sus comentarios y agradecer que compartan el contenido. Si sus comentarios son útiles, házselo saber y agradéceselo. En algunos casos habrá que eliminar comentarios inapropiados para mantener la profesionalidad y seriedad de tu perfil empresarial, aunque por suerte en Linkedin no suele ser tan común este tipo de conductas como en otras redes sociales no profesionales.   Hacer un buen copy es muy complicado y en ocasiones funciona el que menos esperábamos. Por eso debes experimentar con tu audiencia. Prueba contenidos inspiracionales, informativos, entretenidos, emocinales... o haz una mezcla de ellos. Compara los resultado y encontrarás la tecla que tocar para que todo funcione como tú te mereces.   Cuidado con el Hipertargeting Tu contenido debe ser lo suficientemente interesante como para que se pueda consumir rápidamente. Enfócalo a tu target de usuarios pero ten cuidado, no definas de forma excesiva el objetivo de tu publicación ya que puedes hacer hipertargeting y perder de esa forma posible audiencia objetivo. Hay ocasiones en las que si que te interesará segmentar la audiencia mucho más. Por ejemplo cuando tu empresa realice un evento o un nuevo proyecto en un determinado lugar. No te cierres puertas ni las abras demasiado.   Analiza el camino del éxito Aprende a utilizar todas las herramientas de análisis de Linkedin para descubrir cuáles han sido tus publicaciones más exitosas. Analiza la orientación de la audiencia, el tipo de contenido, la hora del día y la frecuencia de las interacciones. Toda esta información te permitirá elaborar una estrategia de contenidos que vaya teledirigida a tu audiencia aportándoles el contenido que les gusta leer y a las horas de mayor disponibilidad. Echa las redes y atrae seguidores La unión hace la fuerza. Comparte el contenido de tu empresa con amigos, familiares y profesionales de tu perfil personal de Linkedin, amplificando así su alcance. Y si consigues que ellos a su vez la difundan con sus contactos, mucho mejor. Si lo haces bien, conseguirás un tercio más de todas las impresiones de tus publicaciones. Utilizando vídeos de Youtube se consiguen el doble de acciones de amplificación, así que bucea en su infinito catálogo y ofrece a tus seguidores el contenido audiovisual que más les interese. Detrás de tu empresa hay personas que la hacen estar viva y que funcione. Por eso debes involucrar a los empleados de tu empresa. Que tengan sus perfiles profesionales optimizados, actualizados y que enlacen con tu perfil empresarial en Linkedin. Que estén orgullosos de pertenecer a ella y te ayuden a darla a conocer. Deja rastro para llegar hasta tu perfil empresarial. Muestra enlaces a tu página de Linkedin en tus sitios de referecia, como un blog o una pagina web, incluso en otras redes sociales que tengas activas. De esta forma conseguirás más tráfico a tu página empresarial. Únete a grupos de target relevantes o incluso de tus clientes. Participa en la discusiones y en cuanto tengas la oportunidad, echa las redes y enlaza con tu página de empresa ofreciendo ayuda y colaboración. Un último empujón Un poco de inversión nunca viene mal. Patrocina tus publicaciones con más éxito. Ya que sabes que es buena, ahora que lo sepa todo el mundo. Las herramientas que Linkedin para promocionaerte se complementan con informes muy detallados de dichas publicaciones patrocinadas. Estos informes te servirán para ir ajustándo el target objetivo y hacer que rentabilices al máximo tu inversión. Piensa que la vida es muy corta para esperar resultados a largo plazo. Si puedes permitirte darle ese empujón a tu crecimiento en Linkedin, tu negocio te lo agradecerá.   Todos estos consejos deberían ayudar a que la imagen de tu empresa en Linkedin esté optimizada al máximo. Piensa que durante 2015, Linkedin ha sido la herramienta online que más a movido el mundo empresarial y del empleo a nivel mundial. Solo en España, el 68% de los internautas dicen utilizar esta red tanto para buscar trabajo como para buscar empresas a las que contratar sus servicios. No puedes quedarte fuera de juego. Y si no tienes tiempo, siempre puedes recurrir a una empresa profesional que gestione tus perfiles sociales y que ponga a tu negocio en el mapa de Linkedin para siempre.
Consejos prácticos para mejorar la reputación de un restaurante en TripAdvisor
TripAdvisor comenzó su carrera siendo una web sobre valoraciones de hoteles. Su estilo informal y participativo llamó mucho la atención y rápidamente se convirtió en una web de referencia para una comunidad de usuarios que crecía a pasos agigantados. Por fin los usuarios y viajeros tenían un sitio rápido y cómodo donde buscar información real de otros usuarios sobre los hoteles que iban a visitar y TripAdvisor se colocó a la cabeza de las webs que unían comercios con opiniones.  Pero, llegado el momento, TripAdvisor abrió su abanico de tipos de comercios dejando que los usuarios también valoraran lugares públicos, eventos, espectáculos y restaurantes. Desde hace unos años, su herramienta de valoración de restaurantes ha crecido un 200% anual en el número de opiniones, valoraciones y número de comercios que se dan de alta en la plataforma. ¿Por qué este cambio? En España, durante el último año, el 76% de las reservas de los restaurantes se han tramitado por internet y el 98% de esos usuarios han consultado las valoraciones online sobre esos restaurantes antes de realizar la reserva, siendo TripAdvisor la mayor fuente de información y más fiable de ese tipo.     Una vez que los usuarios encuentran el restaurante que les interesa en TripAdvisor, valoran positivamente una serie de factores para tomar su decisión, ya que la competencia en una misma ciudad puede ser brutal y muchas veces no quieren llevarse sorpresas desagradables. Todos los datos que se le puedan ofrecer al usuario de antemano son importantes, pero si están en TripAdvisor aún más. Por eso, si tu restaurante está ya en la base de datos de TripAdvisor, querrás a toda costa no solo que esté en la parte alta de la tabla de valoraciones de tu ciudad, sino ofrecer una buena imagen para que tu local siempre esté lleno.  ¿Cómo conseguir mejorar esta reputación online y que tu fama crezca en la redes sociales?. A continuación os contamos algunos consejos para conseguir que vuestro restaurante sea top en vuestra ciudad: 1.- Enseña tu restaurante antes de que lo hagan otros Sube fotos a la ficha de tu restaurante. Pero no cualquier foto. Utiliza fotos realizadas por profesionales de la fotografía de los mejores puntos de tu local. No subas fotos hechas con tu móvil, eso lo puede hacer cualquiera. Que se note que de verdad te importa la imagen de tu negocio. Y por supuesto sube fotos de los platos, para que, con solo ver una imagen, a los usuarios les entre hambre. Los clientes también pueden subirlas, pero las tuyas saldrán siempre primero. Un restaurante con 35 fotos aumenta su éxito en un 107% respecto a uno sin ellas según los datos de TripAdvisor.     2.- Contesta rápido. Contesta bien. Tu local vive de las valoraciones de los clientes. Cuantos más comentarios y valoraciones tengas en el perfil de tu restaurante, más alto estarás en la lista. Pero debes contestar a tus clientes. A TODOS. Tanto si la valoración es buena como si es negativa. No dejes que la respuesta la dé cualquiera. Elige a una persona o empresa que sepa dirigirse a la masa crítica, que sepa atenderle con objetividad y transmitirle el sentimiento de tu restaurante. Personaliza tus respuestas, dirígete a los usuarios conociendo su problema de primera mano y dales las gracias cuando te elogien. Si la valoración es negativa, intenta dar una solución, transmitirle tu preocupación e invítale a confiar de nuevo en ti. La estructura de tus respuestas es fundamental. Y si las palabras vienen del máximo responsable del negocio, aún mejor. 3.- El tiempo es oro Debes estar al tanto de cualquier comentario en tiempo real. En cuanto llegue, debes actuar. No hay tiempo que perder. Si tú estás ocupado en ofrecer un buen servicio a tus clientes, delega esto en una persona o empresa que entienda tus necesidades. Para estar siempre informado, activa las notificaciones de TripAdvisor, o de cualquier otra plataforma en la que puedan hacerte valoraciones (Facebook, El tenedor...), para que te lleguen por mail o al móvil en tiempo real. Cada segundo que pasa una valoración sin contestar, tu reputación en TripAdvisor baja.     4.- Felicidad y Facilidad Tienes que conseguir que tus clientes sean felices, antes y después de visitar tu restaurante. Si un usuario entra en tu ficha de TripAdvisor, facilítale las cosas todo lo que puedas. Infórmales de tu horario y mantenlo actualizado. Permíteles hacer reservas desde TripAdvisor integrándolo con tu sistema. Ofréceles ofertas por reservar online o descuentos en la carta. Si un usuario es capaz de saber cuando puede ir a tu restaurante, hacer la reserva en menos de 5 clicks y además sabe de antemano que se va a ahorrar dinero en la cuenta final, le estarás haciendo feliz. Y eso se traducirá en mejores comentarios.  5.- No todo está en internet Una vez que has conseguido transmitir la confianza necesaria a tus clientes para que visiten tu local, tendrás que preocuparte de dos cosas. La primera y más importante es darles un buen servicio. Sé fiel a tus principios y estándares de calidad y haz que vuelvan. Y la segunda es conseguir que valoren su experiencia. Para ello puedes solicitar a TripAdvisor material promocional de su logo y sus insignias para que la gente las vea en tu local. Si consigues hitos, como ser el restaurante número uno de tu ciudad o hacer las mejores paellas de tu región, podrás pedirle a TripAdvisor elementos oficiales que lo acrediten y ubicarlos con orgullo en tu restaurante. También puedes añadir una tarjeta con indicaciones para opinar sobre tu negocio junto con la cuenta, o incluir un código bidi en el ticket que al escanearlo lleve directamente a tu ficha del restaurante. Cuanto más reciente sea el comentario mejor. Un truco: facilítales el acceso a la información ofreciendo Wi-FI gratis en tu restaurante e infórmales de ello antes de que ellos te lo pregunten.      6.- No hagas trampas TripAdvisor lo sabe. Sabe que jugar al margen de la ley pasa por la cabeza de todos. Sabe que es muy fácil crearse perfiles falsos para hacerte valoraciones positivas a ti mismo y negativas a la competencia. Sabe que es muy fácil ofrecerle regalos a los clientes para que quiten comentarios desfavorables. Y como lo sabe, TripAdvisor tiene desde hace años uno de los mejores algoritmos de búsqueda e identificación de este tipo de conductas para evitar enturbiar el buen sistema de valoraciones. Además los propios usuarios lo detectarán y lo denunciarán fácilmente. No merece la pena. Juega limpio y triunfarás.   Si consigues llevar a cabo tu mismo, o mediante una empresa especializada, todos estos consejos que te damos, en menos de un año notarás como tu negocio aumenta considerablemente su reputación, y por consiguiente, aumentarán tus clientes.  
Facebook Ads
Anunciarse en Facebook es uno de los métodos más utilizados hoy en día por muchas empresas, ya sean grandes o pequeñas, ya que este tipo de campañas te permiten conseguir grandes resultados sin necesidad de contar con un gran presupuesto, pero para ello hay que tener ciertas cosas en cuenta. ​ Ventajas de anunciarte en Facebook  1. Te permite segmentar muy detalladamente tu públicoy ajustar tus anuncios a tu cliente ideal. 2. Viralización absoluta de los anuncios. 3. Economizas al máximo tu inversión ya que solo pagas por los clics obtenidos. 4. Interacción con los usuarios mediante sorteos, concursos, juegos... 5. Podrás medir los resultados obtenidos gracias a los informes detallados que entrega Facebook.   Consejos para diseñar un banner en Facebook El diseño de los anuncios es una pieza clave para conseguir el máximo rendimiento en una campaña con Facebook Ads.  · Elige bien la foto o creatividad que utilizarás como base en la que luego añadirás el texto como gancho para incentivar que el usuario haga clic en el anuncio.  · Únicamente el 20% de la imagen puede estar cubierta por texto una frase o slogan. La herramienta Text Overlay de Facebook nos servirá para calcular el porcentaje que el texto ocupa en nuestra creatividad.   · Diseña siempre 6 banners. Hay que aprovechar al máximo las posibilidades de rotación que ofrecen los Facebook Ads y posteriormente observar cuál de ellos ofrece mejores resultados. Cambia el diseño y el copy de cada uno de ellos y así tendrás más variables para poder elegir el que mejor conversión tiene.   En cualquier caso es importante saber que de nada sirve obsersionarse en una campaña para conseguir más “Me gustas”, si luego no sabes cómo conservar esa comunidad y sobre todo cómo hacer que sea activa y se comunique con tu marca. Es este otro artículo te enseñamos algunos trucos para fidelizar a tu público.  
Engagement - Manos tatuadas unidas por el dedo indice.
Qué es el engagement Uno de los tantos términos anglosajones que hemos acabado adoptando en marketing online, que en este caso se refiere al compromiso o la relación que establece una marca con sus usuarios o audiencia y cuyo objetivo objetivo final sea la venta de productos o servicios. El engagement es lo que hace que tu comunidad permanezca fiel a tu marca después de consumir tus productos o servicios. Es decir, el usuario se queda contigo porque le interesa tu contenido, quiere participar, le parece interesante lo que haces y lo que compartes. Existe un vínculo, una conexión... vamos que hay feeling. Por ejemplo, imagínate que un día quedas con alguien que a primera vista te atrae, te lleva a cenar a un sitio muy cool, tú no has visto nada parecido, todo mola mucho; luego te lleva a un concierto de un grupo del que no habías oído nada (a pesar de de que te crees que tienes algo de cultura musical) y te encanta, y así toda la noche. Vamos, que estás esperando el siguiente paso con entusiasmo. Y así día a día, no todos los días son igual de emocionantes pero en general lo que te propone te interesa, y mucho. Te gusta la historia ¿no? pues tu también tienes que poner de tu parte. Debes interactuar en la conversación, puedes decir lo que te gusta o lo que mejorarías. Eres un prosumer y sin embargo esta relación te ha cautivado. ¿A que seguro que acabas comprando lo que te ofrece? Pues algo así es el engagement. Una primera acción de marketing atrae a los usuarios para realizar la primera compra pero debemos mantener el engagement para que los usuarios continúen comprando. Cómo se puede conseguir más engagement  Pues lógicamente debes conocer cuál es el público objetivo de tu marca. Me refiero a conocer de verdad, analizarla a fondo, cuáles son sus gustos, sus costumbres (su lifestyle), todo lo que puedas saber te ayudará. Habla con tu comunidad de forma clara, crea conversaciones, deja que fluya el debate pero también toma la iniciativa y participa en ellas. Contesta a todas sus preguntas. Favorece el feedback, que haya bidireccionalidad en tus conversaciones crea vínculos más fuertes, hace que tu marca sea más humana. Es decir, que parezca que hay alguien detrás de una empresa cuyo único objetivo parece que es vender. Y como hemos comentado en otros post crea o comparte contenido original, auténtico, interesante, que invite a la reflexión, haz preguntas y pide opinión, es decir, que te atraiga y te apetezca leer, cosa bastante complicada teniendo en cuenta lo rápido que se mueve el usuario en internet, pero con paciencia se puede conseguir.  Analiza las publicaciones que han tenido más éxito en tus redes sociales. Facilita widgets o plugins para que el contenido que te ha costado tanto crear pueda compartirse y con suerte se haga viral. Cómo se puede medir el engagement Es muy complicado medir un compromiso o un sentimiento, pero básicamente lo que haremos es calcular la Tasa de Engagement o Engagement Rate (ER) Primero haremos un sumario de todas las interacciones de las redes sociales: Facebook: Nº de me gusta, comentarios y compartidos Twitter: Nº de favoritos, respuestas y retuits A continuación calcularemos la fórmula del ER con 3 denominadores distintos en función de lo que más nos interese: 1.- Impresiones o alcance Interacciones/ impresiones: nº de veces que se ha visto una publicación en twitter x 100 Interacciones /alcance: nº de personas que han visto tu publicación en Facebook x 100 Nos indica el ER en función de las personas que han visto nuestras publicaciones. Mejor usarlo en comunidades grandes, sobre todo en las que haya que pagar. El Inconveniente es que solo se puede usar para cuentas que administremos, es decir, no conoceremos las de nuestra competencia. 2.- Fans o seguidores Interacciones/Fans de facebook x 100 Interacciones/followers en twitter x 100 Nos dice el engagement generado en función de nuestros fans, de modo que podemos conocerlo aunque no administremos esas cuentas. Pero de esta forma hacemos la conversión en función de nuestros fans, nos hayan visto o no. 3.- Interacciones ponderadas/impresiones o alcance Las interacciones ponderadas se calculan:  Por ejemplo en twitter: (nº de favoritos) x 1 + (nº de respuestas) x 2 + (nº de retuits)x3/ impresiones o alcance Esta fórmula hace distinción en función de la interacción que realice la audiencia, es más exacta pero más costosa. ¿Cuál elegir? depende, para informes más detallados la 3ª, para conocer el engatement de la competencia la 2ª y para análisis rutinarios la 1ª. Si quieres información más detallada consulta el fantástico post de Paz Martín. Conclusión Para conseguir más engagement hay muchas formas y desde luego sencillo no es. Básicamente aprender a escuchar, observar y conversar con tu audiencia es una buena forma de empezar a crear más lazos "afectivos" con tu comunidad. Y por supuesto no importa la cantidad si no la calidad de nuestras relaciones. Que nuestros usuarios sean muchos o pocos, pero que sean fieles.  
Comparativa de herramientas para programar publicaciones en Instagram
Instagram es una red social que nos tiene totalmente enamorados, una de las más adictivas que existen a nivel de usuario. Se trata del medio social más visual y con más engagement por lo que no resulta dificil pensar en él como una potente herramienta de marketing para tu marca. A continuación comparamos las principales herramientas para facilitar tu trabajo en Instagram. Desde ellas podrás organizar, programar y publicar contenido.  Publish (conocida anteriormente como Take off) Sitio web: http://gettakeoff.com/ Plataformas: Para iOS, Android. Planes y precios: La aplicación es gratuita. Funcionalidades: Te permite publicar tus post inmediatamente, programarlos cuando decidas o utilizar la opción publicar en el mejor momento. También podrás programar en instagram y twitter simultáneamente, administrar los mensajes de varias cuentas y hacer repost o reprogramar entradas más antiguas. Valoración: La más sencilla. Como inconvenientes hay que trabajar desde el móvil y la app no publica por ti sino que recibes un mensaje para aprobar la publicación. Latergamme Sitio web: https://www.latergram.me/ Plataformas: Interfaz web, iOS y Android. Planes y precios: Dispone de un plan gratuito por el que puedes gestionar 2 cuentas y publicar 30 post al mes, otro plan premium a partir de 16$ al mes y cuentas para empresas a partir de 24$ al mes. Funcionalidades: Permite administrar múltiples cuentas y añadir miembros del equipo para gestionarlas. Valoración: Aplicación con un interfaz muy sencillo, más cómoda que publish ya que te permite trabajar desde la web pero al igual que la anterior es necesaria la confirmación mediante un mensaje de móvil antes de su publicación. Schedugram Sitio web: http://schedugr.am/ Plataformas: Interfaz web Planes y precios: Todas las cuentas incluyen 7 días gratuitos de prueba. El precio final depende del número de cuentas que gestiones y los seguidores que tenga cada una. Funcionalidades: Permite editar las publicaciones y ofrece la integración con Canva para diseñar imágenes espectaculares. Cuenta con una interfaz sencilla para gestionar múltiples cuentas autorizando el acceso y gestión a múltiples usuarios, ideal para agencias. Permite la subida masiva de imágenes y agregar rápidamente mensajes y fechas de publicación, muy útil para campañas. Valoración: Muy completa y cómoda para programar contenido de calidad de varias cuentas de clientes. Onlypult (conocida anteriormente como Instapult) Sitio web: https://onlypult.com/ Plataformas: Interfaz web Planes y precios: Esta aplicación es de pago, con el plan start podrás gestionar hasta 3 cuentas de instagram a partir de 12$, también existen planes para SMM a partir de 20$ y para agencias a partir de 30$. Funcionalidades: Permite editar las actualizaciones, gestionar varias cuentas y multiples administradores. Cuenta con un calendario semanal y mensual y estadísticas de la actividad que incluyen datos de audiencia, engagement y optimización. Tiene un diseño de interfaz muy pulido e intuitivo. Valoración: Muy completa y fácil de usar para el SMM. Hootsuite Sitio web: https://hootsuite.com Plataformas: Interfaz web, iOS y Android. Planes y precios: Gratis hasta 3 perfiles sociales (ideal para probarla), y 8€ por el plan PRO bastante completo. Tambien tienen planes Enterprise para empresas y organizaciones más grandes. Funcionalidades: Permite disponer de varios administradores, gestionar varias cuentas, programación a futuro o en hora de mejor impacto, dispone de estadisticas, y un largo etc... Eso si, la usabilidad de esta herramienta deja mucho que desear, es poco intuitiva y cuesta semanas aprender a manejarla con soltura. Valoración: La herramienta más completa ya que te permite trabajar con instagram junto al resto de redes sociales.  
Chica utilizando Pinterest en el móvil
Con sólo 5 años de existencia esta plataforma de contenidos cuenta con más de 70 millones de usuarios, el 80% son mujeres de entre 19 y 39 años, que lo usan una media de 14 minutos al día. Si no perteneces todavía a este medio social o te has abierto la cuenta y no sabes por donde empezar, a continuación te dejamos 9 consejos prácticos para petardo en Pinterest.   1. Interactúa y mantén una actitud activa Mantente activo, sigue, comenta y pon me gusta a usuarios que sigan una línea que te interese o pineadores con una estética exquisita. Para empezar siempre será más fácil conseguir reciprocidad de aquellos pineadores con menos usuarios.    2. Elige títulos sencillos en tus tableros Aunque poner nombres a tus tableros originales y molones puede parecer ventajoso, todo lo contrario, lo mejor es poner nombres intuitivos y fáciles de encontrar y de esta manera posicionarte mejor.   3. Invita a otros usuarios a publicar en tus tableros Otra opción muy chula es invitar a otros usuarios a publicar en tus tableros, de esta forma los pines que se comparten en estos tableros tienen una mayor visualización y trabajar en grupo siempre es mucho más divertido.   4. Pinea pensando en Google No olvides añadir palabras clave en tableros, pins, y descripciones de los pins. Además la URL siempre debe enlazar a tu página.   5. Usa siempre hashtags para etiquetar tus pines Utiliza etiquetas en la descripción de los pines, además crear tus propios hashtags puede ser muy positivo en el caso de que se haga viral.   6. Crea tu propio contenido Pinterest es un medio social muy exigente, las imágenes cada vez son más estéticas, elegantes y están mejor hechas. Por lo tanto es importante que tu contenido sea lo más atractivo posible. Utiliza photoshop o cualquier programa de diseño que te ayude a ser diferente. Genera contenido nuevo, original y de calidad.   7. Elige fotos verticales Pinterest las prefiere a las horizontales ya que se adaptan mejor a su diseño.   8. Repinea con frecuencia La esencia de Pinterest es compartir imágenes y vídeos continuamente. Por lo menos invierte un ratito al día, cosa que será muy fácil ya que es altamente adictivo y el tiempo pasa volando.   9. Cita tus fuentes Para no tener problemas con el copyright nombra siempre al creador del contenido que compartes o enlaza a la website desde la que obtuviste la imagen o el vídeo. De este modo, además fomentarás la cultura y el conocimiento de los artistas o creadores, dando valor a su trabajo.
MIllonarios en un avión
Siempre han existido clases. De ahí la existencia de clubes de campo, campos de golf, clubes de caballeros, y ahora, una red social exclusiva a la que cuesta 9.000$ unirse, más 3,000$ al año a partir de entonces, llamada Netropolitan. Eso si, no se puede hablar de "el buen vino", "coches de lujo", o las decisiones de negocios lucrativos, porque suena a lo que la gente normal suele pensar. Los ricos hablan de cosas de ricos, y necesitan su espacio exclusivo en la red..   Esta red social es una idea original de James Touchi-Peters, ex director de la Orquesta Filarmónica de Minnesota, que ha estado dos años cavilando sobre si este modelo de negocio podría ser rentable. El mayor atractivo de este invento, además de su exclusividad, es su promesa de estar libre de publicidad y de extranjeros. Si como lo leeis. Solo pueden darse de alta americanos de pura cepa. Y una vez dentro puedes tener acceso a toda la lista de miembros.   Conociendo estos datos, nos preguntamos ¿es una idea innovadora y exclusiva o un nuevo "sacacuartos" de internet?. Según su creador es un modelo de negocio totalmente lícito que surge de la necesidad de relacionarse con gente de su mismo status social también en las redes sociales, y eso, según el, solo se consogue poniendo dinero de por medio. Un tio humilde donde los haya.    Otra de las cosas que nos sorprenden es que los creadores tardaron DOS AÑOS en decidir el precio del registro en la red social. Según ellos tendría que ser una cifra lo suficientemente alta como para desalentar a la mayoría pero para que a los que tienen pasta no les importase pagar para hacer "nuevos amigitos ricos".   Según los creadores, 1 de cada 50 habitantes de EEUU gana 1 millon de dolares al año. Con lo cual ya se les podría considerar millonarios. Pero estos no son su target de usuario. Ellos buscan a los multimillonarios, porque están convencidos de que el tener más dinero que el resto supone un impedimento en las relaciones sociales normales, y que les cuesta mucho trabajo encontrar gente como ellos con la que compartir sus inquietudes y su soledad de millonarios. En resumen, el Facebook es de pobres.   Por último, y dejando claro la pomposidad del proyecto, su creador, James Touchi-Peters, asegura que el modelo de negocio triunfará porque es un sector que está sin explotar. Según el, los "muy" ricos están acostumbrados a comprar más experiencias que cosas materiales. Grandes viajes, conciertos exclusivos, fiestas VIP... y esta nueva red social es una experiencia más para ellos.   Nosotros por el momento no creo que rompamos la hucha para darnos de alta. Aunque si se dan de alta las modelos de Victoria Secret nos los pensaremos.  
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