Aplicando Parches a módulos drupal desde Mac OS X

Por
César Álvarez
· 17/11/2014

El programa necesario para aplicar parches a cualquier módulo drupal viene instalado de serie en cualquier versión de Mac OS X. Se trata del comando patch que debe usarse desde la línea de comandos usando la aplicación
Terminal.app

Aplicando el parche usando el terminal.app

Lo primero de todo es hacer una copia de seguridad del archivo .module por si fuera necesario volver atrás.

Lo siguiente es descargar una copia del parche que vamos a aplicar. (En nuestro caso ejemploparche.patch) y copiarla al mismo directorio donde tenemos el archivo .module.

Ahora, comprueba que el parche que quieres aplicar y el modulo tienen la misma versión abriendo ambos archivos con un editor de texto y comprobando los números de revisión. Son algo parecido a esto: diff -u -r1.51 example.module.

Esto significa que el programa parcheador buscará la version 1.51 del example.module.

Si la versión en el archivo del parche es diferente de la versión del módulo, en el terminal aparecerán errores al parchear y te quedarás con cara de gili delante de tu Mac.

Si los numeritos coinciden ya podemos proceder:

Abre la aplicación Terminal.app, puedes encontrarla en la carpeta de Aplicaciones -> Utilidades. Verás una ventana con algo como esto:

Last login: Fri Nov 14 08:56:19 on console Ordenador-de-pepe:~ admin$

Usando el comando ‘cd’ (change directory) navega a la carpeta donde esta el modulo y el parche que queremos usar. (e.g. "cd ~/Users/Sites/Misitiodrupal/sites/all/modules/example_module/")

Consejo: Puedes arrastrar una carpeta o archivo desde el finder a la ventana del terminañ y la ruta a dicha carpeta o archivo se autocompletará. Es decir.. solo tienes que escribir en el terminar “cd “ (con espacio después del cd) y arrastrar la carpeta que contiene el modulo y el parche y después pulsar enter.

Una vez que estés en la carpeta correcta, ejecuta el siguiente comando reemplazando el nombre del parche por el de tu parche.

$ patch < ejemploparche.patch

(Nota: no escribas el símbolo de $. Es solo para ilustrar la linea de comando que veras en tu Terminal).

Y ya lo tienes! El módulo original esta ya parcheado y listo para usar.

Compartir 
¿Quieres volar?Nosotros te ayudamosEscríbenos