Los 5 mejores navegadores web para móviles

Por
Imagen de Javi Del Campo
Javi Del Campo
· 05/01/2015

De la misma forma que para nuestros ordenadores queremos tener el mejor navegadores web, el más rápido, con mejores complementos y que nos agilice nuetras consultas ya sean a nivel personal como profesional, el mundo de los móviles y sus usuarios se han vuelto igual de exigentes con los navegadores para sus smartphones.
 
Atrás quedan los días en los que solo podías acceder a internet desde tu móvil con un único navegador que venía instalado por defecto. Y si bien es cierto que en el mundo de los smartphones las alternativas de calidad tardaron mucho menos en llegar al mercado que en el de los ordenadores (aun temblamos al recordar los tiempos del reinado del Internet Explorer), los navegadores web para móvil necesitaron un segundo empujón una vez que ya estaban en el mercado. Una segunda evolución mirando a la expriencia del usuario móvil y no tratando de adaptar el viejo navegador de escritorio a nuestras pantallas táctiles. 
 
Todos estos esfuerzos por mejorar han conseguido que, a día de hoy, los navegores para teléfonos móviles sean muy completos, con características casi únicas y que nos cueste trabajo decidir cual utilizar. Aquí os dejamos la lista con los que nosotros creemos que son los 5 mejores navegadores web para smartphones:
 
5. Opera
Aunque este navegador pasa sus horas más bajas en los equipos de sobremesa, en los dispositivos Android goza de buena salud. El conocido como "Opera Mini", tiene una función muy peculiar que reduce casi al 75% la carga de datos web innecesarios, forzando la velocidad de carga del propio navegador. Con este sistema, además de ahorrar dinero de nuestra tarifa de datos, ahorras tiempo de carga, haciendo la navegación mucho más fluida. Tembién destaca por su sencillo sistema de geatión de descargas simultáneas que permite pausas, reanudamientos y control de contenidos descargados desde el propio navegador.
 
4. Dolphin Browser
Cada paso que ha dado este navegador para smartphones ha sido para mejorar. A dia de hoy cuenta con más de 60 millones de descargas y se ha convertido en uno de los más fiables. Su usabilidad lo hace único, teniendo como peculiaridad un sistema de accesos directos a multitud de aplicaciones sin salir del propio navegador. Cuanta con miles de complementos externos que se adaptan a las necesidades de cada usuario y es uno de los más avanzados tecnologicamente de cada al uso del HTML5 en los entornos web. Su sistema de reconocimiento de voz para realizar búsquedas supera, según los expertos, al propio SIRI de Apple.
 
3. Orbot
¿Quieres viajar a las catacumbas de internet sin ser detectado por la CIA? ¿o simplemente necesitas un proxy para tu conexión? Orbot te ayudará en cualquierda de los dos casos. Está considerado el mejor navegador enfocado a las redes Tor del mercado, y aunque no tenga algunas de las características que tienen los demás, Orbot nos permite hacer cosas como elegir qué aplicaciones queremos que utilicen sus "servicios especiales", de manera que con una sola pulsación podamos estar protegidos de cualquier ataque contra nuestra privacidad, a través de cualquier aplicación que tengamos instalada en el terminal (como por ejemplo Twitter). Una herramienta muy interesante para todos aquellos usuarios especialmente interesados en su privacidad, que no quieren ir dejando rastros allá por dónde navegan. 
 
2. Firefox
Nuestro ojito derecho para el diseño web, ha ido escalando en el ranking después de un comienzo nefasto. Tal fue así que Mozilla estuvo a punto de volverlo a guardar y centrarse en su hermano mayor de escritorio. Pero con la puesta en marcha del sistema operativo para smartphones de Mozilla, su navegador para android y iphone evolucionó a lo que se esperaba de el desde el principio. Tras el sufrido comienzo, ha sido pionero en la instalación de complementos llegando a adaptar el 85% de los de su versión de escritorio, siendo posible incluso disponer del famooso ADBlock en nuestros móviles. También fue el primero en incluir las "pestañas de navegación privadas", para que nadie que te coja el móvil se entere de lo que ves en el navegador cuando estás en el baño.
 
1. Chrome
El gigante sigue arrollando allá donde va. Sus primeras versiones para móvil eran inestables y llenas de problemas. Pero en poco menos de un año ha conseguido que los usuarios de iPhone dejen de lado a Safari para usarlo a el. Su sincronización con su versión de escritorio llega hasta el más mínimo detalle, integrándose a la perfección con nuestras cuentas de Gmail, Drive y Youtube. Comparte el historial de navegación del ordenador a tiempo real, mantiendolo actualizado al segundo, lo cual supone tener prácticamente el mismo navegador en ambos sitios. Su velocidad de carga es de las mejores y sus opciones de rendimiento pertimen incluso borrár las malditas chachés. 

 

Fotografía principal: Markus Spiske
Compartir 

Artículos relacionados

No hay entradas