Drupalcamp 2017

Diseñando la identidad de la conferencia española de Drupal.

La Drupalcamp Spain es el evento de Drupal más importante de España que cada año reúne a los mejores expertos del desarrollo web de esta tecnología con el objetivo de promover su uso y ser un punto de encuentro para la comunidad española.

Como miembros de la Asociación Española de Drupal nos ofrecimos a crear toda la identidad visual de la conferencia con el objetivo de comunicar el carácter innovador, creativo y tecnológico de la marca.

Público de la conferencia Drupalcamp 2017
La identidad visual

Para esta edición hemos desarrollado una identidad visual basada en un concepto claro: transmisión de conocimientos para el crecimiento de la comunidad.

Las líneas diagonales ascendentes que construyen el fondo representan la evolución y el desarrollo, al mismo tiempo significan el traspaso de conocimientos, algo muy en el ADN del software libre y en concreto de la comunidad Drupal.

Las letras de la palabra “DRUPAL” aparecen dispersas en el fondo utilizando patrones de líneas distintos del mismo color que gracias a su contraste generan efectos visuales de movimiento. Con esto quisimos representar la heterogeneidad y pluralidad de la comunidad, en la que los diversos perfiles y espacio de discusión permiten que se fomenta constantemente la participación.

El color predominante, que se asocia a la marca Drupal, es el azul, que decidimos acompañarlo siempre de un degradado, entre el fucsia y el coral, para seguir la estela del concepto principal.

Cartel de la conferencia Drupalcamp 2017
Fotografía de ponencia de la Drupal Camp 2017
Logotipo de la Drupal Camp 2017
Fotografía del business day en la Drupal Camp 2017
Bolsas regalo de la Drupal Camp 2017
Fotografía de chica con pase colgado al cuello
Camiseta para la Drupal Camp 2017
Fotografía de pegatina de la Drupal Camp 2017
Fotografía de ponente en la Drupal Camp 2017
Banderola con la identidad de la Drupal Camp 2017
Fotografía de ponente en la Drupal Camp 2017
Pantallas del PDF del dossier para sponsors de la Drupal Camp 2017
Sitio web y App

El diseño del sitio web se planteaba bastante complejo ya que había que colaborar con muchos otros socios de la Asociación y consensuar todo con otros profesionales en una especie de asamblea de diseño. 

Como el diseño en comité no funciona tras varias reuniones con la asociación acordamos encargarnos en exclusiva del estudio de UX y el diseño de la interfaz.

El resto del equipo de colaboradores se encargarían posteriormente de implementar nuestro diseño en Drupal.

Planteamos un diseño que cambiaría sutilmente a lo largo de la vida del evento para cumplir con los distintos objetivos de cada una de las etapas de la conferencia: 

Fase 1: Conseguir patrocinadores y ponentes.
Fase 2: Vender entradas.
Fase 3: Compartir el contenido generado en la conferencia.

El contenido y la posición de algunos bloques, llamadas a la acción y elementos del menú cambiarían durante cada una de las fases para adaptarse y optimizar el diseño al objetivo correspondiente.

Diseñamos también una serie de animaciones y efectos de interacción para imágenes, botones de llamada a la acción, menús y demás elementos dinámicos de forma que todo el conjunto creara una experiencia de usuario única y exquisita.

Funcionamiento de sección de acceder en drupalcamp.es
Mockup de sección de programa en drupalcamp.es
Mockup de sección de business day en drupalcamp.es
Mockups de la mobile app de Drupalcamp 2017
Mockups de sección de ponentes en la app de Drupalcamp 2017
Mockups del icono de la app de Drupalcamp 2017
Fotografía de ponencia en la Drupal Camp 2017
Compartir: 

Más proyectos

Camión con logotipo de Febest
Branding
Anagrama Bocademia
Branding
Creatividad de Porsche Turquesa
Marketing, Web