a/b test

Métodos de validación y user research
El “User research” es un conjunto de técnicas de observación y obtención de feedback y análisis de resultados que permiten entender los comportamientos, necesidades y motivaciones de los usuarios de cualquier producto o servicio. Existen decenas de métodos y variantes dentro del User research, en este articulo vamos a describir las 6 más utilizadas en la industria web.   Card Sorting Consiste en pedir a un grupo de usuarios que agrupen contenido y funcionalidades en categorías abiertas o cerradas. El resultado del ejercicio son patrones de cómo los usuarios esperan encontrar el contenido así como sugerencias de navegación, menús y categorías. Este método no ofrece una estructura final, pero ayuda a responder muchas preguntas que nos hacemos durante la fase de diseño. Más información: http://www.usability.gov/how-to-and-tools/methods/card-sorting.html http://boxesandarrows.com/card-sorting-a-definitive-guide/ http://www.measuringu.com/blog/card-sorting.php     Eye Tracking Esta técnica se sirve de la tecnología para analizar los movimientos de los ojos del usuario por la interfaz. El resultado es un mapa de calor o de puntos de fijación que nos ofrece información clara sobre que partes del sitio captan más la atención y cual es el flujo visual del usuario por el sitio. Más información: http://www.webdesignerdepot.com/2013/11/4-essential-ux-rules-taught-by-eye-tracking-research/ https://uxmag.com/articles/leveraging-eye-tracking-to-create-an-engaging-user-experience/ http://www.uxbooth.com/articles/a-brief-history-of-eye-tracking/   A/B Test Consiste en ofrecer versiones distintas de una página a diferentes usuarios y comparar los resultados para determinar cuál funciona mejor. Es un gran método para optimizar embudos de conversión y landing pages. Más información: http://www.wired.com/2012/04/ff_abtesting/ https://www.smashingmagazine.com/2010/06/the-ultimate-guide-to-a-b-testing/ http://www.uxbooth.com/articles/how-to-increase-site-performance-through-ab-split-testing/   Focus Group Se trata de reunir usuarios y debatir sobre determinados temas o cuestiones relacionadas con el contenido o con el sitio web. El resultado arroja información útil sobre las opiniones y las sensaciones de los usuarios en relación al tema en cuestión y permite conocer mejor la audiencia y afinar el target. Más información: http://www.webcredible.com/blog/focus-groups-how-run-them/ http://www.slideshare.net/Centralis/adapting-focus-groups-for-user-experience-ux-research/ https://blog.mozilla.org/ux/2012/08/when-to-use-a-focus-group-and-when-not-to/   Usability testing Test individuales donde se evalúa una página o sitio con usuarios representativos del target. Se recoge feedback directo del usuario usando la herramienta o el prototipo de la misma que sirve para aplicar mejoras basadas en los resultados obtenidos. Más información: http://www.usability.gov/how-to-and-tools/methods/usability-testing.html http://www.uxbooth.com/articles/the-art-of-guerrilla-usability-testing/ http://uxmyths.com/post/831431504/myth-22-usability-testing-is-expensive   Encuestas cuantitativas Consiste en realizar encuestas a los usuarios para obtener información como su satisfacción con el producto, la utilidad de una página concreta, su opinión sobre un tema concreto, etc.. Los beneficios de este método son muchos ya que permite entender mejor a los usuarios finales y así diseñar mejores productos reduciendo el riesgo de cometer errores u ofrecer soluciones mediocres. Más información: http://uxmastery.com/better-user-research-through-surveys/ http://www.uxmatters.com/mt/archives/2012/09/strengths-and-weaknesses-of-quantitative-and-qualitative-research.php http://www.marketingdonut.co.uk/marketing/market-research/what-is-quantitative-research-   Fotografía principal: Hal Gatewood