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Anunciarse en Facebook es uno de los métodos más utilizados hoy en día por muchas empresas, ya sean grandes o pequeñas, ya que este tipo de campañas te permiten conseguir grandes resultados sin necesidad de contar con un gran presupuesto, pero para ello hay que tener ciertas cosas en cuenta.
Ventajas de anunciarte en Facebook
1. Te permite segmentar muy detalladamente tu públicoy ajustar tus anuncios a tu cliente ideal.
2. Viralización absoluta de los anuncios.
3. Economizas al máximo tu inversión ya que solo pagas por los clics obtenidos.
4. Interacción con los usuarios mediante sorteos, concursos, juegos...
5. Podrás medir los resultados obtenidos gracias a los informes detallados que entrega Facebook.
Consejos para diseñar un banner en Facebook
El diseño de los anuncios es una pieza clave para conseguir el máximo rendimiento en una campaña con Facebook Ads.
· Elige bien la foto o creatividad que utilizarás como base en la que luego añadirás el texto como gancho para incentivar que el usuario haga clic en el anuncio.
· Únicamente el 20% de la imagen puede estar cubierta por texto una frase o slogan. La herramienta Text Overlay de Facebook nos servirá para calcular el porcentaje que el texto ocupa en nuestra creatividad.
· Diseña siempre 6 banners. Hay que aprovechar al máximo las posibilidades de rotación que ofrecen los Facebook Ads y posteriormente observar cuál de ellos ofrece mejores resultados. Cambia el diseño y el copy de cada uno de ellos y así tendrás más variables para poder elegir el que mejor conversión tiene.
En cualquier caso es importante saber que de nada sirve obsersionarse en una campaña para conseguir más “Me gustas”, si luego no sabes cómo conservar esa comunidad y sobre todo cómo hacer que sea activa y se comunique con tu marca. Es este otro artículo te enseñamos algunos trucos para fidelizar a tu público.
Fotografía principal: Nathan Anderson